logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5740 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« en: 14 de Abril de 2018, 14:47:45 »
Buenas, he visto que ya está disponible la versión 11.3 del iOS y quería saber si alguien la ha probado.

Lo comento porque en el último cambio perdí el acceso a varios juegos (Sheepland, iCarc, Stone Age que a día de hoy ya funciona, y alguno que otro mas)

¿Hay algún hilo al respecto?

Gracias

Salu2
Mario
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 20:17:43 por El viernes toca... JUGAR!! »
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2018, 00:13:07 »
Pues me dió por poner mi Ipad 4 estos días después de bastante tiempo, con los Knizias que compré, que fueron una de las razones por lo que lo compré. Ahora igual es buena idea comprar este Ipad porque he visto que vale poco más de 150€ en ebay. Además seguro que merece la pena el jailbreak porque ya no se actualiza el sistema operativo.

El caso es que probé algunos juegos comprados, que diría que no pasaba ninguno de los 3 o 4 euros, y me dió por hacer el listado de ellos. Por lo visto algunos de ellos han desaparecido de la web del itunes, digamos que han pasado a estar descatalogados, es decir, han dejado de tener los derechos para tener la aplicación, cosa que la verdad no sabía que funcionara exactamente así, así que es buena idea comprarlos antes de que desaparezcan.

Otra razón por la que pueden haber desaparecido es que eran versiones piratas no oficales.

Los juegos de IOS que he visto que han desaparecido son, igual en alguno me equivoco:

Eclipse
Las Vegas de Rudiger Dorn
Piratron, una versión del Qwirkle
Reiner Knizia's ClusterMaster, un Knizia para el ipad
Reiner Knizia's City of Secrets Skyline, otro Knizia para ipad
Reiner Knizia's Roto, este no lo compré : (
Reiner Knizia's Battleline
Apples to Apples Game
Card  Combat
Aton


En Android:
Shareholder, una versión del Acquire

Podéis poner juegos que os hayáis dado cuenta de esto.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2018, 21:05:16 »
En android es menos problemático, hay sitios de descarga alternativos.
El shareholder lo tienes aqui, por ejemplo, https://www.allfreeapk.com/shareholder,39771/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 09:05:51 »
Eclipse para iOS juraría que lo tengo instalado y funciona bien.

Uno que ya no se puede descargar y jugar si tienes el iOS actualizado es Ghost Stories. Y me fastidia mucho porque era un juego muy cómodo en el iPad.

Otro que está en la misma situación es Nightfall, un juego de cartas curioso de AEG sobre vampiros y hombres lobo.

Y, en mi caso, también se ha hecho casi imposible jugar a Stone Age porque cuando juego contra la IA se resetea el juego al llegar el turno del contrario.




D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2018, 10:24:00 »
bowie se supone que si los has comprado/descargado deberías de poder descargarlo para siempre ¿no?, deberías tener ese soporte. Yo creo que no he desinstalado ninguno que haya desaparecido.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ardacho

Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2018, 10:47:25 »
bowie se supone que si los has comprado/descargado deberías de poder descargarlo para siempre ¿no?, deberías tener ese soporte. Yo creo que no he desinstalado ninguno que haya desaparecido.

No

Si te lo borras y desaparece de la App Store, luego no podrás descargartelo

Y si la app deja de funcionar porque ya no soporta la nueva versión de iOS, pues tres cuartos de lo mismo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2018, 11:04:28 »
bowie se supone que si los has comprado/descargado deberías de poder descargarlo para siempre ¿no?, deberías tener ese soporte. Yo creo que no he desinstalado ninguno que haya desaparecido.

No

Si te lo borras y desaparece de la App Store, luego no podrás descargartelo

Y si la app deja de funcionar porque ya no soporta la nueva versión de iOS, pues tres cuartos de lo mismo.

Es lo que tiene el DRM, no estás comprando esos juegos, los estás alquilando por tiempo indefinido (léete los términos de servicio). Si la empresa va a la quiebra, adiós. Si pierden la licencia, adiós. Si dependen de servidores online y los apagan, adiós.

En Steam funciona igual, por eso si es posible compro todos mis juegos en Gog.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2018, 17:01:09 »
El DRM dice muchas cosas, pero nada de que te quiten lo que has pagado, me explicaré.
Desde que conozco la PlayStore de Android y la AppleStore, siempre he creído por intuición que funcionaba de la manera que os explico ahora, de hecho para asegurarme, he hecho una prueba. Me dí cuenta de que el juego de Las Vegas lo había desinstalado, y este juego ya no se puede encontrar en la AppleStore. Así que fuí las apartado de la aplicación de la AppleStorre y le dí a la venta de “Comprados”, que es una especie de historial de todas las aplicaciones que uno compra o descarga gratuitamente y queda aquí reflejado, así lo busque ahí y me dejo cargarlo e instalarlo, pedir información del mismo no te la dá, eso no. Me imagino que la PlayStore funcione igual, también existe este historial aunque hay que tener cuidado que creo que se puede borrar. En Steam creo que también funcione esto, aunque no existe el historial, te deja el listado sin más en la misma aplicación sin descargar, aunque no lo sé seguro.

Por cierto el juego Streetsoccer también ha desparecido de IOS https://athenstean.com/portfolio/streetsoccer/ creo que le pusieron otro nombre. Me encanta este juego.


« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 17:02:42 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2018, 17:13:20 »
Eclipse para iOS juraría que lo tengo instalado y funciona bien.

Uno que ya no se puede descargar y jugar si tienes el iOS actualizado es Ghost Stories. Y me fastidia mucho porque era un juego muy cómodo en el iPad.

Otro que está en la misma situación es Nightfall, un juego de cartas curioso de AEG sobre vampiros y hombres lobo.

Y, en mi caso, también se ha hecho casi imposible jugar a Stone Age porque cuando juego contra la IA se resetea el juego al llegar el turno del contrario.

¿Desde que versiones de IOS pasa eso, sabes?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2018, 17:18:03 »
Pues me temo que el DRM sí que funciona así. En efecto, si has pagado por un juego, se queda en tu cuenta para siempre y te lo puedes descargar cuando quieras, en principio. El subrayado significa que en realidad lo anterior es más una especie de acuerdo tácito con el vendedor más que un derecho explícito del usuario. Lo que estás pagando no es un juego sino una licencia para jugarlo, licencia que puede quedar revocada por las razones que te enumeraba antes, y otras pocas mas.

Por supuesto, eso no significa que mañana Steam vaya a dejarte vacía la cuenta, pero desde luego podrían hacerlo sin problema dependiendo de las circunstancias.

Como dije antes, yo para los juegos de PC prefiero GOG porque te descargas un ejecutable con el juego enterito, lo guardas en tu casa y ya se puede hundir la internet que el juego ya es tuyo para siempre. Claro que en el mundo consolero imagino que el tema es más complicado.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2018, 17:27:50 »
Antes que nada, yo estoy en contra del DRM, faltaría más, solo quiero explicar lo que hay.

Tienes razón, te pueden vaciar la cuenta en cualquier momento, pero nadie te impide haberte descargado la aplicación que has comprado de IOS (o de Android) con su correspondiente firma original, y de instalarlo en tu Ipad cuando quieras, dudo muchísimo de que hagan una contraprogramción a esto, pero podría ocurrir, igual es mucho marear la perdiz. Para no tener miedos lo mejor sería descargarse tus aplicaciones compradas cada cierto tiempo, pero la verdad es que no tengo mucho miedo de esto.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2018, 22:51:56 »
Si, por supuesto todo esto es un poco paranoico :P porque al final resulta que muchos de los juegos que te instalas los juegas una vez y gracias. A mí sobre todo lo que más me jode de esto son los clásicos que desaparecen por algún follón de derechos y se quedan durmiendo el sueño de los justos. Menos mal que nos queda la emulación y el abandonware, que son los que han tirado de la industria muchas veces para recuperar los clásicos. Yo pienso incluso que joyitas geek de ahora como la nintendo mini se las debemos a los fans que empezaron con esto de la emulación cuando parecía un disparate friki.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2018, 23:56:14 »
Eclipse para iOS juraría que lo tengo instalado y funciona bien.

Uno que ya no se puede descargar y jugar si tienes el iOS actualizado es Ghost Stories. Y me fastidia mucho porque era un juego muy cómodo en el iPad.

Otro que está en la misma situación es Nightfall, un juego de cartas curioso de AEG sobre vampiros y hombres lobo.

Y, en mi caso, también se ha hecho casi imposible jugar a Stone Age porque cuando juego contra la IA se resetea el juego al llegar el turno del contrario.

¿Desde que versiones de IOS pasa eso, sabes?

Desde iOS 11. El problema es que aun que estén en tu lista de Comprados aparecen difuminados y no los puedes ni instalar.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2018, 00:14:06 »
Eclipse para iOS juraría que lo tengo instalado y funciona bien.

Uno que ya no se puede descargar y jugar si tienes el iOS actualizado es Ghost Stories. Y me fastidia mucho porque era un juego muy cómodo en el iPad.

Otro que está en la misma situación es Nightfall, un juego de cartas curioso de AEG sobre vampiros y hombres lobo.

Y, en mi caso, también se ha hecho casi imposible jugar a Stone Age porque cuando juego contra la IA se resetea el juego al llegar el turno del contrario.

¿Desde que versiones de IOS pasa eso, sabes?

Desde iOS 11. El problema es que aun que estén en tu lista de Comprados aparecen difuminados y no los puedes ni instalar.

Recuerdo si no me equivoco, que tú ya tenías un Ipad cuando compré el mío el Ipad 4, así que te has actualizaste a uno mejor si usas IOS 11  ;D
El problema creo que se debe a que con IOS 11 los programadores deben actualizar las aplicaciones a 64bits, así para que te funcionen deberías de hacer de retroceder a la 10.3.3 al menos, que es la que me sale a mí. Supongo que los desarrolladores las aplicaciones nuevas lo normal es que las hagan compatibles a 32b y 64b.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa que han desaparecido de Android/IOS/PC/Steam
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2018, 00:47:46 »

Recuerdo si no me equivoco, que tú ya tenías un Ipad cuando compré el mío el Ipad 4, así que te has actualizaste a uno mejor si usas IOS 11  ;D
El problema creo que se debe a que con IOS 11 los programadores deben actualizar las aplicaciones a 64bits, así para que te funcionen deberías de hacer de retroceder a la 10.3.3 al menos, que es la que me sale a mí. Supongo que los desarrolladores las aplicaciones nuevas lo normal es que las hagan compatibles a 32b y 64b.

Efectivamente. Me compré el año pasado el iPad este barato que salió y estoy muy contento. El iPad 2 iba ya muy lento para según que aplicaciones (cosas de la obsolescencia programada) aunque aún funciona y lo usa mi hijo para sus cosas.

La cuestión es que para jugar a los juegos más modernos (incluso los de tablero) ya hay bastantes que te exigen que estés actualizado porque no ofrecen la versión de 32 bits, ya van directamente a los 64.