logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7881 veces)

Kaxte

Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2018, 23:23:32 »
Se me había pasado por alto esta reseña, gracias... El juego pinta interesante :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2019, 09:59:49 »
Buenas a todos:

Este mensaje es para recordar a todos aquellos que se han interesado en algún momento por el juego que todo sigue en marcha. Hemos seguido testeando duramente el juego y sabemos que está ya en la recta final, y solo falta pulir y matizar algunos detalles.

Respecto a las últimas noticias que dejé por aquí, ha habido bastantes cambios, se han incorporado nuevas mecánicas, se ha simplificado la fase de guerra y se le ha dado mayor agilidad al juego.

Estos últimos meses hemos estado trabajando duro para poder llevar el juego a las II Bellota Con y invitamos a todos los asistentes a que se apunten en alguna de las partidas que hemos montado para enseñar el juego.

En cuanto a los no asistentes, en cuanto pasen estos eventos, actualizaré la reseña con todas las novedades incorporadas.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2019, 10:32:46 »
Añado foto del último diseño del tablero, para que se vean las diferencias respecto a lo que teníamos antes y que se puede ver en mensajes anteriores de este hilo:



Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2019, 23:29:31 »
CONGRESS OF VIENA, por Quique Espárrago y próximamente en el P500 de GMT

Da gusto ver crecer a un "niño". Hace más de medio año probamos el prototipo de nuestro ya gran amigo Quique (el tío se viene desde Badajoz cada vez), y hemos visto cómo ese buen boceto has sido cincelado hasta convertirse en un gran juego.

Entre los playtesters han estado Mark Herman, Mark Simmonitch y varios gerifaltes de GMT, simplificándolo y depurándolo.

¿Es un wargame? No. Tampoco el Churchill o el República de Roma. ¿Es un juego intenso, divertido y temático? Oh, bien sur, mes amis!!! Pilla el Churchill, mete un PERÍODO FASCINANTE y un elenco de hombres legendarios: te lo vas a pasar de muerte.

Los integrantes de esta partida rozaban la excelencia: inmersivos, roleros, desternillantes en las bromas... Quique disfrutaba viendo a su criatura en nuestras gamberras manos. Y con esos espiritosos personalizados para cada jugador, la cosa no hizo más que mejorar.

Seguid atentos: se avecina un juego histórico de categoría.

Prominencia de caldos gabachos.



Munición de diferente calibre según país.



Turno 4. Me empiezan a castigar, pero mi colchón de puntos es viscoelástico.



El Yayo al fin la diñó.



A 3 puntos de la Victoria Automática jugando contra TODO un continente. Y esta vez el mérito no fue del corso, sino de ese tipo al que admiro aún más: TALLEYRAND.



El modo pro incluye cerveza austriaca para el jugador vienés, vodka para el ruso, oporto para inglés (bebida de las colonias) y burdeos para el jugador francés (¿adivináis quién?).



Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2019, 18:02:56 »
Poco a poco, se anda el camino. Hace ya mucho que abrí este hilo, pensando que el P-500 estaría más cerca de lo que acabó estando finalmente. Pero ha sido un tiempo bien invertido, donde el juego ha crecido a pasos agigantados.

Ha sido mucho el testeo que se ha llevado a cabo en España y desde los EE.UU. han terminado de pulir algunas cosas, bajo la mirada atenta nada menos que de Mark Herman en persona.

Es un juego asequible en cuanto a reglas que se disfruta tanto más cuanto más te guste la negociación. Inmersivo, las horas pasan volando.

En los mensajes precedentes está más o menos todo dicho, solo queda animaros a que os hagáis con este estupendo juego creado y testeado en gran medida en una fábrica de jamones (y no es un chiste), así que no puede haber salido sino pura pata negra.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9300
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2019, 18:11:11 »
Poco a poco, se anda el camino. Hace ya mucho que abrí este hilo, pensando que el P-500 estaría más cerca de lo que acabó estando finalmente. Pero ha sido un tiempo bien invertido, donde el juego ha crecido a pasos agigantados.

Ha sido mucho el testeo que se ha llevado a cabo en España y desde los EE.UU. han terminado de pulir algunas cosas, bajo la mirada atenta nada menos que de Mark Herman en persona.

Es un juego asequible en cuanto a reglas que se disfruta tanto más cuanto más te guste la negociación. Inmersivo, las horas pasan volando.

En los mensajes precedentes está más o menos todo dicho, solo queda animaros a que os hagáis con este estupendo juego creado y testeado en gran medida en una fábrica de jamones (y no es un chiste), así que no puede haber salido sino pura pata negra.

Felicidades por el lanzamiento.

Ahora a ver si Devir, que tiene los derechos de copia en castellano de los juegos de GMT, se decide a dar el paso
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3630
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2019, 18:22:54 »
Poco a poco, se anda el camino. Hace ya mucho que abrí este hilo, pensando que el P-500 estaría más cerca de lo que acabó estando finalmente. Pero ha sido un tiempo bien invertido, donde el juego ha crecido a pasos agigantados.

Ha sido mucho el testeo que se ha llevado a cabo en España y desde los EE.UU. han terminado de pulir algunas cosas, bajo la mirada atenta nada menos que de Mark Herman en persona.

Es un juego asequible en cuanto a reglas que se disfruta tanto más cuanto más te guste la negociación. Inmersivo, las horas pasan volando.

En los mensajes precedentes está más o menos todo dicho, solo queda animaros a que os hagáis con este estupendo juego creado y testeado en gran medida en una fábrica de jamones (y no es un chiste), así que no puede haber salido sino pura pata negra.

Felicidades por el lanzamiento.

Ahora a ver si Devir, que tiene los derechos de copia en castellano de los juegos de GMT, se decide a dar el paso

Para evitar confusiones, yo no soy el diseñador del juego, sino quique1958 (Quique Espárrago, y Frank Espárrago para los americanos; es una larga historia). Yo solo soy un tester que ha estado desde el principio, desarrollando el juego, reescribiendo el reglamento, aunque el definitivo tampoco es mío, y echando más horas que un reloj con Quique y otros colegas de Badajoz.

Pero también siento un poco mío el juego, como es lógico.

Lo de Devir sería una pasada, pero tengo serias dudas de que sea posible hasta que GMT haya sacado lo que piense que debe sacar del juego antes de ceder derechos. Pero eso es solo una especulación, pues no tengo ni idea.

Gracias en cualquier caso de parte de todos los que hemos currado en este proyecto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

quique1958

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONGRESS OF VIENNA (ya en GMT P-500; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2019, 05:39:06 »
Si tuviese que dar las gracias a los que me han ayudado a llevar a buen puerto a Congreso de Viena me llevaría escribir un manual de 50 páginas. Afortunadamente en este post solo voy a citar a los españoles muy brevemente (espero no olvidar a ninguno) y explicar cómo su colaboración cambió el propio juego:

1) David Gomez Relloso que me animó a intentarlo, para ello tenía su ejemplo y unos cuantos buenos consejos, el más importante: "simplifica, prueba, prueba y reprueba".

2) Queroscia, apareció en el preciso momento del primer o segundo prototipo. Pulió las reglas, simplificó a un más las mismas y coordinó a numerosos desinteresados y sufridos play testers en agotadoras partidas mejorando cartas, asuntos y reglamento. Espero que haga pronto una buena reseña del juego tal como está ahora y explique los cambios. No obstante, en el P-500 el desarrollador (Dick Sauer) y "la mano que mece la cuna" en GMT Fred Schlauter han hecho una magnífica introducción del juego y de sus componentes. Por supuesto en la lengua del imperio (la derrota de la Invencible nos jodió bien y mucho).

3) El grupo de wargamer reviewer sito en Badajoz, y además usando los "BELLOTA CON" como una oportunidad magnifica para probarlo y recibir el "feedback" de otros muchos jugadores.

4) Los "maravillosos locos" de las Jornadas Golpistas del páramo de Burgos, que mejoraron notablemente el juego al "destriparlo": David el pequeño golpista, Acier Rouge y sus obsesiones gabachas, la "Bestia de Donosti" que casi me mata con sus criticas acompañadas de violencia física para intentar que me enterase de sus tortuosos razonamientos... el emperador Cayo Julius Caesar... y muchos muchos más.

5) Marina y Jesús play testers de Badajoz venidos del mundo del Magic y los Eurogames (¡si, he nombrado a la bicha!) que aportaron otro enfoque diferente al juego. Simplificación a ultranza de la secuencia y mecánica de juego, mejorar el tablero y las cartas para hacerlos más intuitivos (p.e. el track eurogamer de los VPs tipo "Los Pilares de la Tierra" y los modificadores de combate que pasaron de 15 a solo ocho); su obsesión: buscar siempre la jugabilidad y repetibilidad frente a la exactitud histórica; querían conseguir que el juego completo durase 5 horas y el escenario de Torneo solo 4, y a fuer de intentarlo lo han conseguido.

6) Mi familia que me permitió dedicarles muchas miles de horas al juego. Mi mujer por soportarme en grado sumo y mi hija Ana animando a jugarlo en Seattle y a buscar un link válido con GMT (liason que diría el afrancesado Acier Rouge).

A todos ellos muchas gracias, y a vosotros sufridos lectores confío en que el esfuerzo haya merecido la pena y que tengáis un juego "jugable" (hemos echado partidas con gente entre 81 y 13 años; jugadores "viciosos" de Hannibal, PoG o C&R contra eurogamers puros con alergia al mundo wargamero) y que en una larga tarde esté colocado, jugado y listo. Los aspectos militares y batallas son importantes, pero igual o más, son los diplomáticos, la negociación y el gobierno de cada gran potencia.

Las personas que hemos colaborado en el juego pondremos algunos post con estrategias de juego, resolución de dudas, diferencias con Churchill y todo aquello que os parezca interesante.


El tablero de VASSAL para jugar a distancia y por Skype ya que es un juego interactivo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2019, 08:07:48 »
A mi el concepto de CHurchill me gustó mucho pero hay algunas cosas que no me acabaron de convencer, pero vamos que voy a estar muy atento porque si es una cosa parecida pero la fase de guerra es mas de mi gusto (digo gusto, no mejor ni peor) puede ser una compra.

Estaré muy atento a esos posts y por supuesto, muchas felicidades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7289
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2019, 08:55:27 »
Muchas felicidades Enrique... y le deseo lo mejor al proyecto de aquí en adelante. Se perfectamente todo el trabajo y esfuerzo que le has dedicado y solo por eso estoy seguro que el juego merece muy mucho la pena.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGRESS OF VIENA (próximamente en GMT; playtesting y mini reseña)
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2020, 10:53:06 »
Me escribe Kike contento: "Mira lo que he hecho", viene a decir entre líneas con diablura. "Acabo de simular Leipzig con mi juego".

Me quedo de piedra: es muy temprano y estoy adormilado, pero juraría que su juego era estratégico. Al menos así se quedó tras la segunda partida que echamos el año pasado (hemos ido jugando una anual desde el 2018). ¿Qué ha hecho el maldito?

Me voy a correr pensando en las posibilidades. No me ha dado tiempo a leer el artículo, pero... ¿Una batalla? No es su objetivo, ni mucho menos. El juego ni siquiera va de campañas, sino de un divertido y cabrón toma y daca diplomático (me imagino una partida con Patxo, Relloso y Javi y no tengo claro si finalizaría desternillados en el suelo de la risa o con duelos a sables al amanecer...).

Hay guerra, sin duda. Y batallas, todo según una especie de tracks convergentes en París. Y no, no es un defender la torre de VPG. Creo que ha solucionado muy dignamente esa parte, dándole sabor y emoción pero sin que apague el salseo que mueve el juego: la lucha por ganar los debates en cada turno (que es lo que luego te permite incidir en esos tracks).

Total que no se me ocurría cómo leches lo había conseguido. Leipzig, la Batallas de las Naciones, mil y una veces más relevante que aquella torpe escaramuza belga que ganó un proto-alemán. ¿Simulada a través de un estratégico? Imposible...

Pues bueno, pues sí. Lo ha hecho. Tras la ducha y con el café, me lo he ventilado. Y joder, ¡qué bien! Si conoces la batalla y su juego, es todo un ejercicio de explicar historia a través de mecánicas lúdicas.

Aquí os lo dejo, para los que sepan la Pérfida Lengua lo disfrutéis. Maldito Kike... ¡Qué bueno es, el jodío!


http://www.insidegmt.com/2020/05/the-battle-of-leipzig-in-congress-of-vienna-cov/?fbclid=IwAR18WkIMjpMqZGWC_Q8ylrXNjxiPVhZ2valzmL8OGZL1bpr8tsvwf3Yr6Kg#more-25622