logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35900 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #135 en: 19 de Junio de 2018, 12:40:21 »
Madre mía, en Mathom están volando las deluxes. Solo me faltaba la cuarta, Datos y destino, y la he pillado porque las otras tres a primera hora no estaban agotadas y ahora sí.

Parece que a la gente le ha dado por pillar lo que le falta antes de que desaparezca.

Seguramente por la pésima política de comunicación y reimpresión (más en este caso que al ser perdida de licencia no habrá reimpresiones).

Es una pena, como FFG ha pasado de hacer las cosas muy bien a hacerlas como las hace ahora.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Final de Android Netrunner
« Respuesta #136 en: 19 de Junio de 2018, 12:58:46 »
Lo de la última expansión es de campeonato,  no ha llegado a salir y en la mayoría de tiendas aparece como “Out of the Stock” y en Preorder a la vez!!!

En Europa aún hay tiendas que te permiten hacer el preorder, pero en EEUU se ve que está todo arrasado. Aunque yo creo que en las que se puede pedir no les van a llegar copias...
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 13:02:41 por halbert82 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #137 en: 19 de Junio de 2018, 13:36:16 »
En efecto que te permita hacer el preorder no es garantía de nada, de hecho estas personas ya han indicado que en Canadá se lo están cancelando.

En cinco semanas hemos pasado de tener un Core 2.0 y un nuevo ciclo, con su deluxe, con una lista Most Wanted y unas previews que hablaban de la nueva meta, a anunciar la muerte del juego con nocturnidad y no tener suficientes copias de la última expansión... ah, y han anunciado los mazos del campeonato del mundo de 2017 con dos fallos al estilo del de Queen´s Gambit en su día.

Chapeau FFG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #138 en: 19 de Junio de 2018, 14:23:01 »
Joer... las listas para jugar causal van de pillar el core solo a pillarse un huevo de material... ¿seria posible currarse un NRlite, aunque sea a base de proxys, limitando bastante el numero de cartas, quitando paja y cartas que desbalanceen etc..., para tener un juego con opciones para cada facción? lo pregunto desde la más absoluta ignorancia...

a mi el concepto lCG siempre me apesto pero del juego me gusta, desde fuera, esa asimetría y por supuesto la temática
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #139 en: 19 de Junio de 2018, 14:30:19 »
Asmodee style, que pena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #140 en: 19 de Junio de 2018, 16:47:31 »
El golpe a la confianza a FFG va a ser duro también. Prácticamente se lanza el mensaje de que, si empiezas en un LCG, su vida no pasará de los X años, ya sea por tema de licencias, porque el juego es un sindios de power creep, por bajas ventas, por relanzamiento de otros juegos que chocan con uno ya establecido... por lo que sea, todos los LCG acaban muriendo de una forma u otra. El único que aguanta el paso más mal que bien es ESDLA y hasta JDT ha tenido que sufrir un reboot para continuar.


Spellfire, Kult, VS system, los viejos V:Tes y LOTFR...Quitando Magic, Pokemon y alguno que se me escape los juegos de cartas tienen una vida limitada, pocos llegan a los 10 años de vida. Que aguanten durante tanto tiempo es la excepción.

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #141 en: 19 de Junio de 2018, 17:38:11 »
Como curiosidad, si estáis buscando juegos muertos de cartas coleccionables, tenéis Battletech CCG, un juego de Richard Garfield (el mismo autor de Netrunner) que es una mezcla de Netrunner y Magic.

Es un juego bajabichos en el que toda carta útil, incluso las que generan recursos, se instalan boca abajo en "servidores" (regiones) horizontales que pueden ser "avanzados" (construidos) y tienen un valor de defensa porque pueden atacarse y defenderse con tus tropas. Algunas de estas cartas son "trampas" (subterfuges) que putean al rival si las avanzas mucho, aunque no existe un equivalente al hielo. Es como si cada tierra de Magic se instalase en un servidor de Netrunner y pudiese ser destruida por un ataque. Vences al rival atacándole el mazo, del que destruyes cartas de una forma que recuerda a los runs a I+D. Todo funciona con sinergias pero no tiene grandes combos.

Se nota mucho que Battletech CCG fue el paso intermedio entre Magic:TG y Netrunner.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Borja

  • Visitante
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #142 en: 20 de Junio de 2018, 11:47:48 »
Como curiosidad, si estáis buscando juegos muertos de cartas coleccionables, tenéis Battletech CCG, un juego de Richard Garfield (el mismo autor de Netrunner) que es una mezcla de Netrunner y Magic.

Es un juego bajabichos en el que toda carta útil, incluso las que generan recursos, se instalan boca abajo en "servidores" (regiones) horizontales que pueden ser "avanzados" (construidos) y tienen un valor de defensa porque pueden atacarse y defenderse con tus tropas. Algunas de estas cartas son "trampas" (subterfuges) que putean al rival si las avanzas mucho, aunque no existe un equivalente al hielo. Es como si cada tierra de Magic se instalase en un servidor de Netrunner y pudiese ser destruida por un ataque. Vences al rival atacándole el mazo, del que destruyes cartas de una forma que recuerda a los runs a I+D. Todo funciona con sinergias pero no tiene grandes combos.

Se nota mucho que Battletech CCG fue el paso intermedio entre Magic:TG y Netrunner.


Yo lo jugué en su época y no era un mal juego pero tampoco era la bomba. Fue cuando hubo el gran boom de CCGs. Lo jugué porque me encantaba la temática Battletech (en aquel entonces leía todo lo que salía de Timun Más de fantasía y los libros de Battletech me fliparon). Lo dejé porque mi colega se aburrió y comencé a jugar a SW CCG. Este juego tiene una comunidad bastante activa en Barcelona (según me dijeron, hablo de oidas) y en ebay se pueden encontrar lotes de cartas fácilmente y a precios muy buenos. Teniendo tiempo libre puede ser una buena opción (y barata) para montar un cubo.
« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 11:49:40 por Borja »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #143 en: 20 de Junio de 2018, 23:54:38 »
Yo aun guardo una baraja del Clan wolf y una de liao por si un dia me apetece jugar. El juego era raro y para nosotros los clanes eran inparables.

Al lio, confirman una reimpresion in extremis de Reign & reverie y menos mal por que estaba siendo un cachondeo.

https://twitter.com/FFGames/status/1009526509990793217

t4zz

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #144 en: 19 de Julio de 2018, 10:34:38 »
¿Y conocéis alguna tienda en España que las venda en inglés?

Tengo hasta Martial Law en inglés, y ya que estoy pues compro lo que queda y tengo toda la colección, pero solo de pensar en los gastos de envío desde EEUU... :(

JVidal

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #145 en: 25 de Enero de 2020, 10:48:14 »
Yo no he jugado nunca pero he visto tutoriales de como funciona y me atrae bastante, el tema es que jugaría alguna partida con mi hijo  y quizá con algún colega, por lo que no busco nada competitivo, sino tener algo equilibrado para pasar unos ratos.
Teniendo en cuenta que no me quiero gastar mucho dinero, que recomendáis que se puede comprar para este uso? por ejemplo, si los que conocéis el tema pensáis que con el core 2 puedo ir bien, no hace falta que me digáis que necesito expansiones, pero si pensáis que son necesarias tampoco os cortéis.

Repito la pregunta, he visto algún Core 1 en el mercadillo, nunca he jugado pero me atrae comprarlo para jugar con mi hijo. No pienso construir mazos  ni nada, jugaremos con las facciones predefinidas. No tengo ni idea si en las expansiones vienen otros mazos predefinidos o cartas sueltas. Vale la pena coger alguna expansión o con la base sola ya tengo bastante?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #146 en: 25 de Enero de 2020, 11:09:23 »
Con el base tienes para echarte una partidas y ver si el juego te gusta. Es un core más completo que el de otros lgcs, no vas a echar nada en falta. Pero a poco que te guste el juego y lo jueges regularmente se quedará pequeño.

Por probar, al precio que he visto los cores de segunda mano merece la pena.

Hollyhock

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #147 en: 25 de Enero de 2020, 17:20:09 »
Repito la pregunta, he visto algún Core 1 en el mercadillo, nunca he jugado pero me atrae comprarlo para jugar con mi hijo. No pienso construir mazos  ni nada, jugaremos con las facciones predefinidas. No tengo ni idea si en las expansiones vienen otros mazos predefinidos o cartas sueltas. Vale la pena coger alguna expansión o con la base sola ya tengo bastante?

El problema de Netrunner es que realmente brilla cuando desconoces la composición exacta del mazo de tu rival, y juegas evaluando riesgos potenciales. Ciertas cartas desagradables no son tan efectivas como el miedo del oponente a que las tengamos o no. Una vez nuestro rival sabe a qué nos dedicamos, hay una forma óptima de jugar y se pierde lo que en mi opinión hace este juego tan especial. Esto sólo lo puedes conseguir teniendo un set de cartas suficientemente grande como para que cada jugador pueda construirse un mazo en secreto.

Un básico te puede dar unas cuantas partidas antes de que se te quede pequeño. Pero incluso para jugar al básico tendrás que aprenderte bien un reglamento recargado y lleno de excepciones y sutilezas.

Mi mínimo recomendado para este juego eran 3 básicos, todas las expansiones deluxe, y los dos o tres primeros ciclos completos. Pero comprarlo todo de golpe es muy caro y agobia.

Es el problema de los LCGs muertos. Haber estado siguiéndolo mes a mes fue genial en su momento, pero por muy hypeados que hayamos terminado con Netrunner, esa experiencia ya es muy difícil de replicar.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #148 en: 26 de Enero de 2020, 21:35:45 »
Repito la pregunta, he visto algún Core 1 en el mercadillo, nunca he jugado pero me atrae comprarlo para jugar con mi hijo. No pienso construir mazos  ni nada, jugaremos con las facciones predefinidas. No tengo ni idea si en las expansiones vienen otros mazos predefinidos o cartas sueltas. Vale la pena coger alguna expansión o con la base sola ya tengo bastante?

El problema de Netrunner es que realmente brilla cuando desconoces la composición exacta del mazo de tu rival, y juegas evaluando riesgos potenciales. Ciertas cartas desagradables no son tan efectivas como el miedo del oponente a que las tengamos o no. Una vez nuestro rival sabe a qué nos dedicamos, hay una forma óptima de jugar y se pierde lo que en mi opinión hace este juego tan especial. Esto sólo lo puedes conseguir teniendo un set de cartas suficientemente grande como para que cada jugador pueda construirse un mazo en secreto.

Es el problema de los LCGs muertos. Haber estado siguiéndolo mes a mes fue genial en su momento, pero por muy hypeados que hayamos terminado con Netrunner, esa experiencia ya es muy difícil de replicar.

Yo he llegado tarde y he jugado partidas al básico antes de lanzarme y acabar haciéndome con la colección completa.

El juego brilla como juego competitivo como comentan. Como juego cerrado si lo encuentras a buen precio yo me atrevería igualmente. Sí cuesta más meterse en el juego al principio, sobretodo por los términos temáticos que introduce. Pero aun jugando con los mismos 4 mazos siempre (necesitarás usar cartas comunes entre varios de ellos) ofrece una dinámica que no tienen otros juegos de cartas.

Papipo

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #149 en: 12 de Octubre de 2020, 11:54:43 »
En los sistemas estos de impresión bajo demanda que usa NISEI supongo que sólo se puede comprar lo que han sacado ellos, ¿no?

Estoy pensando seriamente comprarme todo de golpe ahora que está de saldo en algunas tiendas, pero no sé si saldría más barato imprimirlo (lo dudo).