logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15111 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 18 de Junio de 2018, 19:44:45 »
¡Noticia calentita directamente desde el update de hoy 18/06/2018 de la web de GMT!

Nuevo P500 diseñado por Mark Simonitch´s ambientado en la ofensiva del Eje en el verano de 1942 hacia Stalingrado y el Cáucaso.

Sacado de la web de GMT y traducido como buenamente he podido  ;D

Stalingrado '42 usa la misma escala y casi todas las reglas de Ucrania '43 . Se han realizado muchas modificaciones para mejorar el sistema y mostrar las características cruciales de la campaña. Las nuevas reglas incluyen líderes, divisiones panzer de élite, operaciones planeadas, acumulación oculta de los soviéticos y apoyo ofensivo del Ejército / Frente.

Con tres mapas y baja densidad de unidades, el juego ofrece una gran visión de la campaña, donde las decisiones sobre el movimiento y la dirección del ataque tienen efectos duraderos que impulsan o acortan tus planes estratégicos futuros. El efecto es como ver una historia desplegada y darse cuenta de una creciente implicación emocional con sus fuerzas y planes. Al final, ya sea en la victoria o la derrota, los jugadores de Stalingrado '42 disfrutarán de una experiencia de juego épica.


ESCENARIOS

•   Campaña: del 28 de junio al 31 de diciembre (34 turnos)

•   Case Blue: junio - agosto (14 turnos)

•   Operación Urano: noviembre - diciembre (7 turnos)

•   Escenario introductorio: primeros 6 turnos de Case Blue. (usa un solo mapa)

•   Batalla del Cáucaso: agosto - noviembre (16 turnos) (usa solo un mapa)


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42Map-72.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-1F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-2F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-3F_120.jpg

CARACTERISTICAS

•   Facilidad de juego

•   Exacto orden de batalla

•   Mapas detallados del juego

•   Reglas para: guerra relámpago, planificación ofensiva, movimiento marítimo, líderes, batallas en ciudad, voluntarios del norte del Cáucaso y acumulación oculta de soviéticos. 


SECUENCIA DEL TURNO DE JUEGO

A. FASE DEL TIEMPO

B. TURNO DEL JUGADOR DEL EJE

1. Fase inicial

2. Fase de movimiento

3. Fase de combate

4. Fase de recuperación

5. Fase de suministro

C. TURNO DEL JUGADOR SOVIÉTICO

(Idéntico al turno del jugador del Eje)

D. FASE DE DETERMINACIÓN DE LA VICTORIA


No se vosotros pero a mi me gustan bastante los juegos de este caballero y ya lo tengo apuntado entre los futuribles   ;)
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 19:47:17 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2018, 22:06:27 »
Hará falta mucha mesa para montar los 3 mapas, ¿no?

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2018, 22:53:26 »
Tiene muy buena pinta. Yo tengo alguno de él pero no he tenido tiempo de jugarlo. Tres mapas y pocas piezas, dará mucha movilidad y posibilidad de tácticas.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 23:03:08 »
Chulisimo pero me da que me falta espacio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2018, 23:52:57 »
No soy muy fan de Simonitch pero este me apetece, a ver...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2018, 00:41:30 »
¡Uf! Tiene buena pinta, pero ¡Tres mapas! Me temo que me tocará pasar...  :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2018, 02:06:36 »
El sistema de juego qué tal es?

jfnavarro

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2018, 08:40:04 »
El sistema de juego de estos títulos de Mark Simonitch me parece excelente. Creo que refleja perfectamente las situaciones y decisiones a las que se enfrenta el mando en las campañas que reproduce, sin necesidad de abrumar al jugador con un exceso de reglas o de tareas administrativas.

Eso sí, en mi opinión creo que se adapta mejor a los juegos de escala regimental/batallón (Ardennes 44, Normandy 44 y Holland 44) que a los de escala divisionaria (Ukraine 43 o France 41). En Ukraine 43 pienso que existe un exceso de movilidad en las unidades mecanizadas alemanas. No puedo opinar del France 41 ya que no lo he jugado.



natx17

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2018, 09:58:21 »
No me cabe ni en broma  ;D

Bargerald

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2018, 09:58:27 »
El sistema de juego qué tal es?

Muy de los de la vieja escuela, ZoCs duras, tabla de combate sencilla basada en ratio de fuerzas, sistema IGO YoOUGO funcional, si te dicen que es un juego de los 90 te lo puedes creer. A mi no me agrada mucho el sistema, normalmente si tengo que mover basandome en calculos de fuerza para buscar la tabla de combate que necesito me echa bastante para atras, pero reconozco que tiene su legion de seguidores y que Simmonitch saca uno al año para su disfrute. Para mi el mejor es el Ukrania segunda edicion. Yo creo que el sistema con sus condicionantes de ZoCS Y Zocs bonds funciona mejor en frentes continuos como en Normandy o Ukranie que en frentes raros como el Holland, donde la zona de Arhem patina bastante... veremos este Stalingrad

petardo

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2018, 23:13:37 »
El sistema de juego qué tal es?

Muy de los de la vieja escuela, ZoCs duras, tabla de combate sencilla basada en ratio de fuerzas, sistema IGO YoOUGO funcional, si te dicen que es un juego de los 90 te lo puedes creer. A mi no me agrada mucho el sistema, normalmente si tengo que mover basandome en calculos de fuerza para buscar la tabla de combate que necesito me echa bastante para atras, pero reconozco que tiene su legion de seguidores y que Simmonitch saca uno al año para su disfrute. Para mi el mejor es el Ukrania segunda edicion. Yo creo que el sistema con sus condicionantes de ZoCS Y Zocs bonds funciona mejor en frentes continuos como en Normandy o Ukranie que en frentes raros como el Holland, donde la zona de Arhem patina bastante... veremos este Stalingrad

me encanta leeros. yo no soy capaz de ver sistemas que se adapten mas a ciertos escenarios. ahora que he vuelto a jugar con asiduidad a ver si puedo coger este nivel.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2018, 23:21:58 »
El sistema de juego qué tal es?

Muy de los de la vieja escuela, ZoCs duras, tabla de combate sencilla basada en ratio de fuerzas, sistema IGO YoOUGO funcional, si te dicen que es un juego de los 90 te lo puedes creer. A mi no me agrada mucho el sistema, normalmente si tengo que mover basandome en calculos de fuerza para buscar la tabla de combate que necesito me echa bastante para atras, pero reconozco que tiene su legion de seguidores y que Simmonitch saca uno al año para su disfrute. Para mi el mejor es el Ukrania segunda edicion. Yo creo que el sistema con sus condicionantes de ZoCS Y Zocs bonds funciona mejor en frentes continuos como en Normandy o Ukranie que en frentes raros como el Holland, donde la zona de Arhem patina bastante... veremos este Stalingrad

Amén.
Existiendo cosas como la OCS... No me cabe en mi cabeza lúdico-simuladora cosas como esto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2018, 17:06:57 »
Yo personalmente creo que no hay color entre el sistema de Simonitch y el OCS. El de Simonitch me resulta mucho más ágil y motivador. El OCS no lo volveré a jugar en mi vida, prefiero dedicar mi escaso tiempo (y capacidad) a algo que más divertido que contar balitas, por no hablar de la maravillosa tirada de sorpresa...

Creo que cada uno puede tener sus preferencias sin desmerecer las de los demás.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2018, 23:16:40 »
Yo personalmente creo que no hay color entre el sistema de Simonitch y el OCS. El de Simonitch me resulta mucho más ágil y motivador. El OCS no lo volveré a jugar en mi vida, prefiero dedicar mi escaso tiempo (y capacidad) a algo que más divertido que contar balitas, por no hablar de la maravillosa tirada de sorpresa...

Creo que cada uno puede tener sus preferencias sin desmerecer las de los demás.

No quería ofender a nadie. Pido disculpas si alguien se ha sentido desmerecido.

Yo no desmerezco las opiniones ni gustos de nadie, pero el sistema es demasiado "clásico". Eso no es una opinión, sino un juicio emitido a la luz de los conceptos que lo componen.

A uno le gustará o no la OCS, pero de clásica tiene poco y de buena simuladora del nivel operacional de la 2ªGM lo tiene todo. El sistema de ´43 y ´44 está más volcado a hacer juegos que simulaciones.

Y de nuevo, que nadie se sienta ofendido. Es un juicio sobre un sistema de juego.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Bargerald

Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2018, 08:09:03 »
Ya se que no es el tema del hilo, pero se me ha levantado una ceja con eso de la simulacion en OCS. Un sistema al que le he dado varias oportunidades al ver el entusiasmo de la gente y al que no le acabo de ver la gracia al tema de la estrategia logística.
Ya se que no es la Gran Guerra pero como calificar de simulación un sistema en el que se premia tanto la agresividad, todas las reglas estan encaminadas a ser agresivo, el doble turno, la falta de ZoCs, tirada de sorpresa, grandes capacidades de movimiento, la tabla de combate, todo favorece al atacante, y ante eso que hay? Dice la biblia de la OCS, que hace falta guarniciones adecuadas, buena colocacion, blindados en reserva para contratacar y ... ya esta, ninguna regla que te eche una mano si estas a la defensiva, por lo que casi es mejor responder haciendo lo mismo con lo que se convierte en un juego de castillos de niños en los que si tu me rompes esto, yo te rompo aquello.