logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4967 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2018, 21:56:58 »
Pues no, hasta el final y aprender de los errores.
Semper fidelis

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2018, 22:29:38 »
Me ocurrió en una partida de Sentinels of The Multiverse que a la media hora de estar jugando sabíamos que no ganaríamos nunca y aún así me tuvieron más de 2h haciendo nada porque con nuestros mejores turnos hacíamos menos daños de los que se curaba el enemigo. Desde entonces no quiero ni en pintura volver a jugar a ese "juego". Y es que hay combinaciones que se sabe que son más o menos ganables, en ese caso sí que soy partidario de finiquitar cuanto antes.

Sin embargo he tenido partidas al Aeon's End que en el turno 3 estábamos más que perdidos y hemos ganado o incluso perdido por el azar del orden de turno, y no como la mierda esa de superhéroes xDDDD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2018, 22:58:23 »
Nosotros hasta el final, a no ser que andemos justos o mal de tiempo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Scherzo

Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2018, 23:42:01 »
Juego para jugar o juego para ganar ?

En mi opinión, esto que has comentado, es la clave. Yo personalmente "juego para jugar", disfruto con el proceso del juego en sí, gane o pierda. Abortar una partida a mitad simplemente porque parece claro que vamos a perder es cortar ese proceso de diversión, y a mí personalmente me sienta fatal que se corte una partida a mitad (salvo causa de fuerza mayor, se entiende).

Me recuerda a hace algunos años, en uno de los equipos de fútbol sala donde jugaba, que había un chico que siempre que venía a jugar y su equipo iba perdiendo por 2-3 goles, se iba del partido porque según él no tenía sentido seguir jugando. Su único objetivo era ganar, no creo que disfrutara del partido en sí mismo, se pasaba todos los partidos enfadado consigo mismo o con los demás.

Volviendo a los juegos de mesa, entiendo que si todos los jugadores están de acuerdo en abortar la partida, pues que se aborte, pero si hay alguien que quisiera seguir jugándola, creo que se debería jugar hasta el final (salvo que se hubiera acordado de antemano que ante una situación así, se abortaría).

En el Eldritch Horror hemos jugado partidas donde en los primeros turnos hemos empezado recibiendo palos por todos los lados y que pintaban fatal y las dábamos casi por perdidas, y al final hemos estado a punto de lograrlas, y han sido partidas épicas. Habría sido una verdadera lástima si se hubieran abortado. Aparte que como ya habéis mencionado alguno, creo que toda partida es un reto en sí misma y de todas se aprende, aunque acaben en paliza.

kalala

Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2018, 01:13:49 »
La pregunta ya ofende,  :) hay que terminar siempre, sino que sentido tiene..
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2018, 09:47:59 »
Si está difícil no, si es matemáticamente imposible, sí.
+1

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2018, 11:02:38 »
Si está difícil no, si es matemáticamente imposible, sí.
+1

Matemáticamente también vais a morir, así que... Enjoy!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2018, 13:18:07 »
Solemos terminarlas siempre aunque vayamos mal*.

Peeero coincido con Jose-san: si fuera matemáticamente imposible ganar y seguir jugando implicara demasiado tiempo haciendo el paripé, entonces la cancelaría y empezaría otra (si sólo de mi dependiera).
*O bien "alteraría" algo (otorgaría alguna vida más, o suavizaría algún parámetro chungo) para poder acabar la partida manteniendo la diversión. La anotaría como perdida, pero habríamos seguido jugando con algún incentivo. Sería, como un final alternativo al principal en una peli :)

Ya se ha dicho alguna vez, jugamos para divertirnos (objetivo de la sesión) pero nunca descuidando que hay que tratar de ganar (objetivo o reto del juego). Si el reto que plantea el juego es matemáticamente imposible de conseguir y alguien va a perder el interés y a dejar de divertirse durante demasiado rato, abortaría, porque el objetivo del encuentro, de la partida, es divertirse.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2018, 10:25:00 »
Solemos terminarlas siempre aunque vayamos mal*.

Peeero coincido con Jose-san: si fuera matemáticamente imposible ganar y seguir jugando implicara demasiado tiempo haciendo el paripé, entonces la cancelaría y empezaría otra (si sólo de mi dependiera).
*O bien "alteraría" algo (otorgaría alguna vida más, o suavizaría algún parámetro chungo) para poder acabar la partida manteniendo la diversión. La anotaría como perdida, pero habríamos seguido jugando con algún incentivo. Sería, como un final alternativo al principal en una peli :)

Ya se ha dicho alguna vez, jugamos para divertirnos (objetivo de la sesión) pero nunca descuidando que hay que tratar de ganar (objetivo o reto del juego). Si el reto que plantea el juego es matemáticamente imposible de conseguir y alguien va a perder el interés y a dejar de divertirse durante demasiado rato, abortaría, porque el objetivo del encuentro, de la partida, es divertirse.

Eso implica que hay gente que solo se divierte si tiene la posibilidad de ganar con lo que volvemos a la misma pregunta.

Entoces en un juego competitivo también hacen lo mismo? el que no tiene matemáticamente la victoria al alcance se retira? pasa de jugar? pasa de jugar correctamente o se dedica a trolear la partida?

A mi esas actitudes no me molan ni un pelo

Yo también me lo paso bien viendo como gana el juego y de cuanto o como me gana

jsanfa

Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2018, 10:46:32 »

Entoces en un juego competitivo también hacen lo mismo?


Si, por ejemplo en el ajedrez cuando no tienes posibilidades de ganar concedes la victoria, no sigues moviendo lus piezas como un tonto esperando que el rival te vaya dejando sin piezas.

Ahorras timepo de vida y si quieres mas te echas otra.

El caso de juegos competitivos con mas de dos jugadores es otra historia y no se puede compara a los juegos cooperativos ya que tus acciones si que pueden afectar a la victoria de uno u otro jugador.

« Última modificación: 29 de Junio de 2018, 10:55:40 por jsanfa »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2018, 11:07:46 »
Pues yo hasta ahora nunca he abortado ninguna partida. Estuve a punto de sugerirlo en una partida de Pandemia Iberia, la veradad es que lo vi chunguísimo pero seguimos adelante y lo conseguimos. Como se ha comentado anteriormente esas partidas son las que luego recuerdas y disfrutas recordando como en el último momento conseguiste sobrevivir a las adversidades  :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2018, 00:30:39 »
Solemos terminarlas siempre aunque vayamos mal*.

Peeero coincido con Jose-san: si fuera matemáticamente imposible ganar y seguir jugando implicara demasiado tiempo haciendo el paripé, entonces la cancelaría y empezaría otra (si sólo de mi dependiera).
*O bien "alteraría" algo (otorgaría alguna vida más, o suavizaría algún parámetro chungo) para poder acabar la partida manteniendo la diversión. La anotaría como perdida, pero habríamos seguido jugando con algún incentivo. Sería, como un final alternativo al principal en una peli :)

Ya se ha dicho alguna vez, jugamos para divertirnos (objetivo de la sesión) pero nunca descuidando que hay que tratar de ganar (objetivo o reto del juego). Si el reto que plantea el juego es matemáticamente imposible de conseguir y alguien va a perder el interés y a dejar de divertirse durante demasiado rato, abortaría, porque el objetivo del encuentro, de la partida, es divertirse.

Eso implica que hay gente que solo se divierte si tiene la posibilidad de ganar con lo que volvemos a la misma pregunta.

Entoces en un juego competitivo también hacen lo mismo? el que no tiene matemáticamente la victoria al alcance se retira? pasa de jugar? pasa de jugar correctamente o se dedica a trolear la partida?

A mi esas actitudes no me molan ni un pelo

Yo también me lo paso bien viendo como gana el juego y de cuanto o como me gana


Fíjate que he subrayado algo importante. La cantidad de tiempo.
No recuerdo haber abortado partidas cooperativas (pero lo haría), creo que siempre jugamos hasta el final. Si cerca del final vemos que no podemos ganar, seguimos igualmente. Marcaba lo de "durante demasiado tiempo". Creo que no tiene sentido hacer algo que no sirve para nada durante demasiado rato, si sólo es un ratillo no hay problema.
Como en un competitivo que dura una hora y a los 5 minutos hay un jugador eliminado. Para mi eso ATENTA contra lo que debería ser un juego, una actividad en la que todos se divierten durante la mayor parte del tiempo.


Recuerdo de pequeño un partido a futbito (líder contra equipo del montón). La primera parte terminó 12-1. El partido terminó 18-1. La mitad de los jugadores (niños) agobiados, y el portero era un mar de lágrimas. Y esa actividad era un juego (y no te he dicho si yo formaba parte del equipo ganador o perdedor, no importa). Y las normas no permitían parar el partido. Yo creo que desde ese entonces, formé mi opinión, hay que divertirse jugando, todos, si una parte no se divierte, creo que no es necesario seguir. O mejor, es necesario no seguir.


Si pillas un novato, y en su primera partida, ya sea competitiva o cooperativa se ve sin opciones en el primer tercio de la partida, igual la acaba pero creo que no va a repetir. Por qué los "jugones" (de culo duro, o decidlo como queráis) debemos "aguantar"? Si abortando a tiempo conseguimos empezar otra donde todos se diviertan, por qué no hacerlo?


Insisto, si te eliminan cuando faltan 5 minutos para acabar, no hay problema. Si el juego te vence en el tercio final, se acaba la partida. Todo lo que digo, de abortar y volver a empezar, lo digo si ocurre durante la mitad o tercio inicial.


mi opinión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2018, 13:51:51 »
si fuera matemáticamente imposible ganar y seguir jugando implicara demasiado tiempo haciendo el paripé, entonces la cancelaría y empezaría otra (si sólo de mi dependiera).
Sólo en este caso abandonaría una partida cooperativa sin acabarla (teóricamente, porque en la práctica creo que nunca hemos abandonado una partida medias).
Las partidas complicadas son las que molan en un cooperativo, si es un paseo se convierte en un coñazo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2018, 15:32:30 »
Por norma general a muerte hasta el final, al fin y al cabo nos gustan los coops dificiles donde nuestro ratio victoria/derrota se inclina ridiculamente hacia la derrota pero si en un set up cuasi inicial vemos a los dos turnos que eso es imposible no veo problema en darla por perdida y resetear.

Nos paso el otro dia en el legendary de marvel condicion de derrota. Que 4 enemigos tochos de un tipo determinado escaparan. Pues nos salieron 3 en la primera ronda y era matematicamente imposible derrotarlos con el pool.de cartas que teniamos. Si seguimos nos quitamos.30 min de partida rancia que nadie disfruta. 

Resetear en un caso asi, sobre todo si tienes un tiempo limitado para jugar, me parece bastante razonable. Que el juego nos derrote es divertido,no tener ninguna opcion, por remota e improbable que sea de ganar no lo es.

Aecio

Re:¿Abortáis una partida cooperativa si veis que está difícil ganar?
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2018, 18:06:31 »
Yo he abortado partidas contra jugadores ultra competitivos, que retorcían las reglas a su favor....ante la perspectiva de estar cuatro horas así en más de una ocasión les mandado a freír espárragos.
De estas lecciones he aprendido a que lo más importante es saber con quién te sientas a jugar.
No me importa perder, pero su.me importa perder mi tiempo con gente ultracompetitiva y chusquera