logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28466 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un buen día para sentirse español
« en: 12 de Junio de 2018, 18:06:31 »
Seguramente todos habréis oído sobre la crisis humanitaria en el mediterráneo, en este caso personalizada en la crisis del buque "aquarius". Las políticas europeas son ineficaces en este sentido (tampoco creo que lo intenten mucho peor ese es otro tema) y con la llegada del nuevo gobierno italiano la situación de los inmigrantes va a empeorar en este sentido.

No entro a especular el porqué de la decisión del gobierno pero hoy no he podido dejar de emocionarme al ver las noticias sobre la decisión y orgulloso de la misma.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2018, 18:34:00 »
Seguramente todos habréis oído sobre la crisis humanitaria en el mediterráneo, en este caso personalizada en la crisis del buque "aquarius". Las políticas europeas son ineficaces en este sentido (tampoco creo que lo intenten mucho peor ese es otro tema) y con la llegada del nuevo gobierno italiano la situación de los inmigrantes va a empeorar en este sentido.

No entro a especular el porqué de la decisión del gobierno pero hoy no he podido dejar de emocionarme al ver las noticias sobre la decisión y orgulloso de la misma.

He sentido algo parecido. Por una vez supongo que los intereses políticos y el respeto a los derechos humanos se han puesto del mismo lado.
Una pena que salga el PP hablando de que esto puede convertir a españa en un coladero para la inmigración ilegal. Argumento que Vox subraya también, ese partido lamentable con tufos nazis que nos recuerda siempre que hay otra España  aun mas caca, con mas mala leche, y profundamente retrograda. Unos tipos que piensan firmemente que para que nosotros estemos bien (los españoles) a los demás les tienen que dar bien por el culo.
Quien piense que dejar en el mar a mas de 600 personas y "que les ayuden otros" es algo que puede hacerse sin problema, quizas debería hacerselo mirar.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 18:59:53 por kalisto59 »

freebai

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2018, 18:50:42 »
Esto si que debería ser MARCA ESPAÑA, sacar banderas al balcón y cantar alto el "yo soy..."

Me deja perplejo, el momento en el que salvar 629 vidas, pueda ser considerado como "malo" o "negativo".

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2018, 19:35:53 »

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2018, 20:15:41 »
La solución no es recoger inmigrantes.
Nadie quiere irse de su pais, yo he trabajado en el extranjero y prefiero vivir en España con mi familia y amigos.
No sería mejor que no tuvieran que huir o simplemente salir de su país de origen por obligación, lo que hay que hacer es ayudarles en sus países de origen y que no tengan que salir nadie de su país para buscarse la vida.
Y tangencialmente, por qué siempre nos toca a Valencia? Cuando lo del problema de las Canarias y los inmigrantes también nos tocaba a los Valencianos recibir vía avión a los transportados desde Canarias y habían comunidades como catalunya que no recibió ni uno.
Todo tiene un puto tufo político.
Y puestos a proponer por qué no eliminamos el 95% de los puestos políticos y 100% de los asesores y de ahí sacamos el dinero para todas estas labores sociales.
Entre el IVA, el IRPF, etc, etc, trabajo 8 meses al año para pagar impuestos 😡😡😡.
O por qué no nos preguntan si queremos gastar nuestros impuestos en ayudas al tercer mundo e inmigrantes en la declaración de la renta con una x? Por cierto la de la Iglesia no la pongo.
Todos tenemos derecho a opinar y opinar de distinta manera.
Los políticos muy explendidos con nuestros impuestos.
Tengo amigos en el paro con tres hijos pequeños y no les dan ni una sola ayuda, nada de nada. Eso hay derecho?
Todo esto huele a puta política. Gente que se deja engañar. Gente que les baila el agua para que ganen los suyos y así a ver si les cae algo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2018, 20:29:04 »
Jenofonte,  sin Acritud,  eso es demagogia. Tal cual.
No se que haces comparando unas cosas con otras.
Extrema izquierda el que?  Aquí la mayoría solo hemos dicho que mola que se gasten dinero en rescatar y reubicar a los del Aquarius.  Lo demás, el color político de quien lo haga,  todo eso me da igual,  me  La suda.
Y cagarse en la policía,  en la virgen,  en el papa y en mi puta madre debería estar permitido en toda democracia que se precie.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2018, 21:57:31 »
¿Alguien me puede explicar por qué no pueden llevar el barco a su país de origen en lugar de marear tanto la perdiz?

ardacho

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2018, 22:00:28 »
¿Alguien me puede explicar por qué no pueden llevar el barco a su país de origen en lugar de marear tanto la perdiz?

Hombre, bastante más cerca de Libia que de Valencia si que están...

Pero bueno, seguro que esto es un bulo, pero parece ser que estos barcos no llegan a costas libias: https://www.facebook.com/AlvisePerez/videos/430851077342170/


explorador

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 22:04:28 »
Pues sí, orgulloso de que a pesar de la unanimidad suicida y demagoga de todo el arco parlamentario, de prensa y medios de comunicación con su discurso repetitivo y machacón a favor de lo mismo, o del agitprop de redes sociales, a la que se rasca un poco con una encuesta, los españoles en contra de meter a 700 personas sin formación, sin conocimiento de sus antecedentes penales, criados en una cultura alejada de los parámetros culturales occidentales, recogidos a pocas millas de un pais extranjero, por un barco que trafica con personas, bajo una bandera no española y llevado a otros dos países cercanos.

« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 22:06:17 por explorador »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2018, 22:17:14 »
@Jenofonte hombre, esa desde luego no es la solución al problema, lo que pasa es que por un lado tienes la causa, que es una situación geopolítica muy complicada, y por otra un efecto concreto que es una emergencia humanitaria puntual. Desde luego recoger a estas 700 personas (sí, sin saber quienes son, pero sí que sabemos que son personas) no va a resolver el problema de Libia pero sí resolverá el de 700 personas en situación desesperada. Para mí el argumento es un poco como si estás gritando socorro desde la ventana de un edificio en llamas y te dicen que la solución no es llamar a los bomberos sino invertir en extintores.

En cuanto al resto de argumentos que se están dejando caer en el hilo sobre que "nos invaden los moros", "la 5ª columna de Al-Qaeda" y "vienen a robar nuestras mujeres y violar a nuestros caballos", os remito al enlace que puse más arriba que fundamenta la réplica bastante mejor de lo que lo puedo hacer yo.

freebai

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2018, 22:17:44 »
Ay, como sufre el extremo centro!

 ;D ;D ;D ;D

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2018, 22:42:14 »
meter a 700 personas sin formación

A ver, en principio no conocemos el expediente académico de esta pobre gente, pero si de verdad no tienen formación les auguro un gran futuro en España, te recuerdo que este pais anda falto de camareros sin ninguna cualificación pero en el sobran ingenieros, médicos, profesores, cientificos....trabajo en los chiringuitos no les va a faltar.

Tómatelo con calma.

Bru

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2018, 23:01:04 »
Ok.  Voy a intentar preguntar la cuestión de la forma más aséptica posible.

¿Cuál es el límite en personas que un país como España puede asumir en forma de acogida?  Y cuando digo acogida no me refiero ni a darles de comer y echarlos, ni a darles subvenciones.  Simplemente dejarles entrar en el país sin control posterior.

Supongo que tiene que haber un límite.  No se si es un millón, 10 millones, medio millón... 

Entonces la siguiente pregunta viene después.  Si hay un límite...¿Qué pasará con el barco que supere ese límite?

Entiendo que la situación en los países subdesarrollados es horrorosa, pero no nos tenemos que poner una venda en los ojos.  Europa no tiene una política común en materia de inmigración y no la va a tener en medio plazo.  Todo lo contrario.  En Francia, Italia, Grecia, cada vez son mayores las medidas en contra de la inmigración. En las afueras de París no dejan de desmantelar campos de refugiados. La situación en las islas del Egeo es demencial.

Si fuera posible..sin demagogias, ni cuentos de la lechera.   ¿Qué se puede hacer ante la posibilidad de que un día hubiera que decir a un barco que no puede entrar?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2018, 23:15:20 »
que fue de eso de "dale un pez a un hombre y comera un dia,enseñale a pescar y comera todos los dias"?

la solucion no es recoger y mantener a familias de otros paises en crisis,la solucion es ACABAR con dichos problemas,ya sea con comida,medicinas o armas.

si españa fuera tomada por un partido extremista (me da igual su ideologia) y nos vieramos envueltos en una guerra,preferiria que los paises de la otan o los americanos salvaran mi pais a que me ofrecieran una manta y una chabola.

de que huyen? huyen de tiranos y dictadores,fanaticos y asesinos. y si cada vez que un hijo de puta de estos (vuelvo a insistir que me da igual su ideologia o religion) empieza a destrozar un pais y a sembrar el terror,el pueblo huye y es el mundo civilizado,el que debe cargar sobre sus hombros con el peso de estos refugiados,os digo que algun dia nos tocara a nosotros y no habra donde huir,por que no quedara nadie que nos acoja.

hay que ayudarlos,pero no creo que el sistema actual sea el correcto y a la larga nos perjudica a todos.

hay que averiguar de donde huyen y por que,y apoyarlos ya sea proporcionandoles medios para autoabastecerse o ayudarlos a acabar con los enemigos de la libertad y la democracia.

resumiendo: menos leche y mas balas

Bru

  • Visitante
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2018, 23:20:31 »
Opino como tú Wolfenn, pero es un cuento de la lechera.  Eso no va a pasar.

Solo podría pasar con una ONU en la que los países delegaran poder para tratar asuntos de nivel global. Básicamente clima e inmigración.  Y ahora la ONU es un megasenado para tirar el dinero por el retrete.

No me vale de respuesta a:  ¿Cual es límite que un país como España puede acoger y que se puede hacer cuándo se supere?