logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3545 veces)

titotanen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hola, soy nuevo en este mundillo aunque ya estoy enganchadisimo, queria comprar 2 par de juegos, me gustaria tipo euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad. no he jugado a muchos pero he deborado videos y reseñas, jugare con mi mujer la mayoria de las veces con lo que es imprescindible que funcione a 2.
tengo en mente , le havre, fields of arle, puerto rico, marco polo, mombasa y grand hotel austria.
 
ayudadme un poco por favor

Xirivia

Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2018, 22:55:01 »
Tigris&Eufrates, de Reiner Knizia.

Mucha interacción. Rejugable. Sencillo de aprender. Difícil de dominar, aunque sin pasarse. Una maravilla.

bestzulu

Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2018, 22:57:33 »
De los que marcas me quedo con Grand Austria hotel y marco Polo, luego me quedo con russian railroads, caylus, keyflower y Lorenzo il magnífico
Luego tienes juegos de caja pequeña interesantes como tuareg, asante, 7 wonders duel, el valle de los Reyes....

Creo que con eso tienes para un tiempo

Saludos

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2018, 05:27:25 »
Tigris y Eufrates para mi es un juego de nota 10. Además, que si bien es un abstracto, el modo en el que se desarrolla el juego a mi grupo nos pareció bastante más temático de lo que parece.

Otro es 7 Wonders duel, Star Realms, Twlight Struggle (no sé si entra a categoría euro, pero tampoco es un wargame propiamente tal), Blood Rage, Troyes.

principevaca

Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2018, 08:12:17 »
Euro que se pueda interactuar? Sienpre aconsejo el mismo, CARSSON CITY!!
Mucha interactuación y mucha rejugabilidad, echale un ojo  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2018, 08:35:01 »
Yo Tigris si eres muy nuevo y tu grupo también me lo pensaría. Es un gran juego, pero es abstracto (no es algo malo ni bueno per se, pero puede incidir mucho en tu grupo). COn Tigris he tenido yo hace ya muchos años un par de sesiones para no jugones que fueron un absoluto desastre.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2018, 09:40:21 »
igual por eso el Tigris no esta en la lista inicial  ;)

Me gusta la recomendaciond e Bestzulu, de la lista me quedaria con Grand Austria Hotel y Marco Polo, ambos son agiles y no complicados de reglas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2018, 10:08:03 »
Tigris&Eufrates y Blood Rage NO funcionan bien a 2, sobre todo el segundo. Incluso Carson City no lo acabo de ver a ese número.

Leed bien lo que pide el colega, porfa.

De tu lista, amigo Titotanen, Mombasa es más grande que la vida pero si lo vas a jugar a 2, pierde mucho fuelle.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 10:14:19 »
Otro par de votos a caylus y a carsón city

Sarize

Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2018, 10:36:35 »
En casa siempre juego con mi pareja a 2 y el preferido es Grand Austria Hotel, pero interacción poca. También salen mucho a mesa Burgundy, Terraforming, Agrícola y Marco Polo entre otros, en los tres últimos ya hay algo más de interacción, pero tampoco es su punto fuerte.

Juegos que funcionen a 2 y a más jugadores con interacción te recomendaría Keyflower, Caylus y Troyes.

Los primeros son juegazos pero teniendo en cuenta que la interacción que habrá, si la hay, es más indirecta.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 10:38:17 »
A falta de probarlo (por fin me hice con él), le tenía muchas ganas por todo lo leído, euro interactivo y rejugable (a parte de ser precioso) te diría que Archipelago: hay varias cartas de objetivos (generales y secretos), losetas de exploración...

El clásico Puerto Rico también tiene bastante interacción indirecta: hay 8 cartas de rol. El jugador inicial elige un rol y ejecuta la acción del rol, con un privilegio o beneficio por haberlo elegido; y luego, el resto de jugadores ejecuta la acción "normal". El siguiente jugador elige rol etc. etc. etc. Dependiendo del número de jugadores, se hacen 2 rondas de roles.
Que La Fuerza te acompañe!

atlias

Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2018, 10:39:52 »
No voy a decir nada que no se haya escrito ya, pero siendo Carson City mi juego favorito, no lo recomendaría a dos. Para jugar a este número exclusivamente, me quedaría con Grand Austria Hotel y Castillos de Borgoña. Y que funcione bien a dos y escale perfectamente a otro número de jugadores, Terraforming Mars.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2018, 10:51:40 »
Yo te recomiendo Caylus y Lewis and Clark para que sean variados y funcionen bien a dos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


titotanen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2018, 14:46:15 »
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Me estoy decantando por coger 2 juegos. Uno que funcione bien a 2 y saldrán de entre Lorenzo il magnífico o Ght y otro para cuando estemos alguno más entre tigris y eufrates o mombasa. Por cuales os decantaríais???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ayuda para comprar dos euros, que se pueda interectuar y con rejugabilidad
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2018, 14:47:44 »
Yo antes que Caylus, prefiero el Caylus Magna Carta.
Además, es más baratito y portable.