logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2961 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« en: 15 de Junio de 2018, 22:40:26 »
Pues eso, que estoy soltando lastre y no es cuestión de que queden huecos en la estantería :) Principalmente nos gustan juegos temático y cooperativos, y los que nombro me llaman bastante la atención, aunque creo que tienen opiniones dispares (bueno, como casi todo). El requisito irrenunciable es que funcione bien a dos. Leo vuestra opiniones, gracias y saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2018, 00:21:23 »
  Hola. Sólo te puedo dar mi opinión habiendo jugado al Fireteam y al Burgle Bros. Creo que a dos funcionan bien los dos, quizás el Burgle Bros peque más de posible Efecto Líder porque no hay información propia que tenga cada jugador, todo está en la mesa; en el Fireteam cada uno tiene sus cartas.
  Pero como juego yo prefiero el Burgle Bros. El Fireteam no me convenció, aunque sé que hay muy buenas opiniones. El Burgle Bros me parece una pequeña joya, muy sencillo de reglas y muy muy divertido.

  En cuanto a temáticos realmente ninguno te cuenta una historia especialmente inmersiva si es a lo que te refieres. Ya entran los gustos. Si quieres algo de moverte, elegir acciones, matar, pues el Fireteam; si quieres algo más original el Burgle Bros.
  Para mí mejor juego el Burgle Bros, pero creo que es más cooperativo el Fireteam Zero.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2018, 12:58:35 »
No te los puedo comparar porque sólo he jugado al Fireteam Zero. Lo he jugado unas 4 partidas y me parece un juego muy simplón y que no ha enganchado a ninguno de los que lo hemos probado (excepto a su dueño, que se lo compró más por las figuritas que por el juego en sí, me da a mí).

Lo veo otro de tantos kickstarters que se venden porque llevan figuritas, pero que luego por debajo hay unas mecánicas de juego que son más una justificación para venderte esas figuritas como juego que otra cosa.

Entiendo que tendrán su público, pero en nuestro grupo, de unas 10-12 personas que lo hemos probado, con gustos dispares, no le ha gustado a ninguno (excepto a su dueño).

Los otros dos no los he probado, por lo que no puedo opinar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2018, 14:38:49 »
Solo he probado el Fireteam Zero. Me parece un juegazo. Es bastante rejugable y tanto a uno como a dos funciona como un tiro.
Lo malo? Que parece que EDGE no termina de decidirse a publicar las expansiones en castellano.

Scherzo

Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2018, 15:38:56 »
Jeje, veo que el Fireteam Zero debe ser de esos juegos que o encantan o se aborrecen. Al final no te va a quedar más remedio que probarlo para saber en qué grupo estás. :)

Como referencia, por si lo hubieras jugado, le veo muy en la línea del Pandemonium (otro que juego que no ha gustado en mi grupo salvo a su dueño, que es la misma persona que tiene el Fireteam Zero).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2018, 16:52:26 »
Pues sí, al final pedir opinión sobre un juego es hacer un brindis al sol.
Pandemonium, en cambio si que me parece mal testeado, un juego verde para haber salido a la venta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2018, 17:56:37 »
Pués yo estaba pendiente del Burgle Bros edición en castellano pero si como decís, hay propensión al efecto líder, paso.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2018, 18:37:25 »
Antes de nada agradecer los comentarios, el Burgle bros lo he probado y me gustó bastante, original y divertido. Respecto al efecto lider del mismo, al final este tipo de juegos son propensos a ello, pero basta con no jugar con personas que lo lleven a cabo xD Prefiero perder y sentirme partícipe del proceso que ser un pelele...





Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2018, 19:20:31 »
Antes de nada agradecer los comentarios, el Burgle bros lo he probado y me gustó bastante, original y divertido. Respecto al efecto lider del mismo, al final este tipo de juegos son propensos a ello, pero basta con no jugar con personas que lo lleven a cabo xD Prefiero perder y sentirme partícipe del proceso que ser un pelele...

Estoy de acuerdo contigo, al final lo "bueno" del problema del efecto líder es que es algo fácilmente solucionable en todos los juegos, simplemente siendo conscientes de ello y evitar caer en ese problema. Si todos los jugadores son conscientes, se evita fácilmente.

luisjaenero

Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2018, 12:20:05 »
He probado los 3 y me quedaría con burgle bros y V-commandos.

El Fireteam Zero me empezó gustando mucho pero pronto se desinfló un mata-mata sin un momento de respiro que se hacía muy repetitivo. Además, creo que de los 3 es el que peor va a 2. A 3-4 iba mucho mejor.

El V-Commandos es un juego con defectos (bastante azar, una tirada de dados mala y adiós partida), pero es bastante original y si te metes en el papel mola bastante.

Burgle bros uno de los mejores coop que he probado últimamente. De este hay opiniones de sobra en el foro
Mi colección

Baronet #222

LORDRIVER

Re:¿Fireteam Zero, V-commandos o Burgle bros?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2018, 02:13:52 »
Fireteam zero juegazo.