logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28857 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #75 en: 14 de Junio de 2018, 09:00:49 »
¿Qué podemos hacer los ciudadanos para empezar a arreglar todo esto de forma EFECTIVA?
Es una pregunta sin ironía ni cinismo.

Discutir como aquí hacemos puede acercar posiciones o hacer entender el problema, pero no solucionamos nada.

Yo, la verdad, más allá de colaborar puntualmente con alguna ONG y de votar a los que creo que pueden tener algún interés en solucionar estos temas, no sé qué hacer.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

serjorah

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #76 en: 14 de Junio de 2018, 09:06:49 »
Los mismos que usan la foto del niño en la playa, los mismos que pedían no usar la foto de la niña asesinada en Niza por sus amigos musulmanes porque hería las sensibilidades.

Los mismos que piden la acogida masiva de refugiados (con el dinero de los demás claro) los mismos que luego para vivir prefieren barrios bien alejados de toda esa gente (galapagar ejem ejem).

Europa la culpable de todos los males por supuesto, Africa para los africanos, Asia para los Asiáticos, pero Europa para todos, que somos muy progres y solidarios (con el dinero de los demás y cuando no me afecta).

Eso sí, luego cuando Trump gana las elecciones,  cuando Le Pen avanza en Francia, y cuando ganan los que ganan en Italia a llevarse las manos a la cabeza ''que fascistas, racistas todos''. Claro, no será que la gente está hasta los huevos de los acomplejados victimistas endófobos como los de este hilo.

Esas ONGs son cómplices de la mafias, irse a 40km de la costa de Libia a recoger las pateras y traérselos en un viaje de 500km a Italia no es rescatar personas en alta mar, es tráfico de personas, e Italia hace bien en acabar  ya con esa estafa y empezar a mirar por sus ciudadanos y la situación de mierda que tienen en vez de por los del resto del mundo.

Si tanto os preocupa donad todo vuestro dinero o mejor aún, id a esos países a arreglar la situación, ya que según vosotros vuestros ancestros malvados opresores blancos son culpables de como están, ah no, que estáis mejor en casita diciendo a los demás gilipollas que trabajan que sigan manteniendo la fiesta de todos.

Luego a llorar cuando se alzan los extremismos en Europa, alzamientos de los que sois cómplices y culpables




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #77 en: 14 de Junio de 2018, 09:19:00 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #78 en: 14 de Junio de 2018, 11:21:18 »

Si tanto os preocupa donad todo vuestro dinero o mejor aún, id a esos países a arreglar la situación, ya que según vosotros vuestros ancestros malvados opresores blancos son culpables de como están, ah no, que estáis mejor en casita diciendo a los demás gilipollas que trabajan que sigan manteniendo la fiesta de todos.


Estaba tardando en salir este otro argumento tan manido, ya lo apunté unos mensajes atrás lo del "postureo".
Parece que para ayudar tienes que estar en un barco de rescate (cuando no trabajaba en verano colaboraba de voluntario)...Pues bien hay muchas formas de ayudar y un puede ser empezar a intentar abrir los ojos a la gente, donaciones de cualquier cuantía (no todas las ONGs están instrumentalizadas)...

Y siempre preferiré ser un "acomplejado victimista endófobo" que un egoísta y un racista con un argumentario pasado de moda.

Edito: No conocía la palabra "endófobo" y la he buscado, no está recogida por la RAE pero por curiosidad me he metido en un par de hilos que saltaba de la página para ver de dónde sale la palabreja y quienes la utilizan y bueno, forocoches en su versión más patética.
« Última modificación: 14 de Junio de 2018, 11:38:30 por morannon (salpikaespuma) »

explorador

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2018, 11:44:31 »

Si tanto os preocupa donad todo vuestro dinero o mejor aún, id a esos países a arreglar la situación, ya que según vosotros vuestros ancestros malvados opresores blancos son culpables de como están, ah no, que estáis mejor en casita diciendo a los demás gilipollas que trabajan que sigan manteniendo la fiesta de todos.


Estaba tardando en salir este otro argumento tan manido, ya lo apunté unos mensajes atrás lo del "postureo".
Parece que para ayudar tienes que estar en un barco de rescate (cuando no trabajaba en verano colaboraba de voluntario)...Pues bien hay muchas formas de ayudar y un puede ser empezar a intentar abrir los ojos a la gente, donaciones de cualquier cuantía (no todas las ONGs están instrumentalizadas)...

Y siempre preferiré ser un "acomplejado victimista endófobo" que un egoísta y un racista con un argumentario pasado de moda.

Edito: No conocía la palabra "endófobo" y la he buscado, no está recogida por la RAE pero por curiosidad me he metido en un par de hilos que saltaba de la página para ver de dónde sale la palabreja y quienes la utilizan y bueno, forocoches en su versión más patética.

Viendo ciertos resultados electorales, en austria, alemania, francia, italia, eeuu... Lo que está pasado de moda son las soluciones aquarius pedro sanchez, por llamarlas de alguna manera. :D

explorador

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2018, 11:52:02 »
Por cierto ante la duda de quien es refugiado o no ningún problema, todos los del barco refugiados, aunque vayan marroquíes que se van a Libia para pillar pase express a centroeuropa con su piso y paguita, también hay guerra en marruecos o lo que haga falta...

Lo que toda la vida han sido inmigrantes económicos convertidos en refugiados, con un poco de suerte pasa como la ultima vez que nos trajimos cupo, que cuando fueron a buscarlos en los pisos de acogida la mayoría se había pirado en busca de un destino más generoso a la hora de ingresarles pasta, por lo de que no hay efecto llamada y tal... Por eso nada más pisar macedonia, serbia o Hungría se quedan allí en lugar de seguir para alemania o suecia, sí, sí...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2018, 12:48:39 »
Los mismos que usan la foto del niño en la playa, los mismos que pedían no usar la foto de la niña asesinada en Niza por sus amigos musulmanes porque hería las sensibilidades.

Los mismos que piden la acogida masiva de refugiados (con el dinero de los demás claro) los mismos que luego para vivir prefieren barrios bien alejados de toda esa gente (galapagar ejem ejem).

Europa la culpable de todos los males por supuesto, Africa para los africanos, Asia para los Asiáticos, pero Europa para todos, que somos muy progres y solidarios (con el dinero de los demás y cuando no me afecta).

Eso sí, luego cuando Trump gana las elecciones,  cuando Le Pen avanza en Francia, y cuando ganan los que ganan en Italia a llevarse las manos a la cabeza ''que fascistas, racistas todos''. Claro, no será que la gente está hasta los huevos de los acomplejados victimistas endófobos como los de este hilo.

Esas ONGs son cómplices de la mafias, irse a 40km de la costa de Libia a recoger las pateras y traérselos en un viaje de 500km a Italia no es rescatar personas en alta mar, es tráfico de personas, e Italia hace bien en acabar  ya con esa estafa y empezar a mirar por sus ciudadanos y la situación de mierda que tienen en vez de por los del resto del mundo.

Si tanto os preocupa donad todo vuestro dinero o mejor aún, id a esos países a arreglar la situación, ya que según vosotros vuestros ancestros malvados opresores blancos son culpables de como están, ah no, que estáis mejor en casita diciendo a los demás gilipollas que trabajan que sigan manteniendo la fiesta de todos.

Luego a llorar cuando se alzan los extremismos en Europa, alzamientos de los que sois cómplices y culpables

Muy a la ligera valoras al resto y donde vive , tenemos una sociedad racista , a ti te dejo que valores tu post, los hay que nos discutimos mucho porque tenemos huida de autoctonos en centros que quedan segregados y luego  nos regalan la etiqueta de alta complejidad. Como sino fuera un problema de la sociedad que no quiere llevar sus niños porque hay muchos de fuera,  a mi me jode que con el dinero de todos le paguemos la fiesta a la casa real, a lso bancos , a las radiales,  a ti que acojamos gente que lo necesita , los extremismos en Europa son complices los populistas que los impulsan , y los gobiernos que no invierten en educacion ni se preocupan por la integración de los que vienen . Los que convivimos con ellos , los que nuestros hijos comparten aula con ellos , los que estamos en entidades compartiendo responsabilidades , no tenemos ningun problema.
Por cierto ayer yo y toda mi familia cenamos de lujo en el Iftar que nos invito la comunidad islámica de Martorell.  Luego leo esto y en fin pienso cuanto queda por educar en el mundo.

Pero no nos rendiremos...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2018, 15:07:39 »
No sé muy bien quién puede alegrarse del ascenso de actitudes y partidos fascistas en Occidente. :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2018, 16:19:04 »
Nos estamos llendo a otros debates.  La inmigración...  Esto no iba de inmigración y fascismo ni de izquierda ni derecha.
En serio alguien no se alegra de que saquen a 630 personas del mar,  que se están quedando sin comida ni agua y que se van a morir?
Creeis de verdad que eso os va a perjudicar?
Los que habláis de Marruecos como inmigrantes económicos,  habéis estado en Marruecos?  Habléis hablado con la gente y recorrido las calles y carreteras de ese pedazo de tercer mundo que tenemos de vecino?
No se trata de ser culpables de nada,  ni de vivir acomplejados.  Yo no soy culpable de que la gente no tenga agua,  viva en la guerra,  pierda su casa.  No soy responsable de estas cosas ni tengo que sentirme como tal.  Pero me da inmensa alegría que 630 personas,  aunque fueran unos hijos de puta certificados,  se salven de morir en el mar. Porque son personas,  y si 600 leones no merecen esa suerte,  mucho menos 600 seres humanos.
El problema de la inmigración es otro,  y es muy complejo,  como es el mundo.  De lo que me alegro es que este problema pequeño se haya solucionado gracias a que alguien da un paso al frente.  Muchas veces ese primer paso es lo que se necesita para avanzar hacia una solución.  El que ya ve ese paso como un problema puede ser que sea parte del problema.

freebai

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2018, 17:14:45 »
Mae mia! el extremo centro que miedito que da.

O sea que querer salvar la vida de 630 personas en una situación de emergencia, es ser de extrema izquierda radical islamofilica, endofóbica, acomplejada... la POSTVERDAD se os va de las manos.

No es tan complicado, con tener un mínimo de corazón y no ser un egoísta absoluto, os da de sobra... en serio no hace falta haber leido a Kropotkin, para ser buena persona.

Solo espero que nunca os encontréis en una situación similar, con vuestros hijos en brazos, y os topéis con alguién como vosotros.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2018, 17:21:16 »
Nos estamos llendo a otros debates.  La inmigración...  Esto no iba de inmigración y fascismo ni de izquierda ni derecha.
En serio alguien no se alegra de que saquen a 630 personas del mar,  que se están quedando sin comida ni agua y que se van a morir?
Creeis de verdad que eso os va a perjudicar?
Los que habláis de Marruecos como inmigrantes económicos,  habéis estado en Marruecos?  Habléis hablado con la gente y recorrido las calles y carreteras de ese pedazo de tercer mundo que tenemos de vecino?
No se trata de ser culpables de nada,  ni de vivir acomplejados.  Yo no soy culpable de que la gente no tenga agua,  viva en la guerra,  pierda su casa.  No soy responsable de estas cosas ni tengo que sentirme como tal.  Pero me da inmensa alegría que 630 personas,  aunque fueran unos hijos de puta certificados,  se salven de morir en el mar. Porque son personas,  y si 600 leones no merecen esa suerte,  mucho menos 600 seres humanos.
El problema de la inmigración es otro,  y es muy complejo,  como es el mundo.  De lo que me alegro es que este problema pequeño se haya solucionado gracias a que alguien da un paso al frente.  Muchas veces ese primer paso es lo que se necesita para avanzar hacia una solución.  El que ya ve ese paso como un problema puede ser que sea parte del problema.

Efectivamente, kalisto, el asunto de los flujos migratorios es muy, muy complejo. Y, efectivamente, lo que se ha hecho no ha sido más que posibilitar que varios cientos de personas salven la vida –y esto ya me parece muy buena noticia–. Eso ya tiene un enorme valor por sí mismo.

Por otro lado, yo tampoco me siento culpable a título individual. Ahora bien, obviar el papel que Occidente ha tenido en la rapiña global pecaría bien de una ingenuidad muy cándida, bien de una mala fe digna de estudio. Y eso nada tiene que ver con culpabilidad, etc. (¿por qué usamos términos morales en un problema que es político?), sino más bien con la responsabilidad y con la asunción de ciertos costes debidos a ella. Ciertamente, nadie de quienes escribimos aquí hemos sido culpables de la rapiña en África o en América, pero sí que, como sociedad, nos hemos beneficiado –de forma muy, muy desigual, aunque eso es otro cantar– de dicha extracción –poco legítima en múltiples ocasiones– de recursos.
« Última modificación: 14 de Junio de 2018, 17:25:41 por fer76 »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2018, 16:46:48 »
estoy con el movil y se me hace muy pesado andar haciendo citas multiples pero aclaro

1. en ningun momento he dicho que dejen que se ahoguen

2. nunca he dicho nada de alejarlos con un palo,pero tampoco digo que la solucion para estos y los proximos que tengan problemas sea aplicarles paños calientes (pan para hoy,hambre para mañana)

3. sin embargo,si he propuesto ayudarlos en sus paises de origen (lo se,voy loquisimo)



en otro orden de cosas,hoy mismo,un electricista catalan en paro que iba a ser desahuciado se ha quitado la vida.

si buscais un poquito por internet esta todo explicado

¿donde estan esos 200 ayuntamientos españoles que estaban tirandole billetes a la cara al aquarius para acoger a los refugiados?

¿que pensaria ese hombre al ir a pedir trabajo y que le dijeran que la cosa estaba muy mala y que españa esta en crisis?

¿y al ir a pedir una ayuda y que le dijeran por ventanilla que no hay un centimo para subvenciones?

¿que pensaran sus familiares y amigos al ver que si hay dinero para otra gente y que este pobre desgraciado se ha quitado la vida?

este hombre trabajo muchos años,pero parece que no lo suficiente como para que el estado cuidara de el

¿como decidimos a quien se ayuda y a quien no?

explicadmelo como si fuera la viuda de ese señor 🖒


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2018, 16:56:22 »
estoy con el movil y se me hace muy pesado andar haciendo citas multiples pero aclaro

1. en ningun momento he dicho que dejen que se ahoguen

2. nunca he dicho nada de alejarlos con un palo,pero tampoco digo que la solucion para estos y los proximos que tengan problemas sea aplicarles paños calientes (pan para hoy,hambre para mañana)

3. sin embargo,si he propuesto ayudarlos en sus paises de origen (lo se,voy loquisimo)



en otro orden de cosas,hoy mismo,un electricista catalan en paro que iba a ser desahuciado se ha quitado la vida.

si buscais un poquito por internet esta todo explicado

¿donde estan esos 200 ayuntamientos españoles que estaban tirandole billetes a la cara al aquarius para acoger a los refugiados?

¿que pensaria ese hombre al ir a pedir trabajo y que le dijeran que la cosa estaba muy mala y que españa esta en crisis?

¿y al ir a pedir una ayuda y que le dijeran por ventanilla que no hay un centimo para subvenciones?

¿que pensaran sus familiares y amigos al ver que si hay dinero para otra gente y que este pobre desgraciado se ha quitado la vida?

este hombre trabajo muchos años,pero parece que no lo suficiente como para que el estado cuidara de el

¿como decidimos a quien se ayuda y a quien no?

explicadmelo como si fuera la viuda de ese señor 🖒

Muy fácil, la culpa la tienen los bancos, los políticos y fondos buitres. Si tu crees que ese hombre se hubiera salvado por no recoger a estos u otros inmigrantes, vives en otro mundo.

Noticia de hoy, 80.000 millones desperdiciados en proyectos arquitectónicos en España en los últimos 20 años. Quizás con eso y una mejora en la gestión habría para todos pero es mejor echarle la culpa al más indefenso y mientras seguir bailándoles el agua a los que mandan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #88 en: 15 de Junio de 2018, 18:12:39 »
Que tiene que ver el caso del electricista con el acuarius?.  Crees que si no se ayudará a los inmigrantes ese dinero se podría usar para ayudar a los parados?,  de verdad?.  Entonces cerramos las fronteras?.
En Australia,  donde empujan a los barcos lejos con un palo,  no hay paro?  No hay suicidios?.
En el hipotético caso de que existiera una correlación directa entre barco de inmigrantes y electricista.  Dejarías en el mar a 630 personas para que el electricista no se suicidara?.  Como decides eso?.
No existe una correlación directa entre la inmigración y el paro por más que se empeñe nadie en repetirlo.  Y mucho menos con los suicidios de gente desesperada.
No hay,  ni puede haber,  una sola excusa válida para dejar a toda esa gente en el mar pudiendo ayudarles.
Como es posible que ver un accidente en carretera y no parar a ayudar sea delito y saber que hay un barco con gente muriéndose de hambre e ignorarlo sea una política proteccionista viable?. 

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #89 en: 15 de Junio de 2018, 18:52:55 »
estamos hablando de dinero,todo se reduce a eso.

a pesar de todo el dinero robado y desperdiciado hay aun sificiente para acoger a cuantos haga falta,pero no para este señor y muchas mas personas en circustancias similares

si ese señor hubiera recibido la atencion mediatica y el apoyo que esta recibiendo el aquarius aun estaria vivo



y si voy por la carretera,veo un accidente,no te quepa duda que ayudare

otra cosa es que una ong se vaya con su furgoneta a rusia a recoger conductores accidentados y despues me pida ayuda para costearle la asistencia medica,ahi la cosa ya cambia y hay que sentarse a hablar

trato a diario con gente muy necesitada,gente que vive muchas veces junto a nosotros y como en esta triste historia,ni los vecinos saben en la situacion precaria que viven

historias de gente de todas las naciones,creencias y colores.

llevan años ahi,nadie soluciona sus problemas,para ellos no hay ongs,ni presidentes hablando por television,no hay tertulias ni twits,no se habla en los foros ni en facebook

se les ignora y si alguna vez se les señala es para culparlos de su situacion

los veo cada dia desde hace años y desde hace unos pocos dias de repente me encuentro con que toda españa se ha vuelto super solidaria,en todos lados se dan lecciones de moral y se reparten zascas por la red,la gente y el gobierno se vuelca con la situacion y se señala a las voces discordantes.

dentro de poco ya nadie hablara del aquarius,los españoles moralmente superiores seguiran con sus vidas o buscaran nuevas causas,cuanto mas exoticas mejor

y yo seguire viendo las mismas caras con los mismos problemas por que ellos no se han montado en un barco