logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1117 veces)

Scherzo

He visto en una web sobre el idioma (elcastellano.org) esta frase en latín (con su traducción al lado), que me ha parecido que encaja muy bien en muchos juegos de mesa en los que dos jugadores se enfrentan y al final es un tercero el que sale más beneficiado:

inter duos litigantes tertius gaudet
Entre dos que litigan, hay un tercero que se alegra.


Pues nada más, me ha parecido curiosa porque es una frase antigua que aplica muy bien hoy en día a este tipo de juegos, jeje.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dicho popular que me ha parecido que aplica bien a algunos juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2018, 23:10:56 »
Scherzo por eso yo prefiero evitar juegos con excesiva confrontación, muchas veces discutes con alguien y dejas de verle el sentido a eso porque el tercero campa a sus anchas.

Yo últimamente me estoy aplicando el dicho de “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo” para decidir si un juego me gusta de verdad. Que cada uno lo interprete cómo quiera.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Scherzo

Re:Dicho popular que me ha parecido que aplica bien a algunos juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2018, 03:21:07 »
Los juegos de "darse tortas" yo creo que a 3 jugadores es como peor suelen funcionar, porque al final pasa eso, que dos se pegan, y el tercero se aprovecha de esa situación en la que los dos que se pegan tienden a acabar debilitados. Este tipo de juegos creo que funcionan mejor a dos jugadores, o a 4 ó más.

cinder

Re:Dicho popular que me ha parecido que aplica bien a algunos juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2018, 13:09:05 »
depende del juego...en el forbidden star estas obligado a recoger unos token que tienen los otros jugadores, asi que estas obligado a pegarte con todos.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Scherzo

Re:Dicho popular que me ha parecido que aplica bien a algunos juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2018, 13:12:29 »
depende del juego...en el forbidden star estas obligado a recoger unos token que tienen los otros jugadores, asi que estas obligado a pegarte con todos.

En el Forbidden Stars es cierto que está bien mitigado este problema, ya que gracias a ese aspecto que comentas, al final te obliga a zurrarte un poco con todo el mundo.