logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6920 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2018, 18:41:14 »
Nosotros aplicamos a los juegos con “objetivos a repartir”, lo que hemos llamado la regla N+1.

Ejemplos claros; twilight imperium 3 o clash  of cultures ,en ocasiones tu objetivo es muy desproporcionado a otros, lo minimizamos repartiendo 1 objetivo de más al principio, pero al final de l partida podrás cumplir todos menos 1.   Que a lo largo del juego tienes que coger del mazo 6 objetivos?pues el primero lo cogerás doble teniendo 7, pero solo podrás cumplir 6.

Nos ayuda a reducir mínimamente el azar. 

Otra opcion buena es la de objetivos públicos, el primer jugador (y todos los q sean capaces de cumplirlo en la misma ronda que el primero) puntúan el objetivo y se retira.
Más "responder" y menos "citar".

jsanfa

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2018, 11:26:21 »
Que de purista hay en este foro... :o Pero si hasta en el ajedrez hay home rules. Incluso en algun torneo del caylus se aplican home rules del tipo: "no se puede hablar ni decir tus intenciones con el prebose".

Para mi es perfectamente legitimo usar las home rules que consideres oportunas siempre y cuando queden claras las modificaciones usadas al principio de la partida. Si todos los jugadores las saben y estan de acuerdo en usarlas, no hay trampas por ningun lado.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2018, 11:39:57 »
Que de purista hay en este foro... :o Pero si hasta en el ajedrez hay home rules. Incluso en algun torneo del caylus se aplican home rules del tipo: "no se puede hablar ni decir tus intenciones con el prebose".

Para mi es perfectamente legitimo usar las home rules que consideres oportunas siempre y cuando queden claras las modificaciones usadas al principio de la partida. Si todos los jugadores las saben y estan de acuerdo en usarlas, no hay trampas por ningun lado.

en mi caso no es ser purista, simplemente no me gusta el termino... homerules para que el juego sea mejor. Me suena precisamente muy de "guay"
Nadie ha dicho que no sea legitimo  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2018, 17:53:07 »
El Monza , las dos casillas que tienen colores forzados podian provocar que no te movieses sino lo sacas, hemos añadido que con dos dados de color es comodin y lso peques tienen que pensar máfs

El monza

Mi House rule es:

Obviamos lo de avanzar una casilla si acabas en tu color. En su lugar , tu color es un comodín. Si eres por ejemplo el verde ,y tiras los dados y sacas 3 verdes. .pues tienes 3 comodines
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 20:21:29 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

natx17

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2018, 18:51:06 »
Churchill en solitario: si no se gana la guerra a Japón y Alemania, no se puede ganar la partida. De lo contrario, se hace algo anticlimático.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2018, 19:31:28 »
Pense que a esta altura alguien ya habría mencionado la del Mamma mia!

- Jugar lanzando las cartas de ingredientes boca abajo al horno -

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2018, 20:00:59 »
Nosotros no jugamos home rules ni house rules, solo reglas caseras.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2018, 13:49:13 »
Las mejores reglas caseras que tengo, y recuerdo, son:
Ciudadelas: un método diferente para elegir personajes cuando juegan 2 o 3 jugadores. Sólo sirve para agilizar la elección, se añade alguno de los personajes de la expansión y se reparte una carta más al jugador con la corona que al resto, se eligen dos personajes entre los disponibles y se sigue normalmente.

Kemet: ya que es un eurotrash me gusta trashearlo un poquito más. En el combate en vez elegir entre todas las cartas una para combatir y otra para descartar, robo dos cartas al azar y elijo una para combatir y descarto la otra.
Hanjel de Alfheim

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2018, 06:55:09 »
¡Buf! ¡Pues anda que no he usado mis propias reglas en multitud de juegos! Algunos con reglamentos "ambigüos" como el massive darkness te empujan a ello. Otros son juegos demasiado largos, WOW de tablero y Doom, y con los tuneos adecuados han salido a mesa muchísimo más, ¿o es que preferís jugar a un juego una partida de 5-7 horas cada 2 años antes que sacarlo 5 veces en un año con partidas de 2 horas? Luego están los juegos que necesitan arreglos para poder jugarse en solitario, y quizá podría poner más ejemplos.

No sólo es lícito, es que muchas veces es imprescindible.

Además, estoy por crearme reglas que mejoren la inmersión de las partidas, hace poco abrí un hilo en el que me quejo de que juegos con reglas complejas y/o con demasiado plástico no los disfrutas tanto porque no te imaginas tanto las escenas y te pasas la partida simplemente avanzando: otra razón para tunear.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2018, 18:02:45 »
O sea que para tí es mejor jugar al juego un par de veces en tu vida, y luego venderlo porque se muere de asco, aunque las partidas sean eternas (y agobiantes).

Tienes razón que los tuneos (o reglas caseras, si preferís llamarlo así), cambian el juego, no es el mismo juego, pero en muchos casos o se tunean, o se venden. Y en mi caso tendría que vender casi toda mi colección, porque mi mujer no es jugona y ya me cansé de jugar con colegas por motivos que conté en otro hilo, así que ya me dirás.

HANJEL

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2018, 18:34:09 »
 Yo no le voy a decir a nadie que hacer con sus juegos. Me parecen genial muchas reglas caseras. Y tampoco creo que el mercado tenga absolutamente de todo. Busca en castellano, un juego sobre la batalla de Mantinea jugable en 20 minutos. Si alguien quiere jugar eso y no puede hacerlo sin reglas caseras, que las ponga y punto. ¿El juego no es el mismo? ¿Y qué más da? La base y la sensación al jugar pueden mantenerse, aunque la experiencia de juego no sea exactamente igual.
Hanjel de Alfheim

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2018, 18:51:23 »
La madre de las homerules: "El juego es mío y estáis jugando en mi casa".  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com