logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2366 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Algunas veces suelo ver unboxing de extras de kickstarter. Si los unboxings en general me parecen una solemne tontería figurate de algo que le llega a todo el mundo que se ha metido en un kickstarter, o los que compran juegos retail y no tienen acceso a ello.

¿Hay algún motivo en especial o es simplemente para decir "mira mi botín que bonito"?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo le veo lógica para saber luego, si quieres comprarlo de segunda mano, que incluye y que no, y ver calidades. Es decir, la misma que los unboxing normales. La única vez que me ha servido realmente un unboxing fué  que compré un juego de segunda mano donde en el manual decía literalemte "cuatro planchas torqueladas con diversos tokens y marcadores.... Era imposible saber si faltaba algúna ficha y si tenía relevancia en el juego o no. Así que busqué un unboxing y comparé las planchas que aparecían en el video con los tokens que tenía la caja... respiré aliviado al ver el juego completo. ;)
Un saludo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ThoR ves muchas cosas raras, yo nunca he visto eso, pero te creo  ;D ¿puedes poner algún ejemplo?

En cuanto a los Unboxing en general, entiendo tu postura, wkr opina lo mismo que tú, pero hay que verlo desde otro punto de vista.
Es cierto que el Unboxing tiene mucho de querer presumir pero en general es un video que aporta mucho de muchas cosas aunque no destaca en ninguna, pero es un video fácil de hacer y corto, creo que debería la gente hacer todos los que pudieran, veo pocos que lo hagan.
Es muy útil para que una editorial presente al público un juego que ha llegado a las tiendas, los de Zacatrus lo hacen.
Es un vídeo que te quita las dudas si no tienes ni idea de si es independiente de texto o no y ni te has preocupado por saberlo, cosa que dice mucho de un juego.
Es un vídeo en el mucha la gente que compra algunos juegos por lo bonito que es pues con ese video corto sabrán si le gusta.
Los que llevamos ya tiempo en esto, sabemos de que palo va el juego y de lo complicado que es, especialmente si el youtuber dá alguna indicación de ello y viendo el reglamento lo que ocupa, y sabes si te puede interesar o no.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El más reciente es en el club del dado que enseña expansiones de green horde y los extras de kickstarter.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero resaltar en lo dicho, que es curioso el caso de Zacatrus con masivi, todo un visionario y divulgador, que ya no emplea lo términos de Unboxing ni de Review, si no de “Conociendo”, esto lo hace que a parte de tener una gran cantidad de trabajo y de juegos pendientes, lo hace porque no tiene que explicar el juego al detalle con todas sus reglas, puede hacerlo o no hacerlo, o no explicar alguna regla en concretro, creo que tiene mucho futuro esto, es cómo hacer una ficha BGG pero en youtube, e intentar explicar el juego al completo por el sistema que yo llamaría “Sistema no jugón Pro”, explicar el juego según se va jugando.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Para el coleccionista y el comprador compulsivo le vendrá bien.

cggm

A mi me mola ver esas cosas.... tambien me gustan los ferraris aunque no me pueda permitir uno, o veo contenidos de juegos o el arte aunque no me gusten las mecanicas para ver calidades y como trabajan diferentes empresas...o porque simplemente esta chulo.

No se, no lo veo tan raro.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los vídeos de unboxing deberían tener la misma finalidad que uno de reseña del juego pero aplicado a los componentes de la edición: Analizar las calidades de materiales, diseño de elementos del juego, calidad de las ilustraciones, de la caja, valorar la calidad del aire atrapado en su interior....

Personalmente no los suelo ver, pero seguro que hay por ahí algún crack del unboxing...

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ThoR ves muchas cosas raras, yo nunca he visto eso, pero te creo  ;D ¿puedes poner algún ejemplo?


Es muy útil para que una editorial presente al público un juego que ha llegado a las tiendas, los de Zacatrus lo hacen.

Esto se puede hacer con una video reseña.

Es un vídeo que te quita las dudas si no tienes ni idea de si es independiente de texto o no y ni te has preocupado por saberlo, cosa que dice mucho de un juego.

Esto se puede hacer con una video reseña.

Es un vídeo en el mucha la gente que compra algunos juegos por lo bonito que es pues con ese video corto sabrán si le gusta.

También con una video reseña.

Los que llevamos ya tiempo en esto, sabemos de que palo va el juego y de lo complicado que es, especialmente si el youtuber dá alguna indicación de ello y viendo el reglamento lo que ocupa, y sabes si te puede interesar o no.

Sirven para bastante poco.

Con una video reseña puedes mostrar los componentes darle un vistazo al juego al comienzo del video y para presentarlo. No tienen por que ser videoreseñas pesadas ni muy largas, las amoldas al objetivo que quieres alcanzar o al publico que se supone que va a ver la video reseña.

Sigo pensando que son una tonteria tambien.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Pues los unboxings sirven de bastante poco, pero si es de material exclusivo entonces es cuando más sentido y utilidad los veo. ¿Motivo? Cierto es que los que ya tienen las exclusividades no necesitan verlas por un vídeo pero ¿y los que no las tengan y estén interesados? No se vende por tiendas, ok, ¿pero por particulares? Existe el mercado de segunda mano y su uno se va a dejar una pasta por unas exclusividades está bien informarse de qué es lo que está comprando y eso incluye la calidad de las miniaturas que se ve perfectamente en un vídeo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.