logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36292 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #120 en: 18 de Junio de 2018, 13:32:15 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

¿qué tiendas recomendáis para ir pillando material y promos?

Pillé el core y algunas expansiones hace unos años, pero como no veía mesa lo acabé vendiendo. Me piqué de nuevo hace poco y al final no me animé a comprarlo de nuevo por aquello de que EDGE lo había cancelado y no traían material de importación a mi ciudad y ahora que lo han cerrado, me he vuelto a picar. Además, lo de que haya una organización que vaya a mover el juego por su cuenta, me ha recordado mucho a Vtes.

Por cierto, a mi lo del videojuego me ha sonado también a lo de quitarles la licencia.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #121 en: 18 de Junio de 2018, 13:39:30 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

Para empezar, en Youtube tienes un puñado de tutoriales muy apañados en la cuenta de Edge:

(éste es el primero)

si te molan yo que tú los descargaría porque igual desaparecen.

Zamo

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #122 en: 18 de Junio de 2018, 13:40:33 »
¿Quizá el fin del acuerdo de la licencia para Netrunner esté relacionado con el próximo videojuego de Cyberpunk 2077? Tal vez hayan olido una oportunidad de sacarle dinero a la franquicia y quieran sacar una mayor tajada...

Aquí el trailer del videojuego que acaban de sacar en el E3:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8

No veo por done cogerlo, la verdad. Quitarle el "android" a netrunner y re tematizarlo de cyberpunk ? Por un videojuego ? No se... Recientemente se estreno la nueva de blade runner o la serie de Takeshi Kovacs (carbono alterado) y no veo que se haya estremecido el mundo de los juegos de mesa.

Cyberpunk lleva tanto tiempo en el negocio que el futuro es el presente y han tenido que avanzar la fecha de la marca... Al 2066 no? Shadowrun no tiene ese problema. ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #123 en: 18 de Junio de 2018, 13:43:55 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

¿qué tiendas recomendáis para ir pillando material y promos?

Pillé el core y algunas expansiones hace unos años, pero como no veía mesa lo acabé vendiendo. Me piqué de nuevo hace poco y al final no me animé a comprarlo de nuevo por aquello de que EDGE lo había cancelado y no traían material de importación a mi ciudad y ahora que lo han cerrado, me he vuelto a picar. Además, lo de que haya una organización que vaya a mover el juego por su cuenta, me ha recordado mucho a Vtes.

Por cierto, a mi lo del videojuego me ha sonado también a lo de quitarles la licencia.

Yo justo estoy re-empezando ahora y encuentro muy útiles los vídeos de Team Covenant. Tienen un artículo para iniciarse que es de mucha ayuda: https://teamcovenant.com/learning/android-netrunner/how-to-play-guide-new-players-anr. Además, en el primer video, luego de explicar brevemente las reglas básicas, juegan una partida y te van explicando cada cosa que hacen y porque lo hacen, de manera que resulta todo muy intuitivo.

Lo que estoy viendo es que la mayoría de expansiones (al menos en inglés) están agotadas en todos lados. En la web de FFG ya aparece todo como Out of Stock, parece ser que la gente se ha lanzado a comprar todo cuando se enteraron de que chapaban el juego. Imagino que en castellano no será tan exagerado el tema, pero por si acaso...

El problema que yo me estoy encontrando ahora mismo es que no hay manera de contactar con la comunidad de Barcelona, parece bastante muerta... Hay una web para jugar online (jinteki.net) que parece una buena alternativa para poder jugar, pero la gente de por ahí es demasiado experta y no acostumbran a querer jugar con novatos (que no somos un reto y tardamos un montón en hacer cada jugada, jeje). Si nos juntamos unos cuantos de por aquí que empecemos ahora podríamos montar partidas por esa plataforma y así vamos pillando experiencia en el juego.

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #124 en: 18 de Junio de 2018, 13:51:36 »
Para jugar en jinteki los novatos una buena opción es jugar con los mazos preconstruidos del primer core (el original), y posteriormente los del core revisado (que incluye cartas de los dos primeros ciclos) y posteriormente (de nuevo) los mazos preconstruidos de las expansiones deluxe. A partir de ahí se podría ir metiendo mazos más avanzados. En netrunnerdb hay un montón de mazos buenos y se puede filtrar por expansiones, de tal forma que se puede ir evolucionando los mazos según fueron publicándose ciclos.

También están los mazos que publicó en este mismo foro el compañero Holly (Closedrunner http://labsk.net/index.php?topic=199177.0 ), pero esos de inicio pueden ser duretes. Pueden ser una muy buena opción una vez se ha jugado a los que he indicado.

A mí me encantaría jugar, pero me conozco y prefiero no comprometerme que luego a la hora de la verdad mi día a día se complica. Pero no estaría de más abrir un hilo donde poder apuntarse y quedar para jugar en jinteki.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #125 en: 18 de Junio de 2018, 13:54:13 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

¿qué tiendas recomendáis para ir pillando material y promos?

Pillé el core y algunas expansiones hace unos años, pero como no veía mesa lo acabé vendiendo. Me piqué de nuevo hace poco y al final no me animé a comprarlo de nuevo por aquello de que EDGE lo había cancelado y no traían material de importación a mi ciudad y ahora que lo han cerrado, me he vuelto a picar. Además, lo de que haya una organización que vaya a mover el juego por su cuenta, me ha recordado mucho a Vtes.

Por cierto, a mi lo del videojuego me ha sonado también a lo de quitarles la licencia.

jinteki.net para jugar online
netrunnerdb.com para hacer mazos y netdeckear
stimhack.com blog y foro
alwaysberunning.net registros de torneos
ancur.wikia.com wiki y ufaq
youtube.com/channel/UC1_GRSFQILc4KEOUj7G0SXw el canal de Beyoken, uno de los youtubers más prolíficos

Hay muchos más, pero con eso para empezar ya vas bien :)

JVidal

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #126 en: 18 de Junio de 2018, 14:17:21 »
Yo no he jugado nunca pero he visto tutoriales de como funciona y me atrae bastante, el tema es que jugaría alguna partida con mi hijo  y quizá con algún colega, por lo que no busco nada competitivo, sino tener algo equilibrado para pasar unos ratos.
Teniendo en cuenta que no me quiero gastar mucho dinero, que recomendáis que se puede comprar para este uso? por ejemplo, si los que conocéis el tema pensáis que con el core 2 puedo ir bien, no hace falta que me digáis que necesito expansiones, pero si pensáis que son necesarias tampoco os cortéis.

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #127 en: 18 de Junio de 2018, 14:23:19 »
El core original si el inglés es un problema, y el core 2.0 si no lo es (el core 2.0 solo está disponible en inglés)

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #128 en: 18 de Junio de 2018, 14:56:12 »
El core original si el inglés es un problema, y el core 2.0 si no lo es (el core 2.0 solo está disponible en inglés)

No sólo es que el core original esté en castellano y el 2.0 no.

Necesitas tener el core original. Necesitas que tu Core tenga Trasvases de Cuenta y Parásitos y Corroedores y Mediums. Estas cartas están sobrepotenciadas, pero son las que han dado forma a toda la meta y todas las balas de plata y todas las estrategias del material actualmente publicado están pensadas para tener que lidiar con ellas.

Sin Trasvases, ¿qué sentido tendría la economía de drip, o la Bóveda Sellada, o la Comercialización en Masa, o cómo harías una baraja Criminal de aggro? Sin Parásitos, ¿qué sentido tiene el Imán o el Campo de Lotos, y cómo haces una baraja de destrucción de hielo moldeadora? Sin Mediums, ¿qué sentido tiene la Destrucción en Masa, Cyberdex o la Red de Crisium? Sin estas cartas, ¿cómo vas a aprovechar los mazos construidos online?

El único core que encaja con el material publicado hasta la fecha es el core original. Son los cimientos del juego actual. El core 2.0 está planeado para equilibrar una etapa del juego que se quedará sin publicar, son unos cimientos sin nada construido encima.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

sunnbilbao

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #129 en: 18 de Junio de 2018, 15:42:25 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

¿qué tiendas recomendáis para ir pillando material y promos?

Pillé el core y algunas expansiones hace unos años, pero como no veía mesa lo acabé vendiendo. Me piqué de nuevo hace poco y al final no me animé a comprarlo de nuevo por aquello de que EDGE lo había cancelado y no traían material de importación a mi ciudad y ahora que lo han cerrado, me he vuelto a picar. Además, lo de que haya una organización que vaya a mover el juego por su cuenta, me ha recordado mucho a Vtes.

Por cierto, a mi lo del videojuego me ha sonado también a lo de quitarles la licencia.

Yo justo estoy re-empezando ahora y encuentro muy útiles los vídeos de Team Covenant. Tienen un artículo para iniciarse que es de mucha ayuda: https://teamcovenant.com/learning/android-netrunner/how-to-play-guide-new-players-anr. Además, en el primer video, luego de explicar brevemente las reglas básicas, juegan una partida y te van explicando cada cosa que hacen y porque lo hacen, de manera que resulta todo muy intuitivo.

Lo que estoy viendo es que la mayoría de expansiones (al menos en inglés) están agotadas en todos lados. En la web de FFG ya aparece todo como Out of Stock, parece ser que la gente se ha lanzado a comprar todo cuando se enteraron de que chapaban el juego. Imagino que en castellano no será tan exagerado el tema, pero por si acaso...

El problema que yo me estoy encontrando ahora mismo es que no hay manera de contactar con la comunidad de Barcelona, parece bastante muerta... Hay una web para jugar online (jinteki.net) que parece una buena alternativa para poder jugar, pero la gente de por ahí es demasiado experta y no acostumbran a querer jugar con novatos (que no somos un reto y tardamos un montón en hacer cada jugada, jeje). Si nos juntamos unos cuantos de por aquí que empecemos ahora podríamos montar partidas por esa plataforma y así vamos pillando experiencia en el juego.
Yo acabo de comprar el Core y 2 expansiones y no tengo muchas opciones de estrenarlo de momento. Así que si alguien quiere un mal sparring me ofrezco encantado a jugarlo online.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #130 en: 18 de Junio de 2018, 15:53:14 »
¿Qué webs/foros/blogs/podcasts recomendáis para informarse/aprender sobre el juego?

¿qué tiendas recomendáis para ir pillando material y promos?

Pillé el core y algunas expansiones hace unos años, pero como no veía mesa lo acabé vendiendo. Me piqué de nuevo hace poco y al final no me animé a comprarlo de nuevo por aquello de que EDGE lo había cancelado y no traían material de importación a mi ciudad y ahora que lo han cerrado, me he vuelto a picar. Además, lo de que haya una organización que vaya a mover el juego por su cuenta, me ha recordado mucho a Vtes.

Por cierto, a mi lo del videojuego me ha sonado también a lo de quitarles la licencia.

Yo justo estoy re-empezando ahora y encuentro muy útiles los vídeos de Team Covenant. Tienen un artículo para iniciarse que es de mucha ayuda: https://teamcovenant.com/learning/android-netrunner/how-to-play-guide-new-players-anr. Además, en el primer video, luego de explicar brevemente las reglas básicas, juegan una partida y te van explicando cada cosa que hacen y porque lo hacen, de manera que resulta todo muy intuitivo.

Lo que estoy viendo es que la mayoría de expansiones (al menos en inglés) están agotadas en todos lados. En la web de FFG ya aparece todo como Out of Stock, parece ser que la gente se ha lanzado a comprar todo cuando se enteraron de que chapaban el juego. Imagino que en castellano no será tan exagerado el tema, pero por si acaso...

El problema que yo me estoy encontrando ahora mismo es que no hay manera de contactar con la comunidad de Barcelona, parece bastante muerta... Hay una web para jugar online (jinteki.net) que parece una buena alternativa para poder jugar, pero la gente de por ahí es demasiado experta y no acostumbran a querer jugar con novatos (que no somos un reto y tardamos un montón en hacer cada jugada, jeje). Si nos juntamos unos cuantos de por aquí que empecemos ahora podríamos montar partidas por esa plataforma y así vamos pillando experiencia en el juego.
Yo acabo de comprar el Core y 2 expansiones y no tengo muchas opciones de estrenarlo de momento. Así que si alguien quiere un mal sparring me ofrezco encantado a jugarlo online.

Pues venga, siguiendo un poco el consejo de Borja, voy a abrir un hilo para poder organizarnos un poco, a ver si conseguimos ser unos cuantos para jugar por Jinteki.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #131 en: 18 de Junio de 2018, 15:53:39 »
No veo por done cogerlo, la verdad. Quitarle el "android" a netrunner y re tematizarlo de cyberpunk ? Por un videojuego ? No se... Recientemente se estreno la nueva de blade runner o la serie de Takeshi Kovacs (carbono alterado) y no veo que se haya estremecido el mundo de los juegos de mesa.

Cyberpunk lleva tanto tiempo en el negocio que el futuro es el presente y han tenido que avanzar la fecha de la marca... Al 2066 no? Shadowrun no tiene ese problema. ;D

Netrunner está basado en el mundo de Cyberpunk, no necesitan re-tematizar nada, sólo ponerle la marca.

Offtopic: En cuanto al número de Cyberpunk, no sé si explícitamente se dice en algún lado que fuera el 2020 después de cristo...  ::) Si en algún momento se cambia el año 0 podría seguir siendo el futuro perfectamente... En otro caso decimos que es un universo alternativo y arreglado...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #132 en: 18 de Junio de 2018, 16:01:11 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #133 en: 18 de Junio de 2018, 16:22:32 »
El core original si el inglés es un problema, y el core 2.0 si no lo es (el core 2.0 solo está disponible en inglés)

No sólo es que el core original esté en castellano y el 2.0 no.

Necesitas tener el core original. Necesitas que tu Core tenga Trasvases de Cuenta y Parásitos y Corroedores y Mediums. Estas cartas están sobrepotenciadas, pero son las que han dado forma a toda la meta y todas las balas de plata y todas las estrategias del material actualmente publicado están pensadas para tener que lidiar con ellas.

Sin Trasvases, ¿qué sentido tendría la economía de drip, o la Bóveda Sellada, o la Comercialización en Masa, o cómo harías una baraja Criminal de aggro? Sin Parásitos, ¿qué sentido tiene el Imán o el Campo de Lotos, y cómo haces una baraja de destrucción de hielo moldeadora? Sin Mediums, ¿qué sentido tiene la Destrucción en Masa, Cyberdex o la Red de Crisium? Sin estas cartas, ¿cómo vas a aprovechar los mazos construidos online?

El único core que encaja con el material publicado hasta la fecha es el core original. Son los cimientos del juego actual. El core 2.0 está planeado para equilibrar una etapa del juego que se quedará sin publicar, son unos cimientos sin nada construido encima.

No se Hollylock no estoy de acuerdo contigo y creo que deberías jugar mas partidas con la rotación antes de hacer esas afirmaciones. Pero este no es el lugar para argumentar nada. Mas que nada por que solo va a servir para liar mas al personal, y en lo que si estoy de acuerdo es que alguien que empiece ahora deberia siempre apostar por un Core 1.0 por muchas razones: Accesibilidad, idioma, precio, y cantidad de material de apoyo publicado...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #134 en: 19 de Junio de 2018, 11:23:48 »
https://www.reddit.com/r/Netrunner/comments/8s6527/reign_and_reverie_preorder_cancelled/

Pues para rematar el tema parece que las copias de Reign and Reverie van a se rpoquísimas y se están cancelando los pre orders. En Canadá solo habrá 200 copias disponibles de la última expansión del juego. Madre mia, vaya forma de hacer las cosas, de verdad  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)