logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5464 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« en: 15 de Junio de 2018, 15:52:46 »
Últimamente oigo en diversos podcasts la gran calidad de apps de juegos de tablero que superan al original físico.
A mí se me hace raro eso de no palpar los componentes, ya que creo que es lo que hace diferente a un juego de tablero de cualquier videojuego.
¿Estáis de acuerdo con que algunos juegos en app superan al propio juego de tablero?de ser así ,¿Cuáles son a vuestro juicio?
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 17:00:59 por marjualeon »

jorgevr

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2018, 15:56:52 »
through the ages

Juegas una partida en 20 min en lugar de 3h y esta muy bien implementada

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2018, 15:59:56 »
onirim
friday
hostage negociator

creo que cualquier solitario o juego con poca interaccion es ideal para jugarlo en digital

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2018, 17:07:45 »
onirim
friday
hostage negociator

creo que cualquier solitario o juego con poca interaccion es ideal para jugarlo en digital
Y ¿crees que compensa la rapidez de juego a cambio de no poder verlo desplegado y palparlo?
Para eso ¿No merece más la pena cualquier videojuego?
Es que a lo mejor, si me tengo que jugar un Through the ages en tableta, a lo mejor, juego antes un Civilization de pc, por ejemplo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2018, 22:30:41 »
son juegos de cartas donde no hay mucho que palpar y en el caso concreto de onirim te centras en jugar y no en barajar una y otra vez las cartas

juegos donde haya un tablero grande o donde haya que estar pendiente de muchas cosas no lo veo tanto para movil o tablet pequeña,por tamaño tienes que moverte mucho por el tablero o se muestran numeros e iconos muy pequeños en pantalla y se me hace muy molesto jugarlo

hasta que no consiga una tablet grande me limito a juegos rapidos con poco despliegue

apunto 2 mas: the game en solitario y pickomino

Soldadinho

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2018, 00:22:43 »
Twilight Struggle tiene una buena conversión en digital. La música está muy lograda, así como los efectos de sonido que incluyen extractos de discursos de los políticos más influyentes de la Guerra Fría. Eso sí, la i.a. debería ser tontura artificial porque la verdad es que usa unos algoritmos"exóticos" cuanto menos.

Smallworld ofrece una gran experiencia de juego y te ahorras el tedio del despliegue. Cuenta con varios modos de juego, online, offline y tóa la pesca. Eso sí, no tocas fichitas y solo el frío cristal.

Símbolo Arcano, el mejor con diferencia, todo muy bien implementado, es más sacaron antes las expansiones de Augurios antes por esta versión que la versión física. Una delicia.

Me dejo en el tintero alguna maravilla como San Juan (la de horas tontas en las paradas de transportes públicos que me ha aliviado) aunque una pena que funcionara regular el modo online, por decirlo suavemente, o el Star Realm que está muy logrado, pero es que los juegos de sobar cartas están para eso, para sobar cartas.

Y hasta aquí mi aportación a la humanidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2018, 00:56:10 »
Twilight Struggle, estoy de acuerdo con soldadinho. Puedes jugar con oponentes en red también.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2018, 09:39:17 »
Star Realms
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2018, 12:35:01 »
onirim
friday
hostage negociator

creo que cualquier solitario o juego con poca interaccion es ideal para jugarlo en digital
Y ¿crees que compensa la rapidez de juego a cambio de no poder verlo desplegado y palparlo?
Para eso ¿No merece más la pena cualquier videojuego?
Es que a lo mejor, si me tengo que jugar un Through the ages en tableta, a lo mejor, juego antes un Civilization de pc, por ejemplo.

Opino lo mismo que tú. Yo cuando juego a un juego de mesa quiero tocar componentes, y si no, pues a la consola o el ordenador, que para eso están los videojuegos.
Aún y con eso he jugado a varios en digital (y por eso opino así), y el único caso en que me compensaría es el Pingüinos, que el setup en físico dura casi más que la partida (y ni a éste juego en digital)
« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 17:50:37 por kikaytete »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2018, 12:45:47 »
A mi me gusta muchísimo Potion Explosion.
En mesa nunca lo jugaría.

penito

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2018, 20:42:19 »
Steam de Martin Wallace.
En mesa está muy bien pero hay un monton de fichitas y losetas que mover/colocar lo que hace que el juego a más de 2 sea muy largo.
En la app te ahorras 2/3 del tiempo de partida y está bien implementada.
La IA es muy matematica eso sí y a maximo nivel te suele ganar de una forma muy fria y calculada.
En mesa hay más inteaccion y puteo.
 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2018, 21:03:33 »
No es una app pero merece una mención especial las adaptaciones web de Race for the Galaxy y Blue Moon de Keldon. Las mejores IA en un juego.

http://keldon.net/rftg/
http://keldon.net/bluemoon/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2018, 11:07:50 »
Ascension Deckbuilding Game. No es que vaya la app muchísimo mejor, pero sí que se nota la diferencia cuando añades muchas expansiones, porque barajar toda esa cantidad de cartas en el juego físico es un coñazo bastante considerable, mientras que en la app lo haces en un momento y además puedes cambiar de expansiones de una partida a otra en un pispás.

Epic Card Game (todavía está en alfa): hace mucho más fácil el juego en draft porque te evita el trabajo de hacer los packs de drafteo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2018, 11:24:15 »
Creo que cualquier app bien echa de un "deckbuilding game" lo mejora al ahorrar el 90% del tiempo que pasamos entre setup, barajando cartas, contando puntos y separando cartas en sus respectivos mazos.

Otra que es FENOMENAL es la app del Neuroshima Hex. Este juego no "sufre" de setup ni recogida, el problema es la resolución de las batallas con los órdenes de iniciativa, en que si hay mucha ficha y mucho modificador de iniciativa puede ser lioso y siempre un poco farragoso. Con la App, que está genial con ruiditos e animaciones, se soluciona totalmente el problemilla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

explorador

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2018, 13:03:14 »
Toda aplicación bien implementada supera al juego físico al quitar mantenimiento, ahorrar tiempo de juego y evitar errores y olvidos de reglas de los jugadores.

Dicho lo cual yo soy aficionado a esto para compartir mesa físicamente con otras personas y me resultan indiferentes teniendo grupo para jugar.