logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28851 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2018, 15:11:07 »
No es lo mismo pisar territorio español como inmigrante indocumentado e irregular que hacerlo como refugiado. ¿Estos cómo vienen? Lo comento porque ¿cómo los van a diferenciar? ¿Por qué estos sí, y los que cruzan el estrecho con una lancha, no? ¿Para qué tenemos un muro en Melilla?

Según el Ministerio del Interior en 2017 solo entraron irregularmente en España unas 18.000 personas. Tampoco son tantas. Ahora bien, ¿qué porcentaje es el real?

No entran como refugiados, sino que piden asilo político una vez en España (o cualquier país).
Para que te den estatus de refugiado tienes que pedir asilo político y demostrar que tu vida corre peligro por la razón que sea (etnia, opción política, religiosa, sexual...) en tu país de origen. Eso supone que pasar todo un proceso -largo y muy complicado- entre que solicitas asilo hasta que te dan el estatus de refugiado. Hace unos años trabaje en cruz roja en el programa de inmigrantes y refugiados. os aseguro que escuchar las historias de estas personas es una de la experiencias vitales mas enriquecedores (y aterradoras) que he vivido.
Para que te hagas una idea, de 3 años que estuve en los pisos de acogida, con bastantes personas entrando y saliendo a lo largo de ese tiempo, solo a una de ellas le dieron el estatus de refugiado. No recuerdo el porcentaje de entonces pero no era superior al 5%.
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 15:14:00 por jocava »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2018, 15:22:47 »
¿Y cuál es la diferencia entre ser refugiado y no serlo? ¿Qué derechos tienen? ¿Y obligaciones? ¿Durante cuánto dura el estatus de asilo político? ¿Dónde los alojan? ¿Los vuelven a enviar a su país de origen?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2018, 15:28:16 »
¿Y cuál es la diferencia entre ser refugiado y no serlo? ¿Qué derechos tienen? ¿Y obligaciones? ¿Durante cuánto dura el estatus de asilo político? ¿Dónde los alojan? ¿Los vuelven a enviar a su país de origen?

Ser refugiado implica residencia legal y permiso de trabajo y creo que algún tipo de ayuda al principio. creo recordar que puedes ser solicitante de asilo hasta dos años y te van renovando el permiso de trabajo, una vez denegado pasas a ser inmigrante con permiso de trabajo pero tienes que presentar contratos. Hay programas de cruz roja y CEAR (y supongo que algunos mas) específicos para solicitantes de asilo. Son pisos semitutelados, asistencia psicológica y juridica y busqueda de empleo.

Si tras un tiempo en situación ya de inmigrante, sin presentar contratos de trabajo, puedes pasar a ser irregular y si nhay acuerdo de extradición, supongo que te pueden devolver al pais de oriegen.

De todas formas escribo de recuerdo, y puede ser que me equivoque y que, además haya cambiado alguna cosa desde entonces (fue hace unos  12 años).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2018, 15:38:58 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

Hale... pues ahora me tengo que tragar mis palabras. Ya tienes uno, Sr. Cabeza.  :-[ :-[
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2018, 15:40:39 »
Wkr a los que salvan en alta mar , se les rescata y se les acoge, luego en función de lo que solicite cada uno de  ellos , puede pasar que sean repatriados , acogidos como refugiados o se les de un tiempo para buscar trabajo.

Pero a alguien que se va a morir en medio del oceano. Lo  primero es salvarlo y auxiliarlo. Lo que ha pasado con ese barco , una verguenza.

Si no me equivoco eso es derecho marítimo básico. No acudir al rescate de un barco en peligro en alta mar es un delito de denegación de auxilio.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2018, 15:51:33 »
que de gente solidaria hay en españa!!!!

que buenos y fantasticos somos todos y que bonita es la vida!!!!

si quereis os paso mi numero de cuenta,soy padre de 3 niños y las paso canutas a partir del dia 20 de cada mes.

High priest

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2018, 16:22:59 »
A los que os quejáis que lo tenéis muy jodido como para tener que alimentar a inmigrantes, pensad bien de quien es la culpa de vuestra precaria situación y de quien es la culpa de la precaria situación del refugiado y comparad. Los dos sois víctimas de los mismos intereses.

Los gobiernos que desestabilizan países en Oriente medio movidos por el petróleo, el gas,etc son los mismos que te hacen reformas laborales, privatizan los recursos, y en definitiva te joden la vida.

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2018, 16:38:31 »
que de gente solidaria hay en españa!!!!

que buenos y fantasticos somos todos y que bonita es la vida!!!!

si quereis os paso mi numero de cuenta,soy padre de 3 niños y las paso canutas a partir del dia 20 de cada mes.

Teniendo en cuenta que si no empieza a cambiar la estructura de la pirámide de población cada uno de tus hijos va a tener que sostener con sus salarios a dos pensionistas igual no es tan mala idea que venga gente joven a España ¿No te parece?

No digo que en plan ilegal y al buen tuntún, pero haciendo bien las cosas podemos matar dos pájaros de un tiro: ser solidarios y al tiempo sacar un beneficio. Solidaridad e interés no deberían estar reñidos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2018, 16:49:44 »
Ya en los kioskos...


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2018, 16:59:13 »
Ya en los kioskos...


Brutal xD Aunque no creo que sea racismo si no clasismo encubierto. Al final no deja de ser una lucha del último contra el penúltimo. Aquí para ser rescatado parece que tienes que ser banquero....

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2018, 17:23:10 »
Ya en los kioskos...



 ;D ;D ;D

A los que os quejáis que lo tenéis muy jodido como para tener que alimentar a inmigrantes, pensad bien de quien es la culpa de vuestra precaria situación y de quien es la culpa de la precaria situación del refugiado y comparad. Los dos sois víctimas de los mismos intereses.

Los gobiernos que desestabilizan países en Oriente medio movidos por el petróleo, el gas,etc son los mismos que te hacen reformas laborales, privatizan los recursos, y en definitiva te joden la vida.

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2018, 17:35:39 »
Ya en los kioskos...



Yo no sé por qué no les mandan unas bombas directamente. Se acaba con su sufrimiento, resolvemos el problema, damos salida a munición a punto de caducar, los militares practican... ¡solo veo ventajas!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #58 en: 13 de Junio de 2018, 18:31:12 »
curioso como se saca la etiquetadora de racistas ultimamente por internet

todo lo que no sea agachar la cabeza y reverenciar las ocurrencias de la sexta y de la izquierda molona es racismo,xenofobia y fascismo

explorador

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #59 en: 13 de Junio de 2018, 18:39:28 »
curioso como se saca la etiquetadora de racistas ultimamente por internet

todo lo que no sea agachar la cabeza y reverenciar las ocurrencias de la sexta y de la izquierda molona es racismo,xenofobia y fascismo

Lo más curioso es que luego este mundo esta lleno de países fascistas, donde por mucho titulo universitario o conocimientos técnicos que tengas no te puedes instalar si no demuestras que no hay población local que pueda hacer ese mismo trabajo, si no te patrocina una empresa local pagandote los papeleos, si no entras con una determinada cantidad de dinero en una cuenta corriente, si no inviertes un mínimo de dinero en un negocio, o en una pirueta fascista, si no inviertes ese dinero y además en el negocio hay al menos un socio local.

Todo exigencias comunes en la mayoría del globo salvo aquí.