logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17320 veces)

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« en: 18 de Junio de 2018, 14:17:44 »
Buenas,

el juego nos ha gustado, pero ya en la preparación de la primera partida nos dimos cuenta de la existencia de dos buenas erratas, por lo que estuve rayado el resto de la partida. Son:

Cartas Iniciales: En el manual pone que las cartas iniciales de Campesino y Caballero no tienen ni coste ni símbolos de rol. Miré en inglés y efectivamente es así, sin embargo, en la edición en castellano las cartas iniciales son exactamente igual que las de Ciudadanos campesinos y caballeros, tan sólo cambia el reverso de la carta ¿Influye en la partida? Sí, porque vas a tener que estar todo el rato recordando que tienes menos símbolos de los que ves.

Catedral de San Aquila: Esta carta de Dominio dice Al final de tu Fase de Acciones ignora "coger 1 de oro del jugador a tu elección" (el entrecomillado es el significado de los iconos). No le encontrábamos sentido, ya que en ninguna parte, excepto la habilidad del ladrón, decía nada de coger dinero de otros jugadores. Así que busqué la carta en inglés At the end of your Action Phase, "coge 1 moneda del jugador a tu elección (y ahí le encuentras la lógica ya que es rollo pagar el Diezmo). Vamos, que en castellano han puesto ese ignora que cambia por completo el significado de la carta.

Ya se lo he comunicado a la editorial, con lo me respondan, o si encuentro nuevas erratas, lo comento por aquí.

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 14:21:06 por Benetnasch »

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2018, 10:54:37 »
Una semana después, la editorial ni se ha molestado en responder.

yonk76

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2018, 20:16:44 »
Una pena la falta de comunicación de la editorial. El juego es bastante chulo, pero dos erratas en un juego de 45€ y sin aparente posibilidad de solución es inaceptable.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2018, 22:43:02 »
Totalmente de acuerdo. Sigo sin respuesta, así que igual vendo el juego y me lo compro en inglés, junto con las expansiones, ya que es un inglés bastante sencillo.

yonk76

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 12:54:15 »
Voy a escribirles yo también a ver si hago presión...

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2018, 10:09:34 »
Sólo ha habido que dar un poco de espectáculo en el Instagram de Análisis Parálisis y ya me han pedido por privado que les reenvíe el e-mail. Han cambiado de Community Manager.

Me han dicho que solucionarán las erratas para la siguiente edición y se enviarán a quien las solicite...
Vale, ¿Pero si el juego no vende y no hay segunda edición?
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 10:47:54 por Benetnasch »

gbc

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2018, 11:35:52 »
Y más...
- El jefe orco q da dos oros por cada carta de su facción tiene el icono de otra.
- En vez de tener cada clase de monstruo una carta para 5 jugadores hay dos clases q tienen el icono en todas sus cartas de monstruos menores...
Me alegro que editoriales españolas se lancen a traducir buenos juegos, y entiendo fallos en la traducción, pero aquí hay algunas cosas q se salen de madre.
Y si no puedes mandar las cartas (por ahora) al menos sube un pdf corregido.

Un Saludo
« Última modificación: 04 de Agosto de 2018, 11:37:32 por gbc »

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2018, 15:21:02 »
 :o :o :o
Pues espero que ellos sean conscientes de todas las erratas, porque me dijeron que cuando las tuvieran corregidas me las enviarían... van a tener que hacer varios envíos me temo.

De Lera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2018, 13:14:28 »
A ver si van comentando cositas en sus redes sociales, ya que no se sabe nada del tema

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2018, 15:58:10 »
Ya me han llegado las Cartas Iniciales y la Catedral corregidas. Ahora les escribiré para comentarles las demás erratas, pero madre mía, van a tener que reenviar corregido medio juego a cada uno.

ijoaki

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2018, 19:27:32 »
Hay muchos fallos en general en las cartas de monstruos, aparte de los que habéis puesto por aquí...

He abierto un post preguntando en BGG porque no encuentro respuestas en las imágenes de internet (las cartas de monstruo en las imágenes aparecen apiladas, así que no puedo comprobar si lo que creo que está mal, de verdad lo está...).

Cuando me contesten lo publico por aquí.

Saludos!

Bartlevy

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2018, 19:47:06 »
Hay muchos fallos en general en las cartas de monstruos, aparte de los que habéis puesto por aquí...

He abierto un post preguntando en BGG porque no encuentro respuestas en las imágenes de internet (las cartas de monstruo en las imágenes aparecen apiladas, así que no puedo comprobar si lo que creo que está mal, de verdad lo está...).

Cuando me contesten lo publico por aquí.

Saludos!
Yo tengo el original.
Pregunta la dudas y cuando tenga un rato te lo compruebo


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


ijoaki

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2018, 22:06:20 »
Hay muchos fallos en general en las cartas de monstruos, aparte de los que habéis puesto por aquí...

He abierto un post preguntando en BGG porque no encuentro respuestas en las imágenes de internet (las cartas de monstruo en las imágenes aparecen apiladas, así que no puedo comprobar si lo que creo que está mal, de verdad lo está...).

Cuando me contesten lo publico por aquí.

Saludos!
Yo tengo el original.
Pregunta la dudas y cuando tenga un rato te lo compruebo


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Genial!!

Básicamente creo que sería más fácil/rápido para ti que le echases una foto a las cartas de los monstruos y ya comparo yo las cartas en español con las cartas del original... Si quieres mándame un privado y te paso mi número para que me las mandes por WhatsApp.

Muchas gracias!!

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2018, 14:02:50 »
Se lo comenté a la editorial y me dijeron que van a «valorarlo».
Me da que ni ellos mismos eran conscientes de la cantidad de erratas que tiene. Y que igual no les sale rentable imprimir todo... vuelve a ser una opción plausible lo de pillarlo todo en inglés.

Bartlevy

Re:Erratas en Valeria - Reinos de Cartas
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2018, 14:37:13 »
Mejor si me dices exactamente qué quieres comprobar, que tampoco tengo tiempo de ir fotografiando cartas.
En una partida con la copia en español de Gbc me di cuenta de lo que comenta en su post.
Y sí, yo cada día tengo más claro que mejor en inglés. Y sobretodo en juegos con poca dependencia idiomatica.
Hay muchos fallos en general en las cartas de monstruos, aparte de los que habéis puesto por aquí...

He abierto un post preguntando en BGG porque no encuentro respuestas en las imágenes de internet (las cartas de monstruo en las imágenes aparecen apiladas, así que no puedo comprobar si lo que creo que está mal, de verdad lo está...).

Cuando me contesten lo publico por aquí.

Saludos!
Yo tengo el original.
Pregunta la dudas y cuando tenga un rato te lo compruebo


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Genial!!

Básicamente creo que sería más fácil/rápido para ti que le echases una foto a las cartas de los monstruos y ya comparo yo las cartas en español con las cartas del original... Si quieres mándame un privado y te paso mi número para que me las mandes por WhatsApp.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk