logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6362 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
BOHNANZA: THE BEAN DUEL FOR 2 PLAYERS (Reglamento)
« en: 02 de Septiembre de 2006, 11:04:59 »


Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/11/bohnanza


Traducción de las reglas para dos jugadores de Bohnanza, según la edición de Rio Grande:

El duelo de judías para dos jugadores usa las mismas reglas que el juego para tres a siete jugadores con los cambios siguientes:

  • Retira del juego las Garden Beans (6) y las Cocoa Beans (4)
  • Cada jugador sólo puede vender las judías de sus hileras de judías durante su propio turno
  • Cuando un jugador compre una 3ª hilera de judías, pone las tres monedas en la caja, es decir, las retira de la partida
  • La partida acaba en el momento en que la baraja se acaba por primera vez
  • Durante el turno de cada jugador, hace lo siguiente en el orden indicado:

1. Plantar o descartar las cartas de judías ofrecidas

El jugador puede plantar o descartar las cartas de judías que su oponente dejó como ofrecimiento en el paso 3 de su turno. El jugador inicial omite esta fase en su primer turno.

2. Plantar y descartas cartas de judías

Después de plantar una o dos cartas en sus hileras de judías (como en el juego normal), el jugador puede descartar una carta de cualquier lugar de su mano boca arriba a la pila de descartes.

3. Robar, plantar y ofrecer judías

El jugador activo roba las tres cartas superiores del mazo y las pone boca arriba sobre la mesa a la vista de los dos jugadores. Si la carta superior de la pila de descartes coincide con alguna de las cartas que ha robado, el jugador la añade a ellas. Hace lo mismo con la siguiente carta de la pila de descartes hasta que ésta no coincida con ninguna de las tres cartas que ha robado del mazo. A continuación el jugador puede plantar cualquiera de las cartas que ha robado (ya sean del mazo o de la pila de descartes), vendiendo las judías que quiera y pueda durante el proceso. Las cartas que haya robado y no quiera plantar las deja como un ofrecimiento a su oponente. No está obligado a plantar ninguna de las cartas que ha robado. Los jugadores pueden ganar más monedas de oro gracias a esta capacidad extendida de robar cartas.

4. Robar cartas de judías

El jugador activo roba dos cartas del mazo. Las roba de una en una, añadiéndolas en orden al final de su mano.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 12:44:52 por Blacksad (Quim) »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

oladola

Re: BOHNANZA: THE BEAN DUEL FOR 2 PLAYERS (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 09:10:35 »
Me he bajado la versión del bohnanza del ipod touch y ... me ha encantado ! ... pero no viene esta variante para 2 personas ... ¿ alguien la ha jugado para dar alguna impresión ?


Por otro lado ... yo tengo la version alemana ... ¿ se puede jugar con ella o la variante de 2 jugadores solo esta para la version inglesa  ?
Gracias !
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 09:42:17 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BOHNANZA: THE BEAN DUEL FOR 2 PLAYERS (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 15:18:09 »
Por otro lado ... yo tengo la version alemana ... ¿ se puede jugar con ella o la variante de 2 jugadores solo esta para la version inglesa  ?
Gracias !

+1 ..

a ver si a dos consigo sacarlo a mesa.. que no hay forma a cuatro que es el número más habitual

german24fps

Re:BOHNANZA: THE BEAN DUEL FOR 2 PLAYERS (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2018, 20:39:14 »
Hola, yo tengo el The Duel, ¿están las reglas en castellano para este juego? Gracias