logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3446 veces)

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« en: 21 de Junio de 2018, 01:33:57 »
Pues eso, que quiero meterme en un LCG y después de mirar vídeos y leer reseñas, no me acabo de decidir...
¿Q opináis???
En principio la temática no me decanta hacia ninguno, me interesan los dos sin preferencias entre ellos...

Gracias por anticipado

Soldadinho

Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 01:59:31 »
Pues eso, que quiero meterme en un LCG y después de mirar vídeos y leer reseñas, no me acabo de decidir...
¿Q opináis???
En principio la temática no me decanta hacia ninguno, me interesan los dos sin preferencias entre ellos...

Gracias por anticipado
Como jugador de los dos LCGs que comentas, si te da igual la temática podemos hablar de mecánicas o mejoras. ESDLA es más veterano, tiene a una gran comunidad de jugadores, bloggers, podcasters, muchos ciclos y expansiones que abarcan las novelas de Tolkien y centrándose cada ciclo en una facción o en mecánicas novedosas.

Arkham Horror LCG está como quien dice "recién sacado del horno". Tiene dos ciclos completos y empezando el tercero. Bebe mucho del pobre WH-Q y podría decirse que mejora y pule lo visto hasta ahora en cuanto los anteriores comentados.

Personalmente prefiero el AH porque me gusta un poquito más que ESDLA, el modo campaña es una delicia, vas mejorando (o empeorando) tu mazo y tu personaje lo vas modelando conforme avanza en la campaña en curso. Otra cosa que me hizo decantarme por el AH fue la aplicación que se curraron para anotar los diarios de campaña donde puedes anotar los devenires de las aventuras.

Espero que te haya servido de utilidad, pero el mejor consejo que puedo darte es que vayas a tu tendero habitual y pídele que te enseñe a jugar a ambos para formarte tu propia opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2018, 02:11:23 »
Pues eso, que quiero meterme en un LCG y después de mirar vídeos y leer reseñas, no me acabo de decidir...
¿Q opináis???
En principio la temática no me decanta hacia ninguno, me interesan los dos sin preferencias entre ellos...

Gracias por anticipado
Como jugador de los dos LCGs que comentas, si te da igual la temática podemos hablar de mecánicas o mejoras. ESDLA es más veterano, tiene a una gran comunidad de jugadores, bloggers, podcasters, muchos ciclos y expansiones que abarcan las novelas de Tolkien y centrándose cada ciclo en una facción o en mecánicas novedosas.

Arkham Horror LCG está como quien dice "recién sacado del horno". Tiene dos ciclos completos y empezando el tercero. Bebe mucho del pobre WH-Q y podría decirse que mejora y pule lo visto hasta ahora en cuanto los anteriores comentados.

Personalmente prefiero el AH porque me gusta un poquito más que ESDLA, el modo campaña es una delicia, vas mejorando (o empeorando) tu mazo y tu personaje lo vas modelando conforme avanza en la campaña en curso. Otra cosa que me hizo decantarme por el AH fue la aplicación que se curraron para anotar los diarios de campaña donde puedes anotar los devenires de las aventuras.

Espero que te haya servido de utilidad, pero el mejor consejo que puedo darte es que vayas a tu tendero habitual y pídele que te enseñe a jugar a ambos para formarte tu propia opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2018, 11:07:21 »
Pues eso, que quiero meterme en un LCG y después de mirar vídeos y leer reseñas, no me acabo de decidir...
¿Q opináis???
En principio la temática no me decanta hacia ninguno, me interesan los dos sin preferencias entre ellos...

Gracias por anticipado
Como jugador de los dos LCGs que comentas, si te da igual la temática podemos hablar de mecánicas o mejoras. ESDLA es más veterano, tiene a una gran comunidad de jugadores, bloggers, podcasters, muchos ciclos y expansiones que abarcan las novelas de Tolkien y centrándose cada ciclo en una facción o en mecánicas novedosas.

Arkham Horror LCG está como quien dice "recién sacado del horno". Tiene dos ciclos completos y empezando el tercero. Bebe mucho del pobre WH-Q y podría decirse que mejora y pule lo visto hasta ahora en cuanto los anteriores comentados.

Personalmente prefiero el AH porque me gusta un poquito más que ESDLA, el modo campaña es una delicia, vas mejorando (o empeorando) tu mazo y tu personaje lo vas modelando conforme avanza en la campaña en curso. Otra cosa que me hizo decantarme por el AH fue la aplicación que se curraron para anotar los diarios de campaña donde puedes anotar los devenires de las aventuras.

Espero que te haya servido de utilidad, pero el mejor consejo que puedo darte es que vayas a tu tendero habitual y pídele que te enseñe a jugar a ambos para formarte tu propia opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pedona, ¿cual es esa aplicacion que comentas para el AH???

Eskizer

Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2018, 11:26:44 »
La aplicación se llama Arkham Horror LCG campaign Guide. Se pone en español en el menú de idiomas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2018, 12:21:52 »
La aplicación se llama Arkham Horror LCG campaign Guide. Se pone en español en el menú de idiomas.
Gracias,  ni conocía la aplicación y es comodisimo jugar así.  Mucho mejor.

Soldadinho

Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2018, 13:53:57 »
La aplicación se llama Arkham Horror LCG campaign Guide. Se pone en español en el menú de idiomas.
Gracias,  ni conocía la aplicación y es comodisimo jugar así.  Mucho mejor.
Y si le añades el Arkhamdb para crear y gestionar tus mazos/personajes ya tienes el combo ideal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2018, 14:12:45 »
es solo para Android??
No la encuentro en iOS....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG ¿Arkham o El señor de los anillos?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2018, 15:00:27 »
La aplicación se llama Arkham Horror LCG campaign Guide. Se pone en español en el menú de idiomas.
Gracias,  ni conocía la aplicación y es comodisimo jugar así.  Mucho mejor.
Y si le añades el Arkhamdb para crear y gestionar tus mazos/personajes ya tienes el combo ideal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay una para gestionar los mazos en Android que incluye la base de datos de arkhamdb.  Con esas dos tienes de todo y se juega mejor. Vivan las apps de ayuda!