logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28947 veces)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2018, 23:26:32 »
Parece que esa gente venga aquí por gusto. Huyen de guerras y dictaduras que provocan las armas que nosotros mismos les vendemos. Así va el mundo. Don dinero manda
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

High priest

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2018, 02:25:20 »
Gadaffi en 2011: "Si Libia cae en manos de los yihadistas, millones de personas emigrarán a Europa y el Norte de África será campo de operaciones de AlQaeda".

Libia era el país con el saldo migratorio más alto de toda África hasta 2011. Había cerca de dos millones de inmigrantes en Libia en 2010, último año del que se tienen datos. Dos MILLONES. En un país de SIETE MILLONES de habitantes. Su sistema social, educativo y sanitario pudo soportar una tasa de inmigrantes de un 30%. Ningún país europeo pasa del 15%

Lo que vino después ya lo conocemos todos, la progresía española aplaudiendo con las orejas al gobierno de Zapatero por bombardear Libia, los mismos que hoy se golpean el pecho. Hipócritas.






Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2018, 02:48:50 »
Se han expuesto aquí ideas de todo tipo. No voy a entrar a valorarlas, todos estáis convencidos de tener razón y no soy quién para intentar cambiarla.
Desde luego Europa tiene que arremangarse y ponerse a trabajar en un problema acuciante que afecta a los dos lados del Mediterráneo.
Pero por dios, ahora hay que rescatar a eso 600 seres humanos; recogerlos en Valencia o en Tumbuctú, pero recogerlos ya. Y una vez estén en tierra firme y a salvo, a hablar de soluciones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2018, 07:11:19 »
Desde luego si el aluvión de refugiados fuese de tal gravedad que comprometiese las estructuras de los países de acogida, sería un problema complicado de resolver; pero los datos dan a entender que no es el caso:

http://ctxt.es/es/20170419/Politica/12076/inmigracion-mitos-europa-Hein-de-Haas.htm

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2018, 09:41:50 »
Son 640 personas. Creo que podemos acogerlas sin problema. Eso no significa que todo el monte es orégano. Es imprescindible establecer unos criterios claros en los que se especifique cuántos, cómo y a quiénes podemos acoger en España, equilibrando el interés nacional y la más básica de las éticas que nos empuja a echar una mano a quienes lo necesitan. El hoy por ti, mañana por mi es la mar de útil. No es plan abrir nuestras fronteras para luego meterlos a capón en un CIE, o que terminen de manteros en Malasaña. Tenemos que saber que vamos a hacer con los que vengan; dónde vamos a alojarlos; qué mecanismos se van a utilizar para que se integren en nuestra sociedad; qué educación van a recibir sus hijos -y, de paso, los nuestros, que falta nos hace una buena reforma educativa, pardiez-.

En fin, que ni el buenismo nos va a solucionar la papeleta, ni tenemos porque irnos al otro extremo y convertirnos en unos fachas egoístas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2018, 09:52:35 »
Más o menos pienso lo mismo.   En un tema tan delicado como éste lo que no se necesitan son fanatismos y demagogias. 

No se puede decir hoy que España está en la ruina, que las pensiones no se vana poder pagar, que el paro crece imparable, etc y al mismo tiempo defender políticas de puertas abiertas.

Yo vivo en un barrio donde más del 50% son inmigrantes y vivo feliz y sin problemas. Nunca miro el color de la piel del de al lado.  Pero también veo que en mi barrio no hay comercios, que tengo muchísimos amigos en paro y una vecina jubilada que me vino llorando en inverno porque le cobraron casi 80 € una empresa privada con una concesión del gobierno por hacerle una revisión de su caldera de calefacción que ni la enciende y le destrozó el mes porque ni llega.

El mismo Gobierno Regional que ahora se ofrece a acoger a los refugiados en mi ciudad. 

Algo falla aquí, y desde luego no tenemos la culpa ni yo, ni los refugiados.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2018, 10:01:08 »
Hombre, es que es evidente que los políticos lo utilizan como propaganda. Los conocemos de sobra, los padecemos a diario, pero eso no debería ensombrecer una iniciativa humanitaria.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2018, 10:58:03 »
Cuando te venga el subidon patrio piensa en los CIEs que hay por toda España desde hace muchos años y con todo tipo de gobiernos.

https://www.eldiario.es/desalambre/Claves-CIE_0_629588215.html

El problema es muy complejo. En los siguientes días habrá más inmigrantes intentado llegar al "paraiso".

Casi nadie se va de su casa por voluntad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2018, 11:04:06 »
Opino como tú Wolfenn, pero es un cuento de la lechera.  Eso no va a pasar.

Solo podría pasar con una ONU en la que los países delegaran poder para tratar asuntos de nivel global. Básicamente clima e inmigración.  Y ahora la ONU es un megasenado para tirar el dinero por el retrete.

Completamente de acuerdo vosotros, y aquí la paradoja de la existencia de dicha organización.

Pero hay que solucionar estos problemas de raíz, como sea. NADIE quiere abandonar su hogar de esta manera. Claro que a ver quién es el majo que decide intervenir en el país conflictivo de turno. El único suficientemente arrogante es U.S. y... No queda más que reinventar la ONU para que sea eficaz para lo que se concibió.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2018, 11:51:43 »
Muchos aquí tendrán familiares que emigraron en si día a Alemania u otro país. ¿Os han contado como los trataban?, ¿Os gustaría eso para vosotros si por desgracia tuviéramos que emigrar?.
También se olvida con mucha rapidez que la mayoría de los problemas los creamos desde el "1er mundo", por lo que somos un poco responsables. España vendió bastante material militar a Libia en su día, el dinero manda en el mundo y por eso me parece el gesto más bonito si cabe.

Está claro que no vale acoger sin ningún plan pero en este caso ese argumento se cae, no se cuanto municipios y gente se ha ofrecido ya para la acogida y son más de los necesarios. A mí no me vale que los rescaten y los metan como animales en un centro de acogida.

Dejad ya el argumentario casposo del "efecto llamada" y "El vienen a quitarnos el trabajo", se ha demostrado que no es verdad. (muy bueno el articulo de Sr. cabeza, ¿por cierto el periódico ese no es de tendencia derechista?).


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2018, 12:06:49 »
Voz Pópuli es un diario con una línea editorial de corte liberal. Y el segundo artículo es una reproducción de un original publicado en Der Spiegel por Hein de Haas, que es un investigador con un currículo bastante notable en temas de inmigración: http://www.uva.nl/en/content/news/professor-appointments/2015/06/hein-de-haas-professor-of-sociology.html
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 12:12:27 por Sr. Cabeza »

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2018, 12:24:15 »
Muchos aquí tendrán familiares que emigraron en si día a Alemania u otro país. ¿Os han contado como los trataban?, ¿Os gustaría eso para vosotros si por desgracia tuviéramos que emigrar?.

Mi tío emigró a Suiza con 23 años, con un módulo de FP como delineante y con su permiso de trabajo en regla. Eso es en el año 62, si no me falla la memoria. Se puso a trabajar nada más llegar y al mes vivía en un apartamento junto con un italiano y otro español. Aprendió francés y alemán a marchas forzadas -ahora es su español el que tiene acento, no su francés- y tuvo que conseguir que le convalidaran el título de FP. Allí siguió estudiando y trabajando. En el 65 se casó con una chica suiza, y él se nacionalizó suizo en 1975. Recuerdo que cuando yo tenía nueve años, en 1976, le trajo a mi abuela una televisión en color. Era la primera vez que yo veía una tele en color y fue todo un acontecimiento.

Mi suegra emigró a Holanda, por matrimonio, en 1968. Tuvo que convalidar su licenciatura en árabe y luego sacarse un título holandés para poder ejercer como traductora jurada. A fecha de hoy sigue conservando su nacionalidad española, aunque lleva 50 años viviendo en los Países Bajos.

Los dos me han contado que sí, que había personas que discriminaban, pero que no era lo normal en su experiencia. Quienes lo tenían más complicado eran los que iban como trabajadores no cualificados, pero que si ibas con estudios -aunque no fueran reconocidos-, te molestabas en aprender el idioma local lo más rápido posible y procurabas integrarte, al cabo de poco tiempo te aceptaban sin mayores problemas.

También se olvida con mucha rapidez que la mayoría de los problemas los creamos desde el "1er mundo", por lo que somos un poco responsables.

Ciertamente, aunque no es un problema que surja de que España haya vendido armas a Libia. Estos lodos vienen de las aguas del colonialismo primero y de la descolonización después. España es de las potencias europeas la que menos responsabilidad tiene en la situación actual del norte de África y Próximo Oriente. Sin duda, mucho menos que Gran Bretaña, Italia o Francia.

Está claro que no vale acoger sin ningún plan pero en este caso ese argumento se cae, no se cuanto municipios y gente se ha ofrecido ya para la acogida y son más de los necesarios. A mí no me vale que los rescaten y los metan como animales en un centro de acogida.

El argumento no se "cae" porque no sirve exclusivamente para el caso concreto del Aquarius ¿O es que después de ese buque va a detenerse el flujo de inmigrantes africanos que quieren llegar a Europa? Planificar cómo se va a tratar un problema que puede llegar a ser muy grave no es más que ser previsor. Meter la cabeza bajo tierra y creer que todo va a ir bien porque sí, es un acto de voluntarismo y de pensamiento mágico.

Dejad ya el argumentario casposo del "efecto llamada" y "El vienen a quitarnos el trabajo", se ha demostrado que no es verdad. (muy bueno el articulo de Sr. cabeza, ¿por cierto el periódico ese no es de tendencia derechista?).

Aparte de unos pocos racistas trasnochados nadie dice que vengan a quitarnos el trabajo. Es absurdo ¿Cuál, para empezar? Si ya nos cuesta a los autóctonos y a los inmigrantes legales el encontrar empleo ¡Imaginad a un pobre inmigrante ilegal africano que ni siquiera chapurrea el idioma! De hecho, creo que nadie lo ha usado en este hilo, así que ¿Por qué lo sacas a colación? ¿No será un poco un caso de ponerse la venda antes de la herida?

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2018, 12:28:28 »

En cuanto al resto de argumentos que se están dejando caer en el hilo sobre que "nos invaden los moros", "la 5ª columna de Al-Qaeda" y "vienen a robar nuestras mujeres y violar a nuestros caballos", os remito al enlace que puse más arriba que fundamenta la réplica bastante mejor de lo que lo puedo hacer yo.

¿Quiénes han dejado caer esos argumentos? He repasado los mensajes anteriores al tuyo y no he visto ninguno que lo haga   ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2018, 12:38:10 »
Mis abuelos eran pobres y no tuvieron tanta suerte como tus familiares y me contaron barbaridades que les hacían algunos, otros sin embargo si eran más empáticas e intentaban ayudar.


Ciertamente, aunque no es un problema que surja de que España haya vendido armas a Libia. Estos lodos vienen de las aguas del colonialismo primero y de la descolonización después. España es de las potencias europeas la que menos responsabilidad tiene en la situación actual del norte de África y Próximo Oriente. Sin duda, mucho menos que Gran Bretaña, Italia o Francia.


Lo de las armas es solo la punta del iceberg, como bien apuntas hay muchas causas que han hecho que lleguemos a este punto y creo que todos somos responsables de esto como "1er mundo".

El argumento no se "cae" porque no sirve exclusivamente para el caso concreto del Aquarius ¿O es que después de ese buque va a detenerse el flujo de inmigrantes africanos que quieren llegar a Europa? Planificar cómo se va a tratar un problema que puede llegar a ser muy grave no es más que ser previsor. Meter la cabeza bajo tierra y creer que todo va a ir bien porque sí, es un acto de voluntarismo y de pensamiento mágico.

No se va a detener y ahí es donde la UE debe tomar cartas en el asunto y no mirar para otro lado como lleva haciendo años vergonzosamente, concediendo ventajas a países extracomunitarios para que nos "quiten el problema" y no poniendo soluciones de verdad, solo apaños temporales.


Aparte de unos pocos racistas trasnochados nadie dice que vengan a quitarnos el trabajo. Es absurdo ¿Cuál, para empezar? Si ya nos cuesta a los autóctonos y a los inmigrantes legales el encontrar empleo ¡Imaginad a un pobre inmigrante ilegal africano que ni siquiera chapurrea el idioma! De hecho, creo que nadie lo ha usado en este hilo, así que ¿Por qué lo sacas a colación? ¿No será un poco un caso de ponerse la venda antes de la herida?


Yo vivo en un barrio donde más del 50% son inmigrantes y vivo feliz y sin problemas. Nunca miro el color de la piel del de al lado.  Pero también veo que en mi barrio no hay comercios, que tengo muchísimos amigos en paro y una vecina jubilada que me vino llorando en inverno porque le cobraron casi 80 € una empresa privada con una concesión del gobierno por hacerle una revisión de su caldera de calefacción que ni la enciende y le destrozó el mes porque ni llega.

El mismo Gobierno Regional que ahora se ofrece a acoger a los refugiados en mi ciudad. 

Algo falla aquí, y desde luego no tenemos la culpa ni yo, ni los refugiados.

Bru

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2018, 12:42:12 »
¿Puedes explicar a qué te refieres al marcar esa parte de mi mensaje en negrita?