logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2806 veces)

LaGacetadelosTableros

Lo mejor de Origins 2018
« en: 13 de Junio de 2018, 11:13:50 »
El próximo fin de semana (13-17 de junio) se celebra en Ohio, una nueva edición de Origins, la segunda feria de juegos de mesa más importante en Estados Unidos después de la GenCon. Os dejo con un listado de los juegos que me han parecido más interesantes. Seguro que me dejo muchísimos, así que comenta si quieres cuáles son tus preferidos. ¡Vamos allá!

WHISTLE STOP: ROCKY MOUNTAINS EXPANSION
Empezamos con al expansión de Whistle Stop, una de los juegos familiares que más me gustaron de 2017, cuyo único pero es su alto precio. La expansión incluye nuevas losetas especiales de todo tipo y montañas en 3D que bloquean el paso, pero que también proporcionan suculentos puntos para quién se atreva a cruzarlas.

THE MANSKY CAPER
Juego de mafiosos con mecánica de forzar la suerte donde los jugadores invaden la mansión de un famoso villano para saquearla. El juego tiene pinta de ser de los comer oreja y clavar puñaladas por la espalda.

ESCAPE PLAN
Lo nuevo de Vital Lacerca (Kanban, Lisboa) tiene pinta de ser muy diferente al resto de sus juegos, tanto por sus mecánicas, como por su tema y dificultad. Los jugadores son ladrones y cada uno tiene una misión y poderes diferentes. Uno de los juegos que espero con más ganas.

COIMBRA
Diseñado por Flaminia Brasini y Virginio Gigli, miembros del equipos de diseño Acchittocca, responsables de Lorenzo il Magnifico, Coimbra es un juego de influencia social en el que los jugadores asumen el papel de líderes de casas líderes de la ciudad y que me llama la atención por dos razones, su apartado gráfico y un nuevo sistema de dados que afecta a la toma de decisiones.

HOLDING ON: THE TROUBLED LIFE OF BILLY KERR
El juego con la premisa más original de toda la feria de Origins. Juego cooperativo donde los jugadores hacen de enfermeros y deben cuidar de un paciente que ha sufrido un ataque al corazón en un vuelo de Sidney a Londres. Su nombre Billy Kerr, el resto de su historia toca descubrirla. Un juego narrativo con un tema diferente a todo lo que hemos visto antes.

CAPER
Juego de un autor novel español (Unai Rubio) que me llama la atención porque es para dos jugadores, con tema de ladrones por medio y mecánicas de draft de cartas y control de áreas. La producción también tiene muy buena pinta. Estaré atento a las primeras impresiones para ver si merece la pena.

LORDS OF BASEBALL
Juego económico que utiliza mi mecánica favorita (card driven game) y con tema deportivo, en este caso baseball. Según su peso parece un juego durete y el objetivo es ir gestionando un equipo de baseball desde el principio. En seguimiento.

FRANCHISE
Juego con mecánicas de creación de rutas y control de áreas que es una reimplementación del Medieval Merchant. No lo probé en su día así que puedo deciros, pero tiene buena prensa.  El lavado de cara de tema y apartado gráfico le ha sentado a las mil maravillas a este Franchise.

LUXOR
Rüdiger Dorn (Las Vegas, Goa, Karuba) es garantía de éxito. Luxor, recientemente nominado al Spiel des Jahres, no parece inventar nada, pero parece divertir como siempre.

CASTELL
Juego que recrea la famosa tradición catalana de construir torres humanas. Me llama la atención el tema, y que he leído buenas cosas sobre el  juego. Imagino que lo editará una editorial española, se admiten apuestas.

Artículo con fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2018/06/13/lo-mejor-de-origins-2018/

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2018, 11:38:00 »
Una vez jugué el "Whistle Stop" y me pareció un gran juego, no sé si la expansión le aportará variedad y mecánicas nuevas al juego, ya que personalmente muchas veces la expansiones no aportan gran cosa la juego.
El "Coimbra" le sigo la pista desde que me enteré de su futura publicación, además la ciudad portuguesa es preciosa.
El "Lords of Baseball" puede ser un juego interesante, será cuestión de conocer su reglamento.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2018, 13:52:47 »
Caper es la versión en inglés de It's Mine publicado por Mont Tàber en castellano. Es el mismo juego con otro arte:
http://www.mont-taber.com/its-mine.html

Lockter

Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2018, 14:14:56 »
El Castell lo tengo y es muy buen juego.
Es bastante sesudo y tienes que pensar en unos quantos turnos vista. O incluso más.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2018, 00:43:22 »
como me gustan estas mierdas de Gaceta. nacio para esto!

FiNLos

Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2018, 08:58:38 »
El Castell lo tengo y es muy buen juego.
Es bastante sesudo y tienes que pensar en unos quantos turnos vista. O incluso más.

El tema está pegado o está bien tematizado y se ajusta a como es una colla castellera?

Lockter

Re:Lo mejor de Origins 2018
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2018, 09:13:19 »
El Castell lo tengo y es muy buen juego.
Es bastante sesudo y tienes que pensar en unos quantos turnos vista. O incluso más.

El tema está pegado o está bien tematizado y se ajusta a como es una colla castellera?
El tema estás medio pegado.

Nunca he estado en una colla castellera, así que no sabria decirte si se ajusta mucho. Reclutas a la gente disponible sin ningun tipo de impedimento y la habilidad que entrenas depende de la localización donde estas. Los castillos nunca se caen. En los festivales te piden tener a un determinado tipo de gente.

La sensación de crear el mejor castillo posible con la gente que tienes y las habilidades que tienes es muy buena.

Se podria adaptar a otro tema? Es posible. Pero quedaria mucho más pegado que en este.