logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3094 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:19:35 »
¿Y cuando vamos a empezar a pagar por sacar libros de la biblioteca?

Ya pagamos, o que te crees que las bibliotecas se mantienen solas.

Si te refieres a pagar una cuota por alquiler de libros, en algunos sitios se aplica ya desde hace tiempo y repercute directamente en el usuario. Y por normativa europea, en esta ocasión vino de más arriba (de una ley de 1992).

Las bibliotecas españolas deben pagar a derechos de autor por valor de 0,004 euros por cada préstamo realizado y 0,05 céntimos por cada usuario que haya retirado al menos una publicación en estos centros, según el decreto del 1 de agosto de 2014.

Lo puedes leer aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/01/pdfs/BOE-A-2014-8275.pdf
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 15:24:56 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:20:22 »
De que va exactamente? A quien afecta? Alguien podría darnos alguna orientación?

Art 32.
http://labsk.net/index.php?topic=144623.0

Esto significa que si pones un enlace o un fragmento significativo de algo que ha escrito otra persona, tendrás que pagar el canon, aunque esa otra persona haya renunciado a su derecho a no cobrarlo.

Se encargara una entidad de gestión de cobrarlo (AEDE) por adelantado via presupuestos generales y de repartirlo entre sus socios como crea conveniente.

Mi opinión, es una subvención a los medios de comunicación (que llevan tiempo en caída libre) o una renta básica encubierta.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 15:22:10 por Wkr »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:59:11 »


Esto es para mear y no echar gota...
O sea, enlazas a SU web, a su Periódico, o a Su Revista online, aka les haces publicidad gratis, y tienes que pagar el canon... bien, bien.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jsanfa

Re:la tasa google.
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:14:12 »
Entonces, si yo escribo unas lineas en un blog o en este mismo foro, y alguien me copia un fragmento de lo escrito, tendrá que pagar? entiendo que alguien AEDE llamara a la puerta de ese señor que ha copiado la cita y le dirá a cuanto asciende la cuantía, no? y luego, lo que pague se lo repartirán entre el pais, el mundo y sus colegas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:22:53 »
Entonces, si yo escribo unas lineas en un blog o en este mismo foro, y alguien me copia un fragmento de lo escrito, tendrá que pagar? entiendo que alguien AEDE llamara a la puerta de ese señor que ha copiado la cita y le dirá a cuanto asciende la cuantía, no? y luego, lo que pague se lo repartirán entre el pais, el mundo y sus colegas?

No, si no perteneces a la AEDE no. Entiendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:28:13 »
No, es como dice Jsanfa. Son derechos de autor irrenunciables. Si un autor renuncia a ellos la entidad de gestion los cobra en su nombre y los reparte como buenamente juzge.

Evidentemente eso no va a pasar con un comentario de un foro, pero donde pueda haber recaudacion quiero decir donde haya derechos de autor que defender  :) ahi estará AEDE.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:42:50 »
Solo los links a publicaciones de AEDE. Un blog cualquiera no. Eso he leido yo.
Por otro lado me encanta lo que ha hecho google al enterarse. "A tomal pol culo" Google News!, genial, o jugamos bien o rompemos la baraja. Ahora tienen uno menos a los que cobrarle su impuesto. Encima de que consiguen visitas con estos servicios les quieren cobrar un canon. Citando al"gran" Trillo, "manda huevos..."

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2018, 09:01:55 »
Buceando sin rumbo he reencontrado esto.


Pasados unos años
.. cómo quedó la cosa ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D