logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28574 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #150 en: 22 de Junio de 2018, 12:30:14 »
Lo más bonito del mundo es tener hijos si puedes cuidarlos y alimentarlos.  Si es un embarazo no deseado y el niño ca a ir al arroyo o a un contenedor de basura cuando nazca mejor pararlo cuando aún es un embrión.
Antes o después del nacimiento, se está exterminando a la misma persona (solo cambia su edad). Tirar a un bebé a un arroyo o a un contenedor de basura no sé si es salvajismo cobarde o cobardía salvaje. Desde luego, no me parece una actitud muy humanitaria. Hay multitud de parejas que están esperando poder adoptar y, dada la escasez en España, hasta tienen que ir a Rusia o a China para conseguirlo tras gastarse un pastón.
No es una cuestion de escasez, es que el sistema español para adoptar es el infierno de la burocracia. Es casi imposible que te asignen a un niño.
Veo que tu creencia no religiosa es que un ser humano lo es desde el momento de la fecundación. Bien por ti, puedes vivir con tu verdad pero espero que no pretendas imponernosla a los demás. De todas maneras el orden de prioridades cambia muy rapido cuando te enfrentas a situaciones vitales complicadas. Familias tremendamente religiosas que permiten e incluso  fomentan un aborto porque la situación , que no detallaré , es insostenible. Son cosas que pasan y, gracias a que existe una ley sobre el aborto bien hecha, no van a mayores. Si no en un caso como este la persona que decide abortar tiene que viajar a otro pais, ir a un barco abortista, o ir lo más probable a que le practiquen un aborto ilegal, previo pago, en unas condiciones higienicas desconocidas.
La prohibicion de las cosas, si es por lo que estás que no lo se, casi nunca en la historia a conseguido que estas no se realicen. Al revés a conseguido fomentarlas y descontrolarlas. A tu alrededor hay muchos ejemplos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #151 en: 22 de Junio de 2018, 13:06:17 »
Pepe Rodríguez es un periodista que ha publicado varios libros en contra de la religión católica. Yo he leído "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica", que ofrece muchos detalles que tiran abajo muchos de los dogmas católicos. Por supuesto, este escritor fue convenientemente excomulgado.

¿Eso de la excomunión es cierto? no me resulta creíble.

Como ateo irredimible encuentro en este hilo mucha animadversión en contra de la iglesia católica (mucha más que contra otras religiones, curioso).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cherey

Re:La mentira de la religión
« Respuesta #152 en: 22 de Junio de 2018, 13:38:14 »
Pepe Rodríguez es un periodista que ha publicado varios libros en contra de la religión católica. Yo he leído "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica", que ofrece muchos detalles que tiran abajo muchos de los dogmas católicos. Por supuesto, este escritor fue convenientemente excomulgado.
¿Eso de la excomunión es cierto? no me resulta creíble.
Hay una entrevista en la que él mismo lo dice:
http://clubdimas.blogspot.com/2002/12/pepe-rodrguez-secas.html


Trampington

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #153 en: 22 de Junio de 2018, 13:52:30 »
Que yo recuerde Pepe Rodriguez es apóstata, o al menos lo ha intentado.

Aunque las reglas son un tanto extrañas, un apóstata queda excomulgado automáticamente. Igual que un hereje, como sería Willy Toledo, o cualquiera que aborte o apoye la acción de abortar. Muy complicado todo y sospecho que es complicado a sabiendas.

A mí me resultan más divertidas las excomuniones del Papa del Palmar de Troya. Todos los que han visto la película "Jesucristo Superstar" están excomulgados, también excomulgan a los "rojeras".

Bru

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #154 en: 22 de Junio de 2018, 13:56:35 »
Pepe Rodríguez es un periodista que ha publicado varios libros en contra de la religión católica. Yo he leído "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica", que ofrece muchos detalles que tiran abajo muchos de los dogmas católicos. Por supuesto, este escritor fue convenientemente excomulgado.

¿Eso de la excomunión es cierto? no me resulta creíble.

Como ateo irredimible encuentro en este hilo mucha animadversión en contra de la iglesia católica (mucha más que contra otras religiones, curioso).

Siempre se critica y se codicia más aquello que más conoces. 

cherey

Re:La mentira de la religión
« Respuesta #155 en: 22 de Junio de 2018, 14:00:55 »
Veo que tu creencia no religiosa es que un ser humano lo es desde el momento de la fecundación. Bien por ti, puedes vivir con tu verdad pero espero que no pretendas imponernosla a los demás.

La prohibicion de las cosas, si es por lo que estás que no lo se, casi nunca en la historia a conseguido que estas no se realicen. Al revés a conseguido fomentarlas y descontrolarlas. A tu alrededor hay muchos ejemplos.
A veces en los foros nos expresamos de un modo muy directo y puede dar la impresión de que pretendo imponer mi voluntad, pero nada más lejos de la realidad. Nunca se me ocurriría imponer mis opiniones y mis "no creencias" a nadie. Tampoco pretendo que se prohíba la asistencia abortiva a quien lo desee. Simplemente defiendo la vida humana y es lo que he pretendido exponer. Durante mi vida, he ido cambiando mi opinión sobre algunos temas y éste que hablamos es uno de ellos. Yo lo achaco a que soy muy "niñero". Lo reconozco. Los niños son para mí lo primero. Cada vez que veo a un niño llorar por la calle, se me encoge el corazón y si encima observo que su padre/madre le vocifera, me dan ganas de partirles la cara, aunque pudieran tener razón, pero es que no lo soporto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #156 en: 22 de Junio de 2018, 14:41:21 »
Joer, justamente esta mañana una compañera de trabajo nos reenviaba esto:

Ya sé que no es justo ni representativo y puede ser hasta demagógico, así que pido disculpas, pero si se nos encoge el corazón al ver un padre/madre vociferando a su niño/a, cuando ocurren cosas como las de este video, aún HOY día, en sitios "civilizados" y en presencia de los padres y demás familia del niño, no quiero saber qué puede ocurrir cuando nadie los ve y en otras partes...

Contestando a Ananda, que más atrás preguntabas si habíamos cambiado de opinión tras el debate, creo que es realmente difícil hacerlo. A mi pero, cuanto más leo y más veo (argumentos de un lado y otro), más me posiciono en contra de la Iglesia (no tanto contra la religión cristiana o, menos aún, la fe, eso lo respeto mucho). Al fin y al cabo es la entidad o institución que trata de representar dicha religión.

Y sí, si criticamos más ésta, es porqué es la que más cerca tenemos y más conocemos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #157 en: 22 de Junio de 2018, 15:07:08 »
Pues la iglesia ha ayudado y sigue haciendolo a muchisima gente. En mi pueblo hace años que de no ser por la.parroquia bastantes familiad no tendrian  de que comer. Y como nuestro caso muchos otros.
Hablais de la.iglesia comonde un todo pero en realidad haceis referencia solo a ciertos aspectos y dejais fuera otros muchos.

Yo soy catolico y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice la iglesia y no pasa nada. La iglesia esta en proceso de cambio pero es extremadamente lento pero se esta haciendo.

Os llevais las manos a la cabeza con el."adoctrinamiento" de niños cuando eso mismonse da en todas las casas. El que piense que un niño nace sin "adoctrinamientos" es bastante iluso. La politica, la cultura familiar la religion, todo forma parte del mundo en que crecemos y nos educamos y bebemos de el. La religion inculca unos valores. Que haya sectores de esa religion mas fanaticos no invalida el resto. Yo intento inculcar en mi hija los valores fundamentales del cristianismo. Ama al projimo. No hagas daño a los demas. No mientas. Ayuda si puedes.

Y no por ello le digo que el creacionismo es ley. Hasta el.papa ya dijo que lo del infierno es una metafora.

La biblia esta escrita en un determinado periodo de tiempo para un determinado tipo de personas. Y claro que hay que reinterpretarla pero eso ya lo hace la mayoria de creyentes. Solo que los fanaticos hacen mas ruido que los demas.

Existe dios? Yo creo que si. Al.menos me ayuda pensar que si. Un dios vengativo? No. Un dios de amor que nos conmina a intentar ser mejores.personas. no se que hay de malo en ello.

Tengo que demostraros que existe? Pues no, porque sinceramente, me da igual lo que penseis. Mientrais seais buena gente... que al final es lo importante...

Dicho esto, el problema no.es.la religion es el.radicalismo y el radicalismo se convierte en un problema en el ambito que sea, ya sea en la religion, en la politica o en el deporte.

Bru

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #158 en: 22 de Junio de 2018, 15:37:14 »
Había escrito un chorropost para contestar a Delan pero se me han ido a las ganas.  Cuando veo gente como él, a la que considero inteligente y razonada hablar en estos términos me doy cuenta de lo difícil que puede ser cambiar un concepto tan arraigado. 

Dennett opina que la religión siempre estará presente y la prueba es como ha evolucionado a lo largo de los años.  Que veremos a las actuales defender lo que sea por subsistir hasta que desaparezcan o muten y que en el futuro se crearán neo religiones tecnificadas que adorarán al polvo de las estrellas o lo que sea menester.

Me entra el mismo derrotismo que con la homeopatía.  Hay demasiadas voluntades que se lucran de un invento como para derrotarlo fácilmente.

Me vuelvo a mi atea y platónica cueva.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #159 en: 22 de Junio de 2018, 16:14:18 »
  Bru, ¿pero por qué ves las creencias religiosas como algo arcaico?. A lo mejor, viendo a alguien que respetas como Delan con esas creencias, deberías pensar que quizás no tienen que ser algo negativo ni reñido con el sentido crítico, la objetividad y aquello que valoras desde el punto de vista científico. Está claro que la religión no es una ciencia, ni lo necesita, es una forma de vida. Ciencia y Religión pueden ser complementarias si le quitamos a la Religión el fanatismo. Si algo tienen en común ambas es que piensan que poseen la verdad. Pero ni uno ni otro, la verdad...¡sólo la poseo yo! jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trampington

  • Visitante
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #160 en: 22 de Junio de 2018, 16:47:55 »
Había escrito un chorropost para contestar a Delan pero se me han ido a las ganas.  Cuando veo gente como él, a la que considero inteligente y razonada hablar en estos términos me doy cuenta de lo difícil que puede ser cambiar un concepto tan arraigado. 

Dennett opina que la religión siempre estará presente y la prueba es como ha evolucionado a lo largo de los años.  Que veremos a las actuales defender lo que sea por subsistir hasta que desaparezcan o muten y que en el futuro se crearán neo religiones tecnificadas que adorarán al polvo de las estrellas o lo que sea menester.

Me entra el mismo derrotismo que con la homeopatía.  Hay demasiadas voluntades que se lucran de un invento como para derrotarlo fácilmente.

Me vuelvo a mi atea y platónica cueva.

Una vez recluido y si tienes tiempo mira las teorías que tratan del mecanismo de formación de creencias y las del pensamiento mágico y pensamiento religioso , son bastante fascinantes. Sólo me las he visto muy por encima y tienen unos planteamientos interesantes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #161 en: 22 de Junio de 2018, 19:16:53 »
En este tema ninguno deberia pensar en eliminar o cambiar el pensamiento del otro. Solo hay una cosa peor que un catolico que trata de evangelizarte y es un ateo que trata de convencerte. Deberiamos asumir libremente que la religión y ese tipo de aspiraciones y pensamientos metafísicos son inherentes al ser humano. Se forman en nosotros de forma natural sin necesidad de influencias externas. Por supuesto hay quien se aprovecha de esto, como todo y las organizaciones religiosas lo llevan haciendo miles de años. También hay pequeños grupos sociales carentes de esta metafísica, pero son casos extraños. Vi un documental sobre una tribu del amazonas que no solo no posee estas creencias, si no que ademas no posee el concepto de tiempo. Su lengua se situa siempre en el presente y viven su vida concentrados en ello y en la felicidad. Siento no acordarme del nombre de la tribu pero era un rollo antropológico muy interesante.
Lo que quiero decir es que es normal que gente con formación , razonable e inteligente (como parece ser Delan si no esta matando algo inmerso en un juego) poseea creencias religiosas arraigadas. En muchos casos poseen filosofias interesantes y beneficiosas eticamente para las personas. Las instituciones que las representan ya son otra cosa y estan llenas de bazofia.
Yo asumo esas creencias de los demas, no creo en Dios, no creo en la vida eterna, pero si pienso sobre ello y llego a mis propias conclusiones sobre este aspecto metafisico de la existencia. Asumo las creencias de los demás y comparto partes de ellas, de todas ellas se puede aprender. Como en todo el equilibrio es la clave.
No trataré de convencer a alguien de que esta en un error por que tiene fe. Si trataria de explicarle como funciona la Teoría de la Evolución y porque esta no es opuesta al Genesis.

cherey

Re:La mentira de la religión
« Respuesta #162 en: 23 de Junio de 2018, 09:52:52 »
Un aspecto que forma parte de la vida de mucha gente que dicen ser católicos es el de la hipocresía. La mayor parte de las personas que conozco dicen ser católicas, pero resulta que no van a misa regularmente, no actúan en la vida conforme a los Mandamientos, pasan de confesarse, etc. Utilizan a Dios, a Jesucristo y a todos los santos para aferrar sus oraciones a ellos cuando las cosas no les van bien. No les preocupa comulgar para quedar bien en las ceremonias familiares. Eso de ser católico no practicante resulta ser muy cómodo y es una forma de lavar la conciencia decirse uno a sí mismo algo así como "no te preocupes, que en el fondo tienes fe y vas a ser salvado", cuando en realidad se comportan de un ateo que echa para atrás, pero les aterra reconocerlo por el miedo que sienten con solo pensar que no están siguiendo las directrices.

UTHIEL

Re:La mentira de la religión
« Respuesta #163 en: 23 de Junio de 2018, 10:11:44 »
Un aspecto que forma parte de la vida de mucha gente que dicen ser católicos es el de la hipocresía. La mayor parte de las personas que conozco dicen ser católicas, pero resulta que no van a misa regularmente, no actúan en la vida conforme a los Mandamientos, pasan de confesarse, etc. Utilizan a Dios, a Jesucristo y a todos los santos para aferrar sus oraciones a ellos cuando las cosas no les van bien. No les preocupa comulgar para quedar bien en las ceremonias familiares. Eso de ser católico no practicante resulta ser muy cómodo y es una forma de lavar la conciencia decirse uno a sí mismo algo así como "no te preocupes, que en el fondo tienes fe y vas a ser salvado", cuando en realidad se comportan de un ateo que echa para atrás, pero les aterra reconocerlo por el miedo que sienten con solo pensar que no están siguiendo las directrices.
Buen argumento para desacreditar unas creencias...
Como existen hipócritas que dicen que practican esas creencias,  luego esas creencias son una basura...
Una logica aplastante!!!
Estoy muy en sintonia con @kalisto59,lo ha explicado muy bien!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La mentira de la religión
« Respuesta #164 en: 23 de Junio de 2018, 10:56:19 »
Un aspecto que forma parte de la vida de mucha gente que dicen ser católicos es el de la hipocresía. La mayor parte de las personas que conozco dicen ser católicas, pero resulta que no van a misa regularmente, no actúan en la vida conforme a los Mandamientos, pasan de confesarse, etc. Utilizan a Dios, a Jesucristo y a todos los santos para aferrar sus oraciones a ellos cuando las cosas no les van bien. No les preocupa comulgar para quedar bien en las ceremonias familiares. Eso de ser católico no practicante resulta ser muy cómodo y es una forma de lavar la conciencia decirse uno a sí mismo algo así como "no te preocupes, que en el fondo tienes fe y vas a ser salvado", cuando en realidad se comportan de un ateo que echa para atrás, pero les aterra reconocerlo por el miedo que sienten con solo pensar que no están siguiendo las directrices.

  Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Es la consecuencia de una religión que nos ha inculcado el castigo y la culpa.
  Creo que es muy difícil seguir lo que una religión sugiere. No es algo de comulgarse los domingos ni ir a misa, es algo de todos los días, en todo momento. Yo no me considero budista (sería un mal ejemplo), pero intento seguir...es que no quiero decir preceptos porque puede sonar a imposición y no lo es, es cuestión de elección, de saber lo que es correcto, de intentar (y fracasar la mayoría de las veces) ser mejor persona; y como decía no es nada fácil: meditación, lectura, reflexión, hábitos, comportamiento...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario