logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3880 veces)

DvDreamer

8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« en: 14 de Junio de 2018, 14:59:42 »
8Bit Box es el nuevo y misterioso proyecto de Devir Iberia. Hace muy poco, la editorial española publicaba una imagen de su nuevo lanzamiento, que trabaja en colaboración con la editorial IELLO.

Tras mandar a trabajar a nuestros más hábiles espías, hemos podido conseguir mas información del proyecto secreto de IELLO en colaboración con Devir y del que ya estaban dejando ciertas pinceladas. Las primeras imágenes ya dejan una cuidada estética con claras referencias a las consolas 8 bits.

El diseño del juego corre a cargo de Frank Crittin y Grégoire Largey; mientras que en la ilustración estará Jean-Baptiste Reynaud.

El juego estará diseñado para partidas de 3 a 6 jugadores con una duración aproximada de entre 15 y 40 minutos.

La propia editorial IELLO facilita la siguiente descripción de este nuevo juego:

8Bit Box es un juego de mesa que busca recordar la edad de oro de los videojuegos, la década de los 80 y 90.

Cada jugador utilizara un gamepad para programar sus acciones, usando 3 ruedas de acción: Dirección, símbolo y valor.

El juego base contendrá 3 juegos diferentes que recordaran a los clásicos de los videojuegos.

Tras ver las primeras imágenes disponibles, se puede apreciar que uno de los juegos en el que se basara 8Bit Box, es el superclásico Pac-Man.

Lo que sí se puede intuir de esta información es que este nuevo título se lanzara con amplias posibilidades de expansión, con futuros títulos que se integren dentro del mundo 8Bit Box.

Seguiremos trabajando para conocer de primera mano, fecha de lanzamiento y toda la información que podamos recapitular sobre este nuevo juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/8bit-box/
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 09:14:19 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 16:56:13 »
A mi el juego espacial me recuerda al Wipe Out

Lástima de uno tipo Mario Kart

Aún así me parece original, habrá que mirar a ver cómo va la cosa.

El tercero...¿ uno de fútbol? Porra
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 17:13:46 »
Parece la nueva moda en esto de los juegos de mesa. En estos últimos meses han proliferado bastantes juegos que han intentado recrear los primeros videojuegos tanto en funcionamiento como estéticamente.

A ver que sale de aquí aunque no parece que vayan a ser juegos complejos y sí más familiares.

Zamo

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 18:43:12 »
Parece la nueva moda en esto de los juegos de mesa. En estos últimos meses han proliferado bastantes juegos (...)

...como por ejemplo?

Simple curiosidad. Porque solo me vienen a la cabeza pixel tactics y boss monster y no son precisamente novedades. Recuerdo un krembles cascade o algo así que era un "space invaders" pero tampoco es "novedad".

Por eso pregunto, se han dado casos pero personalmente no me parecen ni lo suficiente recientes ni numerosos como para llamarlo "moda".

Personalmente me gusta el pixel art, así que gustoso echaré un vistazo  :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

xola

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2018, 19:45:26 »
Parece la nueva moda en esto de los juegos de mesa. En estos últimos meses han proliferado bastantes juegos (...)

...como por ejemplo?

Simple curiosidad. Porque solo me vienen a la cabeza pixel tactics y boss monster y no son precisamente novedades. Recuerdo un krembles cascade o algo así que era un "space invaders" pero tampoco es "novedad".

Por eso pregunto, se han dado casos pero personalmente no me parecen ni lo suficiente recientes ni numerosos como para llamarlo "moda".

Personalmente me gusta el pixel art, así que gustoso echaré un vistazo  :)

¿El Space Invaders que comentas es el Pocket Invaders?  Recientemente está Streets of Steel, High Score, Adrenaline en español, Resident Evil 2 o Street Masters, también está el lanzamiento fallido de MegaMetroCity. Hombre, algo hay aunque más habrá de euros sobre gestión de bienes en Europa, claro. Puede que exista una percepción mayor al estar en general de moda en todo el tirar de la nostalgia ochentera, yo me quedé loco al ver en la tienda un juego de Dentro del laberinto, ¡y van a sacar otro de Cristal oscuro!  :o 8)

Hollyhock

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2018, 23:38:58 »
...como por ejemplo?

Simple curiosidad.

No te olvides de Super Voxel Raiders  ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zamo

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2018, 23:44:04 »
No no, cola... No es pocket invaders... Es el attack on kembles cascade, vas subiendo por la pantalla hasta llegas a la nave gigante que vas rompiendo a trozos... :)

Pocket invaders es 100% abstracto. Estaba basado en el shogi... Solo lo jugué una vez.

Voxels son pixels 3D. Eso cuenta ?  ;D ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Hollyhock

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2018, 23:59:48 »
Voxels son pixels 3D. Eso cuenta ?  ;D ;D

Super Voxel Raiders es un juego pixelado 2D, donde personajes 2D luchan por el control de Voxels, legendarios artefactos capaces de abrir la puerta a una nueva (tercera) dimensión. Las tres facciones existentes se llaman Rojistán, Verderia y Azulonia (RGB).
 8)
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 00:07:01 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

denoventi

Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2018, 06:52:54 »
También está el High Score.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.