logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6491 veces)

closcar

Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« en: 24 de Junio de 2018, 17:07:21 »
Buenas a todos,

Tengo el orleans y todas sus expansiones y hemos jugado alguna partida al base, pero lo cierto es que se queda un poco soso. La primera expansión, la de invasión aporta escenarios nuevos, pero he oido que también trae algún evento. Creo que esos eventos son solo para esos escenarios, no?

Recomendáis echar varias partidas al básico antes de pasar a las expansiones? recomendáis alguna expansión en concreto? Es que las expansiones para este juego las veo algo liosas.

Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2018, 22:27:15 »
No soy el más indicado para hablar porque solo juego solo,  pero he estado en esa diatriba en la que estás.
El sistema de eventos del base no es que este muy currado,  sacaron una variante que tienes en bgg y que le da más enjundia.  Los eventos funcionan de otra manera y salen en orden,  más o menos.
En invasión vienen varios sets de eventos que sustituyen al base y creo que se pueden usar con este sin problemas.
Si el juego base se os hace soso probad escenarios directamente,  aunque te aviso que invasión ("el cooperativo )  es difícil de verdad.  Usad el escenario competitivo,  que tiene miga.  Los eventos de ese se pueden usar en vez de los del base también.
El resto de expansiones ni idea,  trade and intrigue tiene muy buena fama.

angel3233

Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2018, 22:48:52 »
Si te gusta el juego base te recomiendo Trade & Intrigue; mejora los eventos haciendo que tenga más miga todo ;el nuevo tablero y las cartas de encargo son un buen añadido; el precio está más o menos ajustado en comparación a la expansión Invasion.

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2018, 11:34:16 »
Si te gusta el juego base te recomiendo Trade & Intrigue; mejora los eventos haciendo que tenga más miga todo ;el nuevo tablero y las cartas de encargo son un buen añadido; el precio está más o menos ajustado en comparación a la expansión Invasion.

Aquí otro que apoya el comercio e intriga. Da más opciones (comercio) más fastidio e interacción (intriga), con eventos nuevos, sin cambiar nada de nada del original.

muy recomendable, más q el invasión la verdad.

closcar

Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 23:59:07 »
Retomo este tema, que me parecía interesante. El juego básico después de varias partidas puedo afirmar que los eventos son una castaña. Podéis incluso jugar sin ellos.

Es mejor cambiarlos por los del trade, y añadir los envíos de mercancías. Me queda la duda de si en una primera partida con jugones es mejor sacar el tablero básico o los de dicha expansión. Igual es bueno cambiarlo también

Por cierto, la loseta silentium, que hace?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2019, 07:01:05 »
Cualquiera de las 2 expansiónes es excelente, ninguna es mejor que la otra. Invasion trae set de losetas nuevas, modo solitario, cooperativo, módulo para 2 jugadores...
Intrigue aporta otro set de losetas y tablero de edificio que sustituye al ayuntamiento del juego base.
Cualquiera de las 2 es un acierto.

Kririon

Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:17:15 »
Tengo la segunda expansión, pero de la primera por el precio si solo fuese a jugar a los escenarios de +2 jugadores, vale la pena comprársela?

gbc

Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:55:34 »
La primera, según me parece a mí, interesa sobre todo por el modo "cooperativo", el modo a dos no me termino...pero no suelo jugar euros a dos.
Yo desde me compré el juego utilice el sistema de eventos que aparece en bgg y siempre me ha gustado, quizá terminas conociéndolo demasiado.
Llevo tiempo barajando adquirir la segunda, a ver si la encuentro a un precio asequible.

Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:01:30 »
Intriga deja el juego perfecto, redondo. Si encima tienes invasion mejor, el escenario principal (el de la invasión) es la caña aunque muy dificil. Intriga lima cosas del base que son demasiado sencillas y lo hace menos "multisolitario", hay mas interacción vamos.
Me parece un euro de 10, sencillo, rápido , se juega con cualquiera porque tiene 4 reglas.
Ademas Intriga trae nuevos eventos que sustituyen los del base, que es verdad que quedaban descafeinados.

Ghanaka

Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:17:35 »
Yo ya nunca lo juego sin la parte de comercio y eventos, me parece que con poco el juego gan mucho. El base solo se me queda algo pobre. Invasion lo tengo que probar aun, y para cuando queremos caña el tablero de intriga esta muy bien tambien

VITAL

Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:09:44 »
Las expansiones no se pueden conseguir ya verdad?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:12:44 »
Las expansiones no se pueden conseguir ya verdad?
En compra venta tienes a uno que vende el intrigue en aleman(da igual es independiente del idioma)  por 16 euros.  Corre.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Kririon

Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:38:23 »
Las expansiones no se pueden conseguir ya verdad?

yo aun las he visto en tienda fisica de Barcelona y en algunas tiendas online como http://d10juegos.com

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:04:31 »
Las expansiones no se pueden conseguir ya verdad?

Si, hay tiendas que lo tienen, sobre todo esas que no venden por internet. Si llamas te encontrarás que algunas si tienen.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orléans y sus expansiones, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2020, 18:06:38 »
  Dos preguntas para los mas jugones de este juego:

  1) El edificio que te da un algodon ( 4 pvs ) ¿ no es demasiado poderoso ? Sè que el de telas te da 5, pero hay menos...pero algondon si pones una ruleta solo necesitas una ficha para que praticamente todos los turnos tengas 4 pvs.

  2) Los que habeis jugado con la expansion comercio.. ¿ que tal las cartas de pedidos ? A priori parecen funcionar bien, pero quiza la suerte de que salga una carta nueva donde estes tù y con esas mercancias puede ser determinante..Se siente que es añadir un pequeño factor de suerte mas ?