logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28473 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #90 en: 15 de Junio de 2018, 19:14:36 »
Hay asociaciones que asisten a parados,  que tan tratamiento psicológico,  hay Ongs para todo lo que te ocurra.  Pero la ayuda no llega a todos.  Eso no es motivo para pensar que el que se ayude a unos es en detrimento de otros,  o lo que sea que planteas,  que ya no lo tengo claro.

alfredo

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2018, 10:05:07 »
Una pregunta, ¿se les puede auxiliar y cuando estén en plena forma devolverles a su país o eso también está mal? Porque creo que nadie niega que se les salve la vida. Algunos se quejan de quedarse con ellos que es ligeramente distinto.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #92 en: 16 de Junio de 2018, 12:14:56 »
estamos hablando de dinero,todo se reduce a eso.

a pesar de todo el dinero robado y desperdiciado hay aun sificiente para acoger a cuantos haga falta,pero no para este señor y muchas mas personas en circustancias similares

si ese señor hubiera recibido la atencion mediatica y el apoyo que esta recibiendo el aquarius aun estaria vivo



y si voy por la carretera,veo un accidente,no te quepa duda que ayudare

otra cosa es que una ong se vaya con su furgoneta a rusia a recoger conductores accidentados y despues me pida ayuda para costearle la asistencia medica,ahi la cosa ya cambia y hay que sentarse a hablar

trato a diario con gente muy necesitada,gente que vive muchas veces junto a nosotros y como en esta triste historia,ni los vecinos saben en la situacion precaria que viven

historias de gente de todas las naciones,creencias y colores.

llevan años ahi,nadie soluciona sus problemas,para ellos no hay ongs,ni presidentes hablando por television,no hay tertulias ni twits,no se habla en los foros ni en facebook

se les ignora y si alguna vez se les señala es para culparlos de su situacion

los veo cada dia desde hace años y desde hace unos pocos dias de repente me encuentro con que toda españa se ha vuelto super solidaria,en todos lados se dan lecciones de moral y se reparten zascas por la red,la gente y el gobierno se vuelca con la situacion y se señala a las voces discordantes.

dentro de poco ya nadie hablara del aquarius,los españoles moralmente superiores seguiran con sus vidas o buscaran nuevas causas,cuanto mas exoticas mejor

y yo seguire viendo las mismas caras con los mismos problemas por que ellos no se han montado en un barco

Yo es que creo que te equivocas de objetivo.
Quizás haya que buscar al culpable, y mostrar toda nuestra indignación, por ejemplo a las políticas de vivienda, a las condiciones hipotecarias, a los bancos, al despilfarro, a los políticos corruptos... mas a que se auxilie a unas personas que van a morir en el mar.


Como te dice el compañero, Cruz Roja (que es el que se va a hacer cargo de la atención de emergencia a los tripulantes del barco) tiene un programa para inmigrantes, pero también tiene ayudas, por ejemplo en el programa de alimentos, para cualquier persona, inserción a parados de larga duración, etc. Y de la misma forma otras asociaciones y ONG. Ojalá se pudiera ayudar a todo el mundo, pero eso es imposible.
Yo creo que España es un país bastante solidario. Pero no entiendo ser más solidario con unos que con otros.

No le veo mucho sentido a la asociación que haces entre casos dramáticos en nuestro país y ayuda a otros necesitados. Ayudar a unos no implica dejar en la cuneta a otros. Desgraciadamente, lo del electricista hubiera pasado de la misma forma si se dejara morir a las personas del barco.

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #93 en: 16 de Junio de 2018, 12:16:41 »
Una pregunta, ¿se les puede auxiliar y cuando estén en plena forma devolverles a su país o eso también está mal? Porque creo que nadie niega que se les salve la vida. Algunos se quejan de quedarse con ellos que es ligeramente distinto.

¿Quedarse con ellos?  :o

Ojiplático me he quedado. Ahora resulta que en vez de 629 personas eran gatos los que iban en el Aquarius y vamos a "quedarnos" con ellos ¿Habrá que ponerles también chip? ¿Y caparlos para que no tengan celo?

Joder, lo que hay que leer a veces.  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #94 en: 16 de Junio de 2018, 12:37:34 »
Una pregunta, ¿se les puede auxiliar y cuando estén en plena forma devolverles a su país o eso también está mal? Porque creo que nadie niega que se les salve la vida. Algunos se quejan de quedarse con ellos que es ligeramente distinto.

Poco afortunada la expresión, hablando como hablamos de seres humanos.

alfredo

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #95 en: 16 de Junio de 2018, 12:41:37 »
Una pregunta, ¿se les puede auxiliar y cuando estén en plena forma devolverles a su país o eso también está mal? Porque creo que nadie niega que se les salve la vida. Algunos se quejan de quedarse con ellos que es ligeramente distinto.

¿Quedarse con ellos?  :o

Ojiplático me he quedado. Ahora resulta que en vez de 629 personas eran gatos los que iban en el Aquarius y vamos a "quedarnos" con ellos ¿Habrá que ponerles también chip? ¿Y caparlos para que no tengan celo?

Joder, lo que hay que leer a veces.  ::) ::)

Si tu piel es tan fina es tu problema. Pero vamos, puedes responder a la pregunta si quieres:
¿Se tienen que quedar obligatoriamente en este país después de curarles o se pueden deportar a sus países de origen?
¿Habría alguna manera objetiva en la cual dichas personas no pudieran entrar (y quedarse) en este país? ¿Cuales serían?
Por ejemplo, ¿un violador múltiple se podría quedar a vivir en España o habría que devolverle a su país?
¿y un ladrón?
¿Hay algún limite que no estéis dispuestos a pasar?
(Es un caso hipotético, no me empecéis a decir que comparo a estos 600 inmigrantes con criminales).

Lo que creo es que hay preguntas válidas que se pueden hacer. Otra cosa es buscar respuestas que nos satisfagan a todos como sociedad.
Por supuesto esto va más allá de este barco y creo que está muy bien salvarles la vida pero no tenéis que crear una falsa dicotomía entre que si no quieres puertas abiertas en España quieres que se mueran estas personas. No es justo.

Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.

petardo

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #96 en: 16 de Junio de 2018, 13:30:57 »
Una pregunta, ¿se les puede auxiliar y cuando estén en plena forma devolverles a su país o eso también está mal? Porque creo que nadie niega que se les salve la vida. Algunos se quejan de quedarse con ellos que es ligeramente distinto.

¿Quedarse con ellos?  :o

Ojiplático me he quedado. Ahora resulta que en vez de 629 personas eran gatos los que iban en el Aquarius y vamos a "quedarnos" con ellos ¿Habrá que ponerles también chip? ¿Y caparlos para que no tengan celo?

Joder, lo que hay que leer a veces.  ::) ::)

Si tu piel es tan fina es tu problema. Pero vamos, puedes responder a la pregunta si quieres:
¿Se tienen que quedar obligatoriamente en este país después de curarles o se pueden deportar a sus países de origen?
¿Habría alguna manera objetiva en la cual dichas personas no pudieran entrar (y quedarse) en este país? ¿Cuales serían?
Por ejemplo, ¿un violador múltiple se podría quedar a vivir en España o habría que devolverle a su país?
¿y un ladrón?
¿Hay algún limite que no estéis dispuestos a pasar?
(Es un caso hipotético, no me empecéis a decir que comparo a estos 600 inmigrantes con criminales).

Lo que creo es que hay preguntas válidas que se pueden hacer. Otra cosa es buscar respuestas que nos satisfagan a todos como sociedad.
Por supuesto esto va más allá de este barco y creo que está muy bien salvarles la vida pero no tenéis que crear una falsa dicotomía entre que si no quieres puertas abiertas en España quieres que se mueran estas personas. No es justo.

Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.
Hombre, que el redactado era de aupa. Encaja el zasca y otra vez redacta algo que se pueda leer sin que lloren los ojos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #97 en: 16 de Junio de 2018, 13:41:48 »
Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.

Pues mira, estoy de acuerdo. Pero empezando por este: http://www.publico.es/actualidad/ronaldo-acuerda-pagar-18-8-mln-eur-2-anos-carcel-cerrar-caso-fiscal-medios.html

¿No crees?

alfredo

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2018, 15:16:34 »
Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.

Pues mira, estoy de acuerdo. Pero empezando por este: http://www.publico.es/actualidad/ronaldo-acuerda-pagar-18-8-mln-eur-2-anos-carcel-cerrar-caso-fiscal-medios.html

¿No crees?

Si claro! Esa es la idea! No discriminar a nadie por su nivel económico. Lo único que habría que ver los delitos por los que merecería una persona abandonar el país (por ejemplo, robar una barra de pan no es para que te echen).
Pero bueno, esas son las cosas que nunca se van a poder hacer. Lo que no pensaba es que tampoco se podía hablar sobre ellas

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #99 en: 16 de Junio de 2018, 16:45:41 »
Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.

Pues mira, estoy de acuerdo. Pero empezando por este: http://www.publico.es/actualidad/ronaldo-acuerda-pagar-18-8-mln-eur-2-anos-carcel-cerrar-caso-fiscal-medios.html

¿No crees?

Si claro! Esa es la idea! No discriminar a nadie por su nivel económico. Lo único que habría que ver los delitos por los que merecería una persona abandonar el país (por ejemplo, robar una barra de pan no es para que te echen).
Pero bueno, esas son las cosas que nunca se van a poder hacer. Lo que no pensaba es que tampoco se podía hablar sobre ellas

Pero entonces, ¿por qué discriminar? Echemos a quien cometa un delito sea cual sea su lugar de nacimiento, ¿no? ¿Por qué íbamos a querer que se quedaran los delincuentes que tienen la nacionalidad española?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2018, 18:06:47 »
  Me la bufa la politica en este caso. En serio. Me la suda quien lo decida, si es de derechas, centro o izquierdas.

  600 personas, seres humanos en un barco de mierda... Se les rescata y punto.

  No voy a  entrar en valorar el  apocalipsis que estos desgraciados han desencadenado... simplemente, si mis hijos me preguntan que les ha pasado, no me voy a ponerles a explicar que si las subvenciones, que si es un gesto politico o que si Pablo Iglesias se ha comprado un chalet...  Solo quiero decirles  que los han rescatado y estan bien.

  Creo que este tema no va sobre politica, va sobre humanidad, por mucho que unos y otros, os empeñeis en politizarlo.

 

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2018, 18:27:55 »

Si tu piel es tan fina es tu problema.

La piel la tengo tan fina como la de un hipopótamo, pero aún me sorprenden algunos comentarios por su falta de, ¿cómo decirlo? ¿Empatía? ¿Sensibilidad? Elige la que prefieras.

Pero vamos, puedes responder a la pregunta si quieres:
¿Se tienen que quedar obligatoriamente en este país después de curarles o se pueden deportar a sus países de origen?
¿Habría alguna manera objetiva en la cual dichas personas no pudieran entrar (y quedarse) en este país? ¿Cuales serían?
Por ejemplo, ¿un violador múltiple se podría quedar a vivir en España o habría que devolverle a su país?
¿y un ladrón?
¿Hay algún limite que no estéis dispuestos a pasar?
(Es un caso hipotético, no me empecéis a decir que comparo a estos 600 inmigrantes con criminales).

Claro, no los comparas como criminales pero ni se te pasa por la imaginación que entre ellos pueda estar un futuro bombero que te salve la vida en un incendio; o una médico que te atienda cuando estés enfermo; o un humilde trabajador cuyas cotizaciones sirvan para pagar tu pensión (¡Y la mía, pardiez!). No, lo que propones como punto de partida del debate es que haya violadores o ladrones.

Lo curioso es que entre 629 personas puede que nos encontremos lo mismo a un bombero, que a un obrero, una médico o, si, un violador. Vamos, lo mismo que en un grupo de los "nuestros" de toda la vida. O dicho de otro modo más claro: ponerse la venda antes de la herida jumea un poco, en este caso concreto.

Lo que creo es que hay preguntas válidas que se pueden hacer. Otra cosa es buscar respuestas que nos satisfagan a todos como sociedad.

Claro, por supuesto que existen. Por ejemplo, podemos preguntarnos como vamos a conseguir que aquellos que se queden en España se conviertan en ciudadanos, que tengan un trabajo, que estén integrados en nuestra sociedad, que, en fin, terminen ellos o sus hijos o sus nietos por ser tan españoles como tú o como yo. Esas son preguntas que podemos hacer y buscar respuestas. Lo que no podemos es ir preguntando que pasaría sí fulanito o menganito son violadores; es tan absurdo como preguntarse que pasaría si uno de ellos es un futuro premio Nobel de medicina.

Por otro lado, soy de la opinión que se debería tener puertas abiertas en las fronteras (aunque no lo creas) pero que, ante delitos graves o reincidencia grave debería poder ser devueltos a su país. Lo que me parece grave, es que esta postura (y otras) ni siquiera se puedan debatir ni hablar porque enseguida te tachan de racista.

Llámame loco pero yo a los que delinquen me gusta que se les aplique las penas previstas en el Código Penal, sean extranjeros o españoles.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2018, 21:51:03 »
Hay asociaciones que asisten a parados,  que tan tratamiento psicológico,  hay Ongs para todo lo que te ocurra.  Pero la ayuda no llega a todos.  Eso no es motivo para pensar que el que se ayude a unos es en detrimento de otros,  o lo que sea que planteas,  que ya no lo tengo claro.

Y digo yo. ¿No sería mejor darles o proporcionarles un trabajo a ser posible digno? Te lo dice alguien que nunca ha creído en las subvenciones. De hecho, sigo pensando que son contraproducentes y están pensadas para el enriquecimiento de unos pocos. Por ejemplo, los cursillos subvencionados con el fondo europeo, los cursos con compromiso de contratación, etc. Todo un paripé.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2018, 22:09:37 »
Las subvenciones en muchos lugares acaban siendo compras de clientelas que viven a costa de ellas. Conozco mucha gente que vota al partido que le da subvención. Estoy de acuerdo que lo mejor y más justo es crear empleo.
El partido político subvenciona, el subvencionado le vota, es compra de votos?
En la antigua Roma ya existía de forma clara y generalizada.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #104 en: 18 de Junio de 2018, 09:42:01 »
Hay asociaciones que asisten a parados,  que tan tratamiento psicológico,  hay Ongs para todo lo que te ocurra.  Pero la ayuda no llega a todos.  Eso no es motivo para pensar que el que se ayude a unos es en detrimento de otros,  o lo que sea que planteas,  que ya no lo tengo claro.

Y digo yo. ¿No sería mejor darles o proporcionarles un trabajo a ser posible digno? Te lo dice alguien que nunca ha creído en las subvenciones. De hecho, sigo pensando que son contraproducentes y están pensadas para el enriquecimiento de unos pocos. Por ejemplo, los cursillos subvencionados con el fondo europeo, los cursos con compromiso de contratación, etc. Todo un paripé.

Por supuesto, pero mientras encuentran trabajo se trata de ayudarles para no caer en situaciones de pobreza ni exclusión. hablo de cualquier persona, al margen de nacionalidades, etnias y credos.

En mi experiencia en programas de atención a solicitantes de asilo y refugiados, te puedo asegurar que todos estaban como locos por encontrar un trabajo.
Vamos como casi todas las personas desempleadas.