logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3553 veces)

hombrepollo

Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« en: 10 de Junio de 2018, 21:18:34 »
Este fin de semana hemos probado en casa este juego.
Es un deckbuilder para 2-4 jugadores creado por Tom Cleaver. En él, seremos faraones intentando montarse la pirámide más molona de todo Egipto, quien lo haya conseguido al final del juego gana la partida

Disculpad que no tenga imágenes, pero no tengo el juego a mano ahora.

Como decía, es un juego de mecánica deckbuilding (vas construyendo tu mazo comprando las cartas DENTRO del juego, de un pool de cartas general)

Mecánica:
Cada jugador tiene un mazo inicial de 10 cartas y una tumba (pirámide). Cada carta inicial y las que vayamos adquiriendo se pueden usar de 3 maneras: como oro para comprar otras cartas,(unas cartas dan más oro que otras y unas cartas cuestan más que otras, un clásico vamos) como cartas de acción o como cartas sepultadas (las metes en la pirámide y puntúa al final de la partida)

El juego fluye de la siguiente manera:
Se forma una pirámide con el mazo de cartas general con 3 cartas en la base, 2 en el 2° nivel y 3 en el 3°de la que se comprarán las cartas, el problema es que sólo se pueden comprar cartas de las 3 de la base. Cada vez que se compra una, la carta superior cae a la base y la que haya sobre esta y así sucesivamente. En su turno, el jugador roba 5 cartas de su mazo y las usa para lo que hemos dicho antes (compra, usar acciones o sepultar) solo se puede dar un tipo de uso a cada carta por turno. Una vez hecho esto, todas las cartas usadas y compradas se van al descarte personal del jugador y si ha sepultado alguna, va debajo de la pirámide para el resto del juego (no se puede usar más solo para ver puntos al final). Si por lo que fuera, un jugador no compra ninguna carta, elige una y la saca del juego (a un lugar llamado Osorio, done van todas las cartas sacrificadas) roba otras 5 cartas d su mazo, si no tuviera suficientes, baraja sus descartes y forma con ellos un nuevo mazo de robo

Así se suceden los turnos hasta que no quedan cartas en el mazo, en la pirámide central y todos los jugadores han jugado el mismo número de turnos.

Puntuación: Aquí viene la chicha del asunto, cuando acaba el juego, las únicas cartas que importan son las que has sepultado en tu tumba. Estas pinturas de dos maneras. Hay 3 tipos de cartas en este aspecto:
Iniciales: te otorgan 1 punto cada una
Únicas: cada una puntua un número diferente
Colección: las cartas de colección (libros, estatuas etc.) Estas cartas puntúan por cartas diferentes de cada colección, multiplicándose por sí mismas ¿Quererte? (Como orador no tengo precio) pongo un ejemplo. Si tengo 3 libros diferentes en la tumba, los puntos son 3x3 si tengo 4 pues 4x4 pero si tengo 3 diferentes y uno repetido, este último no cuenta.

Ahora sí esto es todo el juego

Impresiones.
Pues me ha molado mucho, de la mecánica solo conocía Star Realms que me encanta, y este mail ha gustado bastante por varios motivos:

Las cartas multiusos siempre me han encantado (ya me molaba en Race for the Galaxy) porque tienes que sopesar qué te interesa más si comprar, usar las acciones, sepultar (que no hay que olvidarlo, es la única manera de puntuar)

Las acciones de las cartas son interesantes, muy interesantes (obligar a descartar, a sacrificar cartas, permitirte sepultar varias cartas, darte más dinero)

Interacción. No es tan directa como Star Realms (en el que tienes que matarte) pero tiene su rollo, las acciones de las cartas, elegir qué carta cae a la base pirámide cuando compras, elegir si sacrificas cartas de la pirámide.

Resumiendo, para mí un primer acercamiento al juego muy muy molón. A ver si agua ya varias partidas
Exijo una satisfacción

Cristian23zgz

Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 21:21:00 »
Uno de mis deckbuilding favorito, diferente y me encanta la temática. La expansión está muy bien.

hombrepollo

Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 21:30:41 »
Uno de mis deckbuilding favorito, diferente y me encanta la temática. La expansión está muy bien.

Voy a darle unas partidas a ver si aguanta la emoción que me ha dado y sobre así compro la expansión, son baratos y valen para cuatro (con la expansión para 6 creo pero no sé si me molaría tanto)
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2018, 21:32:03 »
Me quedo tambienpor aquí.

He leído que mejora mucho con las partidas al conocer las cantatas e ir más fluido
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hombrepollo

Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2018, 21:41:57 »
Una de las cosas que he leído en cuanto a contras es que, como se recorre siempre todo el mazo, pierde rejugabilidad porque ya sabes lo que va a salir. Yo lo veo como una ventaja porque te permite echar cálculos de qué queda en el mazo, qué te interesa, qué quieren tus rivales. Hay unas versiones en solitario que voy a mirar, porque los domingos no hay manera de engañar a mi pareja para jugar (se pone en modo mañana curro y ahí se acabó lo que se daba ;D ;D
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2018, 22:26:39 »
Una de las cosas que he leído en cuanto a contras es que, como se recorre siempre todo el mazo, pierde rejugabilidad porque ya sabes lo que va a salir. Yo lo veo como una ventaja porque te permite echar cálculos de qué queda en el mazo, qué te interesa, qué quieren tus rivales. Hay unas versiones en solitario que voy a mirar, porque los domingos no hay manera de engañar a mi pareja para jugar (se pone en modo mañana curro y ahí se acabó lo que se daba ;D ;D
Ya contaras que tal esas versiones. En la expansión aparecen unas y en la bgg hay varias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hombrepollo

Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2018, 00:07:10 »
Bueno, he probado el solitario que viene en Bgg, no es el oficial pero el mismo autor del Juego le hizo unos retoques y lo recomienda. No estuvo mal, pero teniendo el Rftg y el Space Hulk Death Angel, prefiero usarlos antes que este.
Por otro lado hoy hemos echado 2 partiditas más mi pareja y yo y el juego me está molando mucho. Aún hay mucho por aprender pero creo que una parte importante del juego es QUÉ y CUÁNDO sepultar. De entrada te interesa ir sepultando cartas de colección porque ahí están los puntos, pero también son cartas con habilidades interesantes y que te dan buenos euros.
En una de las partidas, hemos empezado muy pronto a sepultar (porque luego te quedas con muchas cartas en el mazo y cara de idiota, las cosas como son) y al llegar las cartas del nivel III no había manera de comprarse nada.

Lo dicho, muy buen juego, a ver si lo pruebo a más jugadores.
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2018, 01:34:32 »
Pues hoy han caído un par de partidas a 3 jugadores y me ha gustado mucho. Cada colección solo tiene 2 copias de cada ejemplar por lo que es mucho más fácil perder puntos. Muy molón
Exijo una satisfacción

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 10:43:38 »
Cual elegiriais, ¿El valle de los Reyes o El valle de los Reyes: la otra vida?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 11:38:41 »
El VdlR: La Otra Vida está más enfocado al autodesarrollo, mientras en el VdlR hay más interacción directa con el oponente.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2020, 11:43:29 »
El VdlR: La Otra Vida está más enfocado al autodesarrollo, mientras en el VdlR hay más interacción directa con el oponente.

Pues está claro. Tengo ganas de «pelea» con mi compañera.