logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2575 veces)

Borja

  • Visitante
Juegos que son un estilo de vida
« en: 24 de Junio de 2018, 07:53:38 »
Leyendo una reseña de Betote sobre Android Netrunner decía que el juego le molaba pero que no quería jugarlo porque era un juego profundo, un juego que era prácticamente un estilo vida. Es decir, un juego al que se le puede dedicar cientos de horas analizando cartas, diseñando mazos y evolucionando los mazos propios para adaptarlos al cambiante meta.

Aunque comprendo el razonamiento, y lo respeto, esa afirmación me ha sorprendido. Para mí esas características son las que más valoro en un juego. Yo soy de pocos juegos pero dedicarles muchas horas, mientras otras personas prefieren lo contrario.

En mi caso, el juego que es un estilo de vida, es Magic The Gathering. Dedico muchas horas a leer artículos, ver los spoilers de las nuevas colecciones y pensar que puedo meter en mi cubo o usar para montar mazos de commander.

Android Netrunner y Star Wars Destiny pueden ser el mismo caso, pero dependerá de si cuajan en mi entorno y les gustan a mis colegas.

Os lanzo la pregunta, ¿cuáles son los juegos que para vosotros se han convertido en un estilo de vida?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2018, 08:07:41 »
Netrunner y MECCG. Además de por el tiempo que les dedico, por la cantidad de amigos que he hecho a través de esos juegos y todo lo que hacemos juntos.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2018, 08:41:16 »
Yo añadiría ASL.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2018, 11:24:44 »
Todos los Warhammer, Blood bowl, el ajedrez, el go, el poker, X-wing

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2018, 11:47:43 »
Mi único juego estilo de vida ha sido y es el Magic, lo he dejado y vuelto ¿4 veces?

Es cierto que cuando estás dentro de un juego de este tipo te absorbe y ocupa una buena parte de tu vida, si además tienes otras aficiones y obligaciones pues es probable por ejemplo que no puedas/quieras jugar a nada más. Que es justo lo que me sucede ahora, tengo una ludoteca enorme pero sólo juego a Magic, por tiempo y ganas, ya hasta me produce muchísima pereza leerme reglamentos nuevos o tener que repasarlos.

Pero esto sobretodo lo he vidido aún más intensamente con los videojuegos: Dwarf Fortress y Dominions 4/5 son mis videojuegos favoritos, pero son videojuegos que si los estás jugando no puedes jugar a nada más porque... tienes que estudiarlos. Tienes que dedicar tiempo fuera del juego para seguir aprendiendo, para pensar en futuros planes, etc. Son realmente absorbentes pero no dejan margen a jugar algo más, a menos que sea otro juego realmente chorra, como un Clash Royal por ejemplo.

Este es el motivo que tenga el Elite Dangerous (con expansión y HOTA incluido), el Stellaris o el Crusader Kings cogiendo polvo virtual. Porque son juegos para jugarlos exclusivamente a ellos y hacer poco más.

En mi experiencia, esto va por temporadas. Las ganas son una montaña rusa y el tiempo eso ya depende de cada uno, así como las circunstancias para quedar y demás que es lo que facilita o dificulta poder jugar a ciertos juegos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2018, 14:09:12 »
Mi único juego estilo de vida ha sido y es el Magic, lo he dejado y vuelto ¿4 veces?

Es cierto que cuando estás dentro de un juego de este tipo te absorbe y ocupa una buena parte de tu vida, si además tienes otras aficiones y obligaciones pues es probable por ejemplo que no puedas/quieras jugar a nada más. Que es justo lo que me sucede ahora, tengo una ludoteca enorme pero sólo juego a Magic, por tiempo y ganas, ya hasta me produce muchísima pereza leerme reglamentos nuevos o tener que repasarlos.

Pero esto sobretodo lo he vidido aún más intensamente con los videojuegos: Dwarf Fortress y Dominions 4/5 son mis videojuegos favoritos, pero son videojuegos que si los estás jugando no puedes jugar a nada más porque... tienes que estudiarlos. Tienes que dedicar tiempo fuera del juego para seguir aprendiendo, para pensar en futuros planes, etc. Son realmente absorbentes pero no dejan margen a jugar algo más, a menos que sea otro juego realmente chorra, como un Clash Royal por ejemplo.

Este es el motivo que tenga el Elite Dangerous (con expansión y HOTA incluido), el Stellaris o el Crusader Kings cogiendo polvo virtual. Porque son juegos para jugarlos exclusivamente a ellos y hacer poco más.

En mi experiencia, esto va por temporadas. Las ganas son una montaña rusa y el tiempo eso ya depende de cada uno, así como las circunstancias para quedar y demás que es lo que facilita o dificulta poder jugar a ciertos juegos.
Ciertamente creo que pasa con los coleccionables y los lcg.  Con magic me paso en su día,  aunque no había nada más entonces,  o casi.  Con videojuegos me identifico con el compañero,  he tenido épocas de élite Dangerous de no jugar a nada más,  y ahora nada,  no da tiempo, exige dedicación.  Prefiero no meterme en juegos de ese tipo,  la verdad,  normalmente vienen acompañados de desembolso periódico de pastizales.

Bru

  • Visitante
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2018, 14:22:42 »
Estoy de acuerdo con los que habéis dicho, aunque no me gusta el término "estilo de vida".  Más bien juegos que marcan tu vida de alguna manera.  Pero no me hagáis caso, son manías semánticas.

kikaytete

  • Visitante
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2018, 16:20:55 »
Para mi fue en su día Magic, durante algo así como 7 años.
Desde que lo dejé por primera vez he vuelto varias veces de manera esporádica, pero nunca con la misma fuerza: algunas partidas, montar un cubo, alguna compra y poco más.

Es cierto que hay varios juegos actuales que te requieren una dedicación similar si quieres exprimirlos a tope (FoW, Netrunner o Destiny de los que he probado), pero salvo Destiny ninguno que me ha llamado tanto como para dedicarle tiempo, y ni por asomo el tiempo que le dediqué a Magic.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2018, 17:59:24 »
No os lo toméis a mal, pero eso ya es obsesión. Y como ha dicho creo que kalisto, las obsesiones son malas para la cartera.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2018, 18:05:53 »
Mi único juego estilo de vida ha sido y es el Magic, lo he dejado y vuelto ¿4 veces?

Es cierto que cuando estás dentro de un juego de este tipo te absorbe y ocupa una buena parte de tu vida, si además tienes otras aficiones y obligaciones pues es probable por ejemplo que no puedas/quieras jugar a nada más. Que es justo lo que me sucede ahora, tengo una ludoteca enorme pero sólo juego a Magic, por tiempo y ganas, ya hasta me produce muchísima pereza leerme reglamentos nuevos o tener que repasarlos.

Pero esto sobretodo lo he vidido aún más intensamente con los videojuegos: Dwarf Fortress y Dominions 4/5 son mis videojuegos favoritos, pero son videojuegos que si los estás jugando no puedes jugar a nada más porque... tienes que estudiarlos. Tienes que dedicar tiempo fuera del juego para seguir aprendiendo, para pensar en futuros planes, etc. Son realmente absorbentes pero no dejan margen a jugar algo más, a menos que sea otro juego realmente chorra, como un Clash Royal por ejemplo.

Este es el motivo que tenga el Elite Dangerous (con expansión y HOTA incluido), el Stellaris o el Crusader Kings cogiendo polvo virtual. Porque son juegos para jugarlos exclusivamente a ellos y hacer poco más.

En mi experiencia, esto va por temporadas. Las ganas son una montaña rusa y el tiempo eso ya depende de cada uno, así como las circunstancias para quedar y demás que es lo que facilita o dificulta poder jugar a ciertos juegos.
Ciertamente creo que pasa con los coleccionables y los lcg.  Con magic me paso en su día,  aunque no había nada más entonces,  o casi.  Con videojuegos me identifico con el compañero,  he tenido épocas de élite Dangerous de no jugar a nada más,  y ahora nada,  no da tiempo, exige dedicación.  Prefiero no meterme en juegos de ese tipo,  la verdad,  normalmente vienen acompañados de desembolso periódico de pastizales.

No os lo toméis a mal, pero eso ya es obsesión. Y como ha dicho creo que kalisto, las obsesiones son malas para la cartera.

Bueno, yo no lo veo muy diferente, económicamente hablando, al aficionado estándar de juegos de mesa actual: aquel que compra mucho y juega poco, como mucho estrena las novedades e inmediatamente después está pendiente de las siguientes en lugar de exprimir su ludoteca.

Con la diferencia de aquel que juega a un juego absorbente aunque se pueda dejar mucho dinero en un único juego hay una cosa cierta: lo juega y seguramente lo exprime  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2018, 22:21:13 »
Mi único juego estilo de vida ha sido y es el Magic, lo he dejado y vuelto ¿4 veces?

Es cierto que cuando estás dentro de un juego de este tipo te absorbe y ocupa una buena parte de tu vida, si además tienes otras aficiones y obligaciones pues es probable por ejemplo que no puedas/quieras jugar a nada más. Que es justo lo que me sucede ahora, tengo una ludoteca enorme pero sólo juego a Magic, por tiempo y ganas, ya hasta me produce muchísima pereza leerme reglamentos nuevos o tener que repasarlos.

Pero esto sobretodo lo he vidido aún más intensamente con los videojuegos: Dwarf Fortress y Dominions 4/5 son mis videojuegos favoritos, pero son videojuegos que si los estás jugando no puedes jugar a nada más porque... tienes que estudiarlos. Tienes que dedicar tiempo fuera del juego para seguir aprendiendo, para pensar en futuros planes, etc. Son realmente absorbentes pero no dejan margen a jugar algo más, a menos que sea otro juego realmente chorra, como un Clash Royal por ejemplo.

Este es el motivo que tenga el Elite Dangerous (con expansión y HOTA incluido), el Stellaris o el Crusader Kings cogiendo polvo virtual. Porque son juegos para jugarlos exclusivamente a ellos y hacer poco más.

En mi experiencia, esto va por temporadas. Las ganas son una montaña rusa y el tiempo eso ya depende de cada uno, así como las circunstancias para quedar y demás que es lo que facilita o dificulta poder jugar a ciertos juegos.
Ciertamente creo que pasa con los coleccionables y los lcg.  Con magic me paso en su día,  aunque no había nada más entonces,  o casi.  Con videojuegos me identifico con el compañero,  he tenido épocas de élite Dangerous de no jugar a nada más,  y ahora nada,  no da tiempo, exige dedicación.  Prefiero no meterme en juegos de ese tipo,  la verdad,  normalmente vienen acompañados de desembolso periódico de pastizales.

No os lo toméis a mal, pero eso ya es obsesión. Y como ha dicho creo que kalisto, las obsesiones son malas para la cartera.

Bueno, yo no lo veo muy diferente, económicamente hablando, al aficionado estándar de juegos de mesa actual: aquel que compra mucho y juega poco, como mucho estrena las novedades e inmediatamente después está pendiente de las siguientes en lugar de exprimir su ludoteca.

Con la diferencia de aquel que juega a un juego absorbente aunque se pueda dejar mucho dinero en un único juego hay una cosa cierta: lo juega y seguramente lo exprime  ;)
Toda la razón,  el vicio por las novedades se paga caro.  Lo bueno es que luego te lías a vender y te quedas nuevo.
A mi,  tras magic,  los lcg me dan pavor,  son un pozo sin fondo.  Hay que tener tiempo y dedicación para disfrutarlos, y cuando se te pasa la "locura"  tienes miles de cartas que no sabes como vender. Por eso me quite de netrunner.  Por eso y porque no tenía un sistema de jugar a dobles que me convenciera de verdad.
Yo he dejado las novedades,  el magic hace mucho (compre un mazo cuando salió y estuve años enganchado, así que imaginaos desde hace cuanto)  y ahora he probado el arkham horror lcg y le he visto las orejas al lobo.  Mola,  pero no es realmente muy rejugable,  así que mejor no meterse ahí. Y salen carisimos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2018, 00:50:10 »
  Yo añadiría, por salirme de los lcg, el Gloomhaven. De hecho lo vendí al poco de comprarlo precisamente por cómo te absorbe. El autor crea una pequeña realidad propia, con unos combates y un desarrollo de escenarios muy inmersivo. Luego está la parte de personalización del mazo de cada personaje, la variedad de enemigos, el ver dónde te había llevar el escenario si lo superas... Pues eso, que vi que se me iba a ir la vida en el juego y en un momento de iluminación/locura lo vendí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2018, 01:09:57 »
  Yo añadiría, por salirme de los lcg, el Gloomhaven. De hecho lo vendí al poco de comprarlo precisamente por cómo te absorbe. El autor crea una pequeña realidad propia, con unos combates y un desarrollo de escenarios muy inmersivo. Luego está la parte de personalización del mazo de cada personaje, la variedad de enemigos, el ver dónde te había llevar el escenario si lo superas... Pues eso, que vi que se me iba a ir la vida en el juego y en un momento de iluminación/locura lo vendí.
Doy fe. Tengo un colega que le encanta probar juegos nuevos. Empezamos Gloomhaven y de momento, 44 partidas después no le he vuelto a enseñar ninguna adquisición

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2018, 01:37:11 »
Yo desde febrero estoy obsesionado con el star wars destiny. Tenia miedo a entrar en un coleccionable,y mis temores se han hecho realidad, es una puta enfermedad.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Scherzo

Re:Juegos que son un estilo de vida
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2018, 14:59:15 »
Que recuerde, el único juego que podría decir que me marcó un "estilo de vida" fue el VGA Planets (la versión 3.15 Nitro en concreto), pero en realidad es un videojuego. No he vuelto a jugar con tanta intensidad ni a dedicar tanto tiempo a un juego.