logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5190 veces)

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Portacartas (para Catán y otros juegos)
« en: 11 de Junio de 2018, 13:03:42 »
Hola, estoy interesado en hacerme un portacartas (expendedor de cartas) para Catán, aunque podría valer para cualquier juego.

Yo le llamo portacartas porque es el nombre que aparece en el manual pero para que me entendais me refiero a algo así:







En ETSY se que venden hechos pero hay comentarios que asustan porque las cartas no encajan por eso había pensado en hacerlo yo con cartón pluma o chapa marquetería. ¿Alguna recomendación? ¿O algún tutorial ya hecho?

Quiero algo así por la razón de si jugamos 6 personas en una mesa alargada, no llegamos a las materias.

Para los que tengais impresora 3D os dejo una web donde hay un modelo hecho, pero el inconveniente puede ser el mismo que los que venden en ETSY, saber si vas a pagar y luego por el tamaño no sirve:
http://www.instructables.com/id/Settlers-of-Catan-card-holder/



Enlace para descargar el archivo EPS para imprimir: https://cdn.instructables.com/ORIG/F3P/EF9X/H320HQKK/F3PEF9XH320HQKK.eps

El archivo EPS convertido en PNG:


GRACIAS

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2018, 13:33:07 »
El rollo de estos chismes es que a veces las cartas con fundas no entran. Que es lo que pasa con el portacartas que viene con el Catán y vaya rabia que me da, por unos pocos milímetros no sirve el trasto para nada más que estorbar...
Así que ojo con eso

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 14:37:47 »
El rollo de estos chismes es que a veces las cartas con fundas no entran. Que es lo que pasa con el portacartas que viene con el Catán y vaya rabia que me da, por unos pocos milímetros no sirve el trasto para nada más que estorbar...
Así que ojo con eso

Muy buen apunte, de ahí la posibilidad de hacerlo artesanalmente y que se adapte a tus necesidades.

Yo he hecho esta mañana uno de prueba con restos de cartón pluma para probar. A falta de pulir y pintar se me ha ocurrido algo así:


Es cortar los siguientes rectángulos:
- 8 x 16cm (base)
- 2 x 16cm (zona de atrás)
- 2 x 1,9**cm (4 separadores) (*El 1,9 depende del grosor del cartón pluma)
- 1 x 1cm (3 cuadraditos para coger con comodidad las cartas)

Esto está pensado para unas cartas de tamaño aprox 4,5 x 7 cm

La idea es cortar con cartón pluma y pegar con cola o silicona caliente.
También se podría hacer con chapa de marquetería que seguro que queda mejor.

Cuando haga los buenos pondré medidas más exactas porque este es una idea chapucera y rápida. Además de pintar y limar laterales para que quede perfecto y encaje bien.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 16:25:10 »
Yo creo que me haré algo así con cartón pluma.  Quiero uno para el Rallyman y para cartas grandes me vendrían bien unos cuantos,  pero los prefiero en vertical,  para que ocupen menos los mazos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 16:36:32 »
Pues a mi me gusta la idea de hacerlo con cartón pluma la verdad. Se podrían hacer dos o tres con los tamaños más usado como la pequeñas del Catán y otras para cartas más grandes y sacarlas para diferentes juegos

No soy nada manitas pero me gusta la idea...

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2018, 17:31:37 »
Yo creo que me haré algo así con cartón pluma.  Quiero uno para el Rallyman y para cartas grandes me vendrían bien unos cuantos,  pero los prefiero en vertical,  para que ocupen menos los mazos.

¿Puedes poner un ejemplo? ¿Te refieres a poner un mazón encima del otro en modo torre? Tipo pero con un tipo de carta por piso:


Pues a mi me gusta la idea de hacerlo con cartón pluma la verdad. Se podrían hacer dos o tres con los tamaños más usado como la pequeñas del Catán y otras para cartas más grandes y sacarlas para diferentes juegos

No soy nada manitas pero me gusta la idea...
Yo tampoco soy muy manitas pero no es difícil. Otra cosa es que quede perfecto.
Para mí, lo más complicado del cartón pluma es que la regla no resbale cuando pasas el cúter. Y mi consejo es que no quieras cortas el cartón pluma de una pasada con el cúter, sino en varias. Una primera suave marcando el terreno y la segunda cortando todo.

Pintarlo, había pensado en comprar en los chinos un bote de spray de pintura negra. ¿Mejor que con tempera no?
O directamente comprar cartón pluma de color.

En los chinos suelen vender el cartón pluma blanco, bastante económico, eso decía lo de pintar.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portacartas (para Catán y otros juegos)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2018, 17:42:18 »
A ver, para no complicarme demasiado la vida había pensado hacer dos o tres para dos o tres tamaños diferentes de cartas que me valgan para varios juegos. Igual que se saca la bandeja de tirar dados o los cuencos para los componentes, pues se saca un portacartas

si es como el que has hecho esta mañana que dices que no se tarda mucho pues me parece una gran idea