logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23179 veces)

Abel789

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« en: 25 de Junio de 2018, 15:00:52 »
Buenas a todos! Estaba aqui comiendome las uñas por que está a punto de salir en español el esperado (mayoritariamente por los fans de la saga) Fallout: the board game. Si por mi fuera hubiera comprado la versión en inglés pero los que sabemos inglés en mi grupo somos minoría así que nos toca esperar...

Si bien por todos los videos y reviews en inglés que he visto tiene bastantes puntos negativos, para mi creo que los positivos los compensa por su temática y forma de juego y con unas expansiones mejorará muchísimo. Y vosotros ¿que esperais? ¿que opináis? ¿habéis jugado?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2018, 19:21:42 »
Lo tengo prepedido en castellano y deseando que llegue y que la experiencia de juego sea realmente inmersiva.

Es lo que tiene el hype.... veremos si no es un mojón..

octal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2018, 13:43:09 »
Lo tengo prepedido en castellano y deseando que llegue y que la experiencia de juego sea realmente inmersiva.

Es lo que tiene el hype.... veremos si no es un mojón..

Estoy como tú, parece ser que el 27 de Julio llegará por fín.

packito1958

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2018, 13:13:54 »
Alguien lo tiene ya? Sabeis algo?
Saludos

Alfred JK

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2018, 14:49:11 »
Tengo curiosidad. Me quedo por aquí. Tengo entendido que va muy bien para solitario, ¿no?

doktorerossi

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2018, 16:10:45 »
Alguien lo tiene ya? Sabeis algo?
Saludos
a mi todavia no me ha llegado de @tablerum

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2018, 16:58:40 »
Por las críticas que he visto, parece ser que se trata de un juego tremendamente caótico en el que el azar es todo. Eso sí, los componentes parece que son estupendos.
Para mí, la revión más completa y fundada es la de Shut up & Sit down

beshmo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2018, 22:01:55 »

Alguien lo tiene ya? Sabeis algo?
Saludos
Hola, el viernes estuve en una demo de ese juego en Generacion X Carranza, pero no pudimos terminar la partida por cuestión de tiempo, y aunque no aplicamos bien unas cuantas reglas, sí me dejó ganas de volver a jugarlo para tener una visión completa con las reglas bien aplicadas antes de decidirme a comprarlo.

Funciona perfectamente en solitario, la poca interación que hay entre jugadores se basa en completar objetivos de las cartas que van apareciendo antes que los otros, y creo que poco más hay.

Yo no lo encontré caótico, hay tiradas de dados en los combates pero dependiendo de lo que lleves equipado se pueden repetir tiradas o anular dados.

En la partida hay una misión principal, y a medida que se explora y se busca en las localizaciones se van produciendo encuentros donde puedes elegir qué hacer entre varias opciones que se te plantean, todo acompañado de pequeños textos narrativos que en mi opinión encajan muy bien dentro de la aventura.

En cada turno los personajes disponen de 2 acciones entre las siguientes: mover 2 espacios, explorar una loseta adyacente, combatir contra un enemigo, buscar en una localización, descansar para recuperar vida,
y completar un objetivo si no recuerdo mal.

En cuanto pueda volver a jugarlo os cuento más.

Saludos

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2018, 01:12:57 »
Jugado esta noche en solitario. Se me ha hecho largo y un poco pesado por tener que consultar constantemente el reglamento, y con cosas que me ha parecido que no están explicadas del todo, pero son detalles.

Me ha dejado buen gusto de boca y me ha transmitido, por momentos, sensaciones muy similares al videojuego. Lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que son dos mundos completamente diferentes.

A lo comentado por el compañero, añadiré que en general he pasado mucho rato apuradísimo. Conseguir chapas (la moneda del juego) y buen equipo es realmente dificil, con lo que hay que afrontar muchos combates y pruebas donde vas bastante vendido. Jugando solo, lo que veo es que no hay alternativa con la activación de monstruos. Todos vienen a ti y se crean momentos apurados si no has podido limpiar un poco el mapa de los que estaban más cerca. Pero también le da su punto ya que, a favor, está el hecho de que no existe una carrera por resolver antes las misiones que más te interesan o pillar de la tienda esa arma que tanto necesitas.

Tengo muchas ganas de jugarlo a dos e incluso a tres. A cuatro tiene pinta de que se podría alargar demasiado. A tres, ya veremos. Si a uno funciona bien, a dos seguro que también.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2018, 06:07:18 »
Que horror, un Fallout multi solitario.
Facebook de La Ludoteca

PabloTenorio1111

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2018, 11:22:41 »
Decepcionante, lo jugamos a 3 y a la h0ra y 20 dejamos la partida. Es la fiesta del azar, monótono y repetitivo. Es un solitario al que le han puesto mas jugadores, y ni aun en solitario me interesa ni me da ganas de hugarlo. Es solo para fans del Fallout.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2018, 14:14:35 »
Este juego va a polarizar mucho las opiniones. Partiendo de que no es un juegazo, los fans del videojuego le sabremos perdonar sus cosillas. Pero al resto lo van a odiar o les va a gustar.

Por ahora no me ha parecido tan azaroso como se comenta, aunque el tema dados lo convierte en un ameritrash puro y duro. Lo que me ha soprendido por ahora, aunque habrá que darle más partidas, es la curva de mejora del personaje, que te deja en paños menores al empezar, pero cuesta equiparse para tener un mínimo de opciones en las tiradas.

Otro tema es la rejugabilidad ya que las misiones siempre son las mismas y lo único que puede cambiar un poco son las ramificaciones que se crean según las elecciones que tomamos. Pero hay que ver qué vida le da eso a cada una de las misiones (de las cuatro que hay).

Borja

  • Visitante
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2018, 14:31:50 »
Este juego va a polarizar mucho las opiniones. Partiendo de que no es un juegazo, los fans del videojuego le sabremos perdonar sus cosillas. Pero al resto lo van a odiar o les va a gustar.

A mí el juego de consola no me gusta, y a éste no me voy a acercar por eso mismo. No me va el mundo.

Si gusta a los fans del videojuego, objetivo cumplido. Creo que está pensando para ellos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2018, 14:36:35 »
A mí el juego de consola no me gusta, y a éste no me voy a acercar por eso mismo. No me va el mundo.

Si gusta a los fans del videojuego, objetivo cumplido. Creo que está pensando para ellos.

Exacto, aunque creo que su público potencial es el de no jugones habituales de juegos de mesa, pero sí fans del videojuego.

Borja

  • Visitante
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2018, 14:46:07 »
Opino igual. De hecho creo que hoy día se hacen juegos para todos, tanto para los fanáticos de los juegos de mesa como para los jugadores ocasionales.