logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6827 veces)

cherey

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2018, 14:03:00 »
Es bastante evidente que la selección española no tiene mucho gol. Sin embargo, es una de las mejores plantillas a nivel global. ¿Qué ocurre? Pues que le tienen tomada la medida. El excesivo dominio de la posesión infructuosa, con continuos pases horizontales y hacia atrás, es del gusto de la prensa y a ver quién es el guapo que lo cambia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2018, 21:55:18 »
Por lo visto hasta ahora, la época de las "selecciones caramelito" y de los "infalibles" está claro que ya pasó. Ahora podemos ver un futbol de excelente calidad en selecciones a las que se consideraba "menores", hasta el punto de derrotar o empatar a grandes respetadas, como Brasil o Argentina. Se nota que este deporte ha evolucionado técnica y tácticamente, y ves a una selección como Japón o Irán, que hace unos años prácticamente no existían, plantear sus partidos de una forma admirable desde un puto de vista técnico-táctico (otra cosa es que como espectáculo podamos cuestionarlo, pero consiguen grandes resultados desde un punto de vista pragmático).

Creo que es con lo que me quedo hasta ahora, con la "globalización" del futbol.

Respecto a los nuestros, están haciendo su mundial, sabiendo gestionar los tiempos, sin pensar en los titulares ni en la prensa. Ahora hay que sumar puntos para pasar la fase de clasificación, y mañana Georgy Dann.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2018, 00:17:18 »
A mi me encantó como jugó Iran con sus armas. Com una diferencia abismal se talento y profesionales, puso nerviosa a España. A España le fue de un 1 pelo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2018, 09:01:14 »
Por lo visto hasta ahora, la época de las "selecciones caramelito" y de los "infalibles" está claro que ya pasó. Ahora podemos ver un futbol de excelente calidad en selecciones a las que se consideraba "menores", hasta el punto de derrotar o empatar a grandes respetadas, como Brasil o Argentina. Se nota que este deporte ha evolucionado técnica y tácticamente, y ves a una selección como Japón o Irán, que hace unos años prácticamente no existían, plantear sus partidos de una forma admirable desde un puto de vista técnico-táctico (otra cosa es que como espectáculo podamos cuestionarlo, pero consiguen grandes resultados desde un punto de vista pragmático).

Creo que es con lo que me quedo hasta ahora, con la "globalización" del futbol.

Totalmente de acuerdo, la comunicacion ha hecho que todo el planeta sepa como se juega al futbol, como se deben entrenar a los jugadores, y en definitiva a que las zonas donde habia un nivel bajo se suba hasta casi las que son un referente.

cherey

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2018, 11:14:19 »
El lamentable partido de Argentina ante Croacia deja al descubierto que hay problemas personales en el vestuario y que Messi se siente demasiado presionado por la prensa argentina. Sampaoli no ha sabido resolverlo y tendrá que dejar la selección en cuanto terminen de deambular por Rusia.

En cuanto a España, parece que Hierro no sabe lo que es un plan B. Pero bueno, ganando todos los partidos por 1-0, también se gana el mundial. Ya se hizo así en Sudáfrica con un técnico de características similares al actual.

Expectantes estaremos este fin de semana para ver los resultados de Brasil y Alemania, a ver si remontan el vuelo o surge la sorpresa.

Antonio Carrasco

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2018, 19:00:34 »
Bueno, pues acabo de ganar 50 euros de una porra. Aposté que España perdía en los penaltis y ¡Bingo! Al menos ya se acabó el sufrimiento de estos pobres. Era como ver a un caballo con una pata rota. Angelitos.   ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2018, 19:07:43 »
Por cierto, a mi quien me gustaría que ganase sería Francia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2018, 20:48:55 »
A mi Rusia, de penaltis todos los partidos.  A ver si así alguien se plantea cambiar las reglas de una vez para evitar estos cerrojazos que no hacen bien a nadie.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2018, 22:01:46 »
Es el meta actual. El Tiki Taka está muerto. 90% de posesión no sirven para nada.

Espero que algún día pongan una regla como las de balonmano o baloncesto: 5 pases máximo (o 2 minutos o lo que sea) y luego obligatorio chutar a puerta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bru

  • Visitante
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2018, 22:14:24 »
Si, estoy de acuerdo en esas medidas, pero también habría que penalizar el juego ultradefensivo.    No es muy difícil.  Con obligar a que las defensas no se puedan cerrar, excepto en jugadas a balón parado suficiente.   con dividir el campo propio en zonas para obligar a que haya un número de jugadores en cada zona defendiendo.  Se presionaría más habría más desmarques y contrataques y normalmente ganarían los que jugaran mejor.

Difusus

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2018, 14:59:32 »
Muy dificil veo yo implementar todo eso.
La única solución que se me ocurre sería eliminar la sacrosanta regla del fuera de juego... que hace muchos años no existía.

raik

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2018, 15:13:37 »
Lo que hay que hacer es no pasear el balón en horizontal sin sentido alguno. Tirar desde fuera del área, poner dos delanteros y centrar al área...

Ottokan

Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2018, 15:43:51 »
Lo más sencillo sería eliminar las tandas de penaltis como fórmula de desempate. En caso de acabar la prórroga sin que haya un ganador, pues para algo están las estadísticas; tiros a puerta, faltas, corners, posesión...y se da un ganador a los puntos como se hace por ejemplo en el boxeo. Así se evitarían partidos como el de ayer, con un equipo encerrado sabiendo que de acabar así tiene un 50% de posibilidades de pasar la eliminatoria. Si no hubiera penaltis y el desempate fuera a puntos a ningún equipo le valdría esos planteamientos ultradefensivos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2018, 18:29:28 »
lo más sencillo, llevar un cronómetro, en caso de empate, gana el equipo que haya tenido más tiempo el balón en el campo del rival..... invitaría a atacar o por lo menos presionar al rival, nada de encerrarse

y es una estadística muy fácil de llevar
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comentando el Mundial de Rusia 2018
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2018, 18:30:38 »
lo más sencillo, llevar un cronómetro, en caso de empate, gana el equipo que haya tenido más tiempo el balón en el campo del rival..... invitaría a atacar o por lo menos presionar al rival, nada de encerrarse

y es una estadística muy fácil de llevar


nota aclaratoria: si tienes tú el balón en tu campo, es tu problema, cuenta como que el balón está en tu campo, sin importar quien lo controle efectivamente
Si no meneas el árbol, no cae la fruta