logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9932 veces)

mmm286

Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« en: 20 de Junio de 2018, 21:54:10 »
Hola
Busco mi primer juego en solitario.
Estoy hecho un lío con todos los que hay.
Busco que no sea muy complejo y a poder ser que sea de cartas. Me da un poco igual la temática
Que me podéis aconsejar?
Gracias y un saludo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2018, 21:56:27 »
Onirim, Viernes y Arkham noir se me ocurre...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2018, 22:03:04 »
Terminado

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2018, 22:38:50 »
sin duda alguna VIERNES

para mi es el mas redondo de los solitarios que he probado

cada juego cojea de una u otra cosa pero viernes es una autentica obra de arte

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2018, 22:39:43 »
Hombre de los pequeños así sencillos a mi me encanta One deck dungeon.  Esta difícil de conseguir pero el print and play Es gratuito.  Esta muy bien.
Últimamente estoy jugando al Askham horror lcg,  de cartas ,  no es muy sencillo pero mola.  Resulta Bastante narrativo y engancha.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2018, 02:26:05 »
Como dice el compi Kalisto59 el One Deck Dungeon esta bastante entretenido como solitario, Arkham Horror LCG viendo algun tuto en youtube y echando una partidilla no es tan complicado, yo a los últimos que he jugado han sido Oh My Goods con la expansión en solitario la Revuelta de Longsdale, Pocket Mars...
Puedes probar Arkham Noir, The Lost expedition, Hostage Negotiator (tiene dados tmb), After The Virus (no lo veo tan complejo después de una partida pero es casi imposible superar las misiones xD), 7 Wonders con alguna variante, Colonos del Imperio... hay muchos ya es cuestion de gustos

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2018, 12:59:50 »
Yo como solitario, que además puede ser para mas jugadores, ni lo dudaba: This war of mine.

Ya se que no es de cartas pero es una maravilla de juego


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2018, 15:18:52 »
Te pego aqui lo que le he puesto a otro compañero en el hilo de barra libre:

Arkham horror LCG : lo tengo prestado y no se si me lo compraría, los lcg son una pasta y para jugar con gente te hacen falta dos cajas. Me gustaria poder jugar con gente...

Orleans con su expansion: Sale caro, pero si te gustan los euros esta muy bien. Segun que escenario los puedes acabar de 30 a 120 minutos.

Scythe : tardo como 1h ahora que se jugar bien con solo 1 automtta de contrincante.

Aeons End: igual, con setup 50 minutos. En una hora puedes jugar un par de paartidas si no te van ben las cosas. Buen deckbuilder.

Nations: Otro buen euro, mejor de lo que yo pensaba como solitario.  De primeras me dejo frio pero cuanto mas lo juego mas me divierte y me  absobe. Eso si, no se lo que dura una partida en solitario pero me temo que mas de una hora.

Myth: en 1 hora me juego una partida y me lo paso pipa matando bicharracos.  Mucho setup y luego hay que recoger.  Si no tienes pereza (este solo lo saco si me siento con ganas) es muy divertido. Lo malo, que no se donde se puede conseguir a buen precio. Lo gracioso de este juego es que lo pusieron verde por su manual, la gente lo tachó de injugable, y resulta que es un gran juego pese a todo. Y luego vas al mercadillo y no lo encuentras barato en ningun lado, muy curioso.

Spirit Island: Este solitario de moda ( o no tan de moda ya) es un puzzle quemacerebros. Se juega muy rápido, es muy bonito y tiene muchisimas posibilidades. La rejugabilidad es enorme. Jugando  solo con un solo espiritu en 60 minutos lo tienes fulminado. Con dos, si sabes jugar bien y controlas, yo creo que tambien. Pega, que  es dificil de pillar a buen precio, Dungeon Marvels repone stock cada unos cuantos meses y es el sitio mas barato para hacerse con el con los gastos de envio pagados ya.

TOO MANY BONES: este no se para que lo recomiendo. Es carisimo, complicadete por las muchas interacciones que ocurren en una partida. Pero como se puede jugar en una hora, o partidas largas en mas de eso, pues aqui te va. Simplemente es que es muy bueno y muy chulo. Pronto saldrá su hermano pequeño, el UNDERTOW, con 2 personajes y unas cuantas misiones, durará menos la partida y costará la mitad el juego. Hay un programa  de ordenador para jugar en pc, si te interesa creo que lo puse en un hilo aqui en la bgg o pregunta por privado.

En categorias inferiores (chiquititos) tenemos:

One Deck dungeon: El rey de los juegos portatiles solitarios (para mi). Sencillo , chiquitito, casi sin setup y se juega en menos de 1 hora. La pega  es la de siempre, pillarlo en españa sale caro. Lo bueno es que el original y se segunda parte son juegos prin and play gratuitos y los puedes bajar , imprimr, comprarte dados de colores, y listo. Te puede salir el juego(para jugar solo) por 8 euros hecho por ti. De verdad que merecen la pena si te gusta la gestión de dados y su maniupulación. Tambien tienes una app para probarlo pero es cara, 10 pavetes.

Hostage Negotiator: Me encanta su mecánica pero me parece que no se le ha sacado el jugo que merece. La caja base trae tres secuestradores y las técnicas para pillarlos se parecen mucho en los tres. Es divertido si, mucho, pero se puede hacer repetitivo. Venden packs de secuestradores pero salen caretes. Antes me hacía el one deck, es mas interesante, aunque este , de oferta lo pillaba de cabeza. (ojala pudiera encontrar los nuevos abductor packs a buen precio)

SUPERHOT: Un pequeño juego de cartas con mecanicas inusuales ( a o aplicadas de forma inusual) que trata de emular el juego de pc homonimo. Es interesante, rápido y divertido. Si lo juegas mucho lo quemas , eso si. Hay muchas misiones diferentes pero las técnicas para ganar son parecidas siempre. Hay que  adaptarse y avanzar. Superportatil!!!

Y ya basta. Tengo mas cosas que juego , y otras que no juego, pero eso es todo con una excepción. Ahora estoy empezando Legacy of Dragonholt, una aventura  de Rol sin master en los reinos de terrinorth, es imprescincible saber ingles,y digo saber ingles, no enterarse o chapurrear o nivel medio o como le llamen ahora a eso que todos ponian en el curriculum antes. El juego es muy inmersivo a pesar de que terrinorth es el mundo de fantasia mas triste jamas creado.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2018, 18:18:05 »
Onirim, Viernes y Arkham noir se me ocurre...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Parece que preguntas el solitario a modo de prueba.

El Onirim lo tienes para Android desde no hace mucho y es gratuito  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asmodeedigital.onirim

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2018, 18:59:56 »
Yo como solitario, que además puede ser para mas jugadores, ni lo dudaba: This war of mine.

Ya se que no es de cartas pero es una maravilla de juego

  Pero no pedía de cartas ??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2018, 19:04:45 »
  La verdad es que ya te han dicho los tipicos: One Deck Dungeon, Onirim, Viernes, Arkham Horror lcg, Hostage Negotiator, esos de cartas, y hay mas claro.

  Sí específicas más a lo mejor podemos afinar. ¿Qué entiendes por que no sea la complejo?. ¿Te importa que la preparación sea más larga?, Que ocupe mesa, precio, con/sin miniaturas, corto/largo, que tengas que pensar mucho o que sea más ligero...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2018, 19:09:10 »
Hola
Busco mi primer juego en solitario.
Estoy hecho un lío con todos los que hay.
Busco que no sea muy complejo y a poder ser que sea de cartas. Me da un poco igual la temática
Que me podéis aconsejar?
Gracias y un saludo

  Mira. Oferta del dia!! jaja...
  Si eres de Madrid y te acercas, de dejo alguno para que lo pruebes (tampoco es que tenga muchos porque voy vendiendo, pero algo habrá!).
https://boardgamegeek.com/collection/user/Ananda74?own=1&subtype=boardgame&ff=1
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2018, 20:13:23 »
Después de jugar Friday no va a querer otro juego en solitario nunca.
Evite cualquier juego que tenga Automa como solitario eso no sirve.

Fleet, Dragon Fire, y por supuesto el mejor juego de cartas en solitario para un novato (no, no le voy a recomendar Dungeon Crawler unbound) Legendary: A Marvel Deck Building Game.

y ya está

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2018, 20:36:04 »
Después de jugar Friday no va a querer otro juego en solitario nunca.
Evite cualquier juego que tenga Automa como solitario eso no sirve.

Fleet, Dragon Fire, y por supuesto el mejor juego de cartas en solitario para un novato (no, no le voy a recomendar Dungeon Crawler unbound) Legendary: A Marvel Deck Building Game.

y ya está

  Discrepo. El Viernes es simplón, y estoy muy satisfecho con los Automas del Viticulture y Gaia Project.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer juego en solitario. Ayuda para elegir
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2018, 21:44:00 »
Pues lo siento pero el automa del Scythe esta muy bien.  No es un dado,  reacciona a tus acciones y eso le da vidilla a la partida.  Si tu has hecho tal o cual el hace esto o lo otro. Al final todos los juegos multijugador con versión solitario o tienen azar o son a puntos.  Otra opción es usar el mazo para jugar solo que invento un tipo de la bgg,  el solo system.
El friday es cierto que no es la bomba,  pero entretiene,  no es mal deckbuilder.  El Marvel legendary no está mal,  mucho setup para mi,  eso sí. Pero debe ser mejor solitario que multijugador,  que a mi me aburrió bastante.