logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3311 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« en: 12 de Junio de 2018, 09:51:32 »
Tras finalizar los 8 casos que trae esta expansión vamos a comentar un poco en qué consiste y las sensaciones.



Carlton house se publicó en castellano por primera vez a través de Edge en 2014, y esta edición incluye los cinco casos relativos a la mansión Carlton House, un palacete situado en el 100 de Eaton Place, Londres, que fueron publicados originalmente como una expansión en 1983



además de otros 3 casos que se han incluido en esta edición de EDGE.

Parece que Asmodee va a volver a reeditar en castellano toda la "saga" y los 5 casos de la Carlton House se publicarán junto al caso de la expansión "Queens Park",

, pero no sé donde irán a parar los otros tres casos en esta reedición.

El juego incluye



un listín actualizado de Londres, un manual con reglas y con la distribución de las habitaciones de la casa para cada caso, un libro con los cinco caso de la Carlton House, un libro con los otros tres casos, un mapa de la Carlton House, los periódicos del día de cada caso y una postal.



Los tres casos "independientes" a la Carlton House siguen exactamente la misma mecánica que los del juego base, con el añadido de que en algunos casos es posible que se permita visitar localizaciones que no se ven en el mapa de Londres (puede ser que aparezan en el listín de Londres marcados con unas coordenadas que no aparecen en el mapa, por ejemplo "S" o "E"). Más allá de esto, no encontraréis grandes cambios.

Es en los casos de la Carlton House donde sí encontraremos alguna variación, interesante en mi opinión. En ellos, el grueso de "la trama" sucede en este palacete de tres plantas y varias decenas de habitaciones, pasillos, balcones y escaleras.



En la primera misión nos harán una especie de "visita guiada" para que nos vayamos familiarizando con la casa. En ella nos describen las distintas zonas y lugares significativos, así como quién ocupa las habitaciones.

En los sucesivos casos hay que ser consciente de que ha pasado tiempo y los habitantes han cambiado. Normalmente entre caso y caso pasan unos meses, y puede tener cierta lógica que tras cada uno de los eventos que suceden en la casa sea "normal" que los inquilinos se quieran mudar, así como que sea relativamente factible que una casa tan prestigiosa sea ocupada nuevamente en un espacio breve de tiempo.

En cada nuevo caso tendremos un nuevo listado con la redistribución de las habitaciones (si bien la mayoría permanecen igual, salvo por los ocupantes de los dormitorios y despachos).

Es importante recordar que tras la exposición del caso podremos (diría que "debemos") visitar la casa, en el 100 SO, para ampliar la exposión del caso (esa pista es siempre gratuita) y a partir de ahí comenzar el caso.

Por supuesto, podemos seguir visitando Londres con normalidad así como a los informadores habituales.

SENSACIONES

El final de esta expansión me ha hecho reconciliarme con Sherlock, Wiggins y demás personajes. Muchos de los casos del juego base y algunos de los iniciales de esta expansión me habían terminado generando una sensación de "tomadura de pelo". Ha habido casos donde hemos leido todas, y digo todas, las pistas del libro y no nos hemos ni acercado a las deducciones de Holmes, y en muchos casos la presentación, investigaciones, desarrollo o pistas no nos han parecido verosímiles. Y eso me llevó a tener cierta "reticencia" con el juego. Pero con el "mini reto" del "10 x 10" http://labsk.net/index.php?topic=204594.0

me obligué a continuarlo, y no me arrepiendo.

Creo que una parte importante tiene que ver con olvidarte de la mecánica de juego-pistas y disfrutar de una novela en la que vas descubriendo la información poco a poco.

La mecánica de la casa es relevante para resolver algunos casos (NO ENTRARÉ EN MÁS DETALLES-SPOILER) pero además ayuda a situarse espacialmente e incluso temporalmente en los casos lo que, en mi opinión, ayuda bastante.

En resumen, otros ocho casos, unos más "verosímiles" que otros, con una nueva mecánica que da aire fresco al formato. Creo que es una buena idea el que se reedite junto a Queens Park, ya que he visto lo que contiene este último... y creo que por sí sola esa otra expansión (QP) se queda un poco "corta".




« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 09:54:38 por Calvo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2018, 12:46:25 »
La tengo sin abrir ..aún me faltan 6 del básico.

Buena reseña, dan ganas de abrirlo...todo llegará
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2018, 12:49:38 »
La tengo sin abrir ..aún me faltan 6 del básico.

Buena reseña, dan ganas de abrirlo...todo llegará

¿Y qué te está pareciendo hasta ahora?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2018, 12:56:26 »
Yo cambié el básico en la última math trade, estando bien el juego acabamos teniendo un poco la sensación como bien dices de tomadura de pelo, de giros efectistas en la trama y calzadores varios... Tambien soy consciente de la dificultad en generar una trama potente y coherente con el sistema de juego.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2018, 14:13:17 »
La tengo sin abrir ..aún me faltan 6 del básico.

Buena reseña, dan ganas de abrirlo...todo llegará

¿Y qué te está pareciendo hasta ahora?

Soy de los que opinan que el primer caso es una errata lo de la dirección de la  fábrica . Eso en un primer caso puede frustrar bastante.

El segundo mucho mejor, lo hubiera puesto de primer caso.  Los otros dos correctos. Para mí el mejor es el segundo, hasta ahora .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jlcl66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes: detective asesor. Carlton House (Reseña)
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 19:58:13 »
¿Se sabe si al final van a reeditar Carlton House en español?