logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8276 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Scythe si o no
« en: 27 de Junio de 2018, 16:40:23 »
Hola estimados, acudo a ustedes en busca de ayuda, la cosa es que el fenómeno Scythe hace rato que me viene llamando la atención, pero por su precio nunca me decido, ahora estoy en condiciones de poder comprarlo, pero tengo una duda, compre hace 2 meses un Clanes de Caledonia que me debiera llegar este mes y se me ocurrió que como juego de gestión de recursos con posicionamiento en tablero se puede pisar un poco con el Scythe ¿es así?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 17:14:19 »
Hola estimados, acudo a ustedes en busca de ayuda, la cosa es que el fenómeno Scythe hace rato que me viene llamando la atención, pero por su precio nunca me decido, ahora estoy en condiciones de poder comprarlo, pero tengo una duda, compre hace 2 meses un Clanes de Caledonia que me debiera llegar este mes y se me ocurrió que como juego de gestión de recursos con posicionamiento en tablero se puede pisar un poco con el Scythe ¿es así?
Solo tengo scythe. A mi! Encanta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2018, 21:28:53 »
a mi scithe me deja frío frío. Muy bonito, pero al final no promueve el combate y te hace tender (por muy erróneo que sea) a concentrarte más en tu tablero que en la interacción con el resto...y para mi eso no es un juego ...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2018, 21:35:54 »
No he jugado al clans of Caledonia,  ni idea si se pisan.  El schyte es un euro de gestión precioso con un componente de exploración y guerra fría.  No es un 4x. A mi me gusta mucho.  Muchas formas de jugar y partidas tensas y no muy largas a cualquier número de jugadores.  Sin casi entre turno.
Encima buen solitario.

kikaytete

  • Visitante
Re:Scythe si o no
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2018, 21:46:51 »
Yo he probado los dos, y ambos me gustan, pero gana Scythe de calle.
Clanes de Caledonia es un euro más, sin nada nuevo bajo el sol, que funciona muy bien pero que no mata.
Scythe te decepciona si piensas que es un juego de confrontación, pero si sabes que es un euro, es un juegazo que encima visualmente es una pasada, y que es bastante más novedoso por algunos aspectos que el Clanes.
Es sólo mi opinión, pero yo me compraría el Scythe sin duda alguna pues me gusta más y no se pisa con el Clanes de Caledonia.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2018, 22:10:28 »
a mi scithe me deja frío frío. Muy bonito, pero al final no promueve el combate y te hace tender (por muy erróneo que sea) a concentrarte más en tu tablero que en la interacción con el resto...y para mi eso no es un juego ...

Ooooh Felipe, tanto tiempo sin saber de ti, no coincido contigo en gustos asi que un punto mas para el Scythe xD

coñas aparte, saludos y gracias por enseñarme el Ciudadelas

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2018, 23:04:36 »
Scythe tiene la pega para algunos  que no es un euro puro y no es un 4x. Para mí no es un problema sino una virtud. Es diferente. Y como dice Kalisto, muy dinámico y se juega en nada. Un 8 alto

angel3233

Re:Scythe si o no
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2018, 07:11:55 »
Aunque sean como bien dicen euros los dos, las sensaciones que dan son totalmente diferentes.

Tengo ambos y se pueden tener en la colección que no se pisan en absoluto.

Muy buenas compras.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2018, 11:45:35 »
Scythe no me parece malo, pero la verdad, me defraudó un poco.

Si no tuviera el marketing detrás, y el añadido de miniaturas y tal raras para un pseudo-euro, seguramente no estaría tan alto en todas las listas.

Entretenido, lo es. Pero no es un juegazo. Me resulta un poco repetitivo y, como han dicho más arriba, al final tiene más de dedicarte a tu tablero personal que al común, que es secundario (aunque necesario, claro, pero en mucha menor medida).

Como punto bueno: para ser un euro o pseudoeuro, fluye MUY bien a muchos jugadores y no se hace largo el entreturno, que muchos no lo consiguen.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2018, 15:23:48 »

Ooooh Felipe, tanto tiempo sin saber de ti, no coincido contigo en gustos asi que un punto mas para el Scythe xD


Jajajajaja ya sabes que soy de gustos eclepticos del euro más quemacerebros al ameritrash con más dados del mundo, pero busco que los juegos sean una experiencia social y odio juegos que puedan jugar un grupo de mudos (sin pretender faltar). Al final lo que para algunos es un defecto para otros es una virtud, pero es lo mismo; ese dinamismo, corto entreturno, etc... es el reflejo que cada uno piensa su jugada en su tablero, intenta optimizarlo y casi independientemente de lo que hagan el resto hace la jugada ya pensada. ¿Funciona?, pues si, es buen juego, bonito, rápido, original, suficientemente distinto, perder el combate no penaliza demasiado, ganar un combate no suele ser superpositivo (esto combinado limita los combates y que no sea un juego de conquistas al uso), es rápido, da sensación de crecimiento y desarrollo de tu "imperio/civilización"....pche...te diria que le doy un 7 que para mi ya es una señora nota...no me molestaría en mi colección pero yo, y ojo que es sólo una opinión, no considero que valga la inversión, y ya no por el coste sino porque tooooodo lo que implica creo que no compensa el efecto social que consigue. Usando tu ejemplo, para mi Ciudadeles 2a ed es una maldita obra maestra; 20 euros, caja pequeña sin aire, escala fantásticamente bien y se juega en una hora de continua interacción, faroleo, llantos y malmeter.

Por resumir un poco mi opinión...es como aquellas tardes de hace años cuando de pronto conseguías un juego para PC con 3D, pedazo gráficos, mil cosas nunca vistas...y lo gozabas durante 100 horas...pero luego llegaba un colega a casa y os poníais a jugar al Worms y te dejaba mucho más satisfecho.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2018, 16:09:11 »
En mi opinión, Scythe ni con un palo, pero como es tan sólo mi opinión yo te diría que primero lo pruebes y luego decidas tu mismo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2018, 17:41:49 »
En mi opinión, Scythe ni con un palo, pero como es tan sólo mi opinión yo te diría que primero lo pruebes y luego decidas tu mismo.

Ciertamente puedes jugar en tabletopia gratis y decidir que te parece.

Scherzo

Re:Scythe si o no
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2018, 19:21:05 »
Te doy mi opinión, tras 3 partidas.

Es un juego que cuando salió y todavía no lo había probado, me llamaba mucho su atención, por todo lo que había leído y por su estética, pero cuando lo pude probar por primera vez, me dejó totalmente frío. El juego se me hizo pesado y toda esa interacción que prometían se limitó a un combate que tuve con un vecino y ya está, el resto de la partida me la pasé a mi bola, sin necesidad de interactuar con nadie y teniendo la sensación de que con mis 4-5 casillas tenía lo suficiente para crear mi "motor" de recursos e ir intentando conseguir los puntos de victoria. Y por lo que vi a los otros dos jugadores (fue una partida a 3 jugadores), algo parecido.

El resultado fue que no me entusiasmó demasiado, pero como no me gusta decidir si un juego me gusta o no tras una sola partida, no tuve problema en volverlo a jugar en otra ocasión que se propuso, esta vez con más jugadores, por lo que fui con la esperanza de que al ocupar todo el tablero lo mismo el juego ganaba en interés. Pero no, al final la partida fue más de lo mismo, volví a limitarme a un par de interacciones puntuales y el resto a mi bola, sin preocuparme por nada más que en gestionar mis 4-5 casillas e intentar optimizar mi tablero. Mismo resultado que en la anterior partida. En los comentarios post-partida, a todos más o menos nos dejó la misma sensación salvo a un chico que sí que le gustó.

Tras la tercera partida, metiendo alguna expansión, con algunos jugadores que lo probaban por primera vez, mismo resultado. Partida sosa, entreturnos que se nos hicieron MUY largos a todos, me limité a ir a mi bola hasta el punto que ni siquiera sentí la necesidad de fijarme en lo que hacían los demás jugadores... Al final, juego que no gustó demasiado a ninguno de los asistentes (salvo al mismo chico que le gustó la otra vez).

Por lo que tras tres partidas, y no haber cambiado mi sensación inicial, a mí me ha parecido un juego tirando a flojo, que no me ha terminado de enganchar en ningún sentido y donde me da la sensación que ha tenido más publicidad detrás que buen hacer. Me he puesto un límite de 5 partidas, si lo vuelvo a jugar y a la quinta no cambian mis sensaciones, creo que será un juego que no vuelva a jugar. Por si sirve de referencia, más o menos de las 10-11 personas diferentes que lo han probado en mi grupo (con gustos dispares), sólo ha gustado a uno de ellos. Al resto o les ha dejado indiferentes o no les ha gustado.

kikaytete

  • Visitante
Re:Scythe si o no
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2018, 22:07:59 »
Te doy mi opinión, tras 3 partidas.

Es un juego que cuando salió y todavía no lo había probado, me llamaba mucho su atención, por todo lo que había leído y por su estética, pero cuando lo pude probar por primera vez, me dejó totalmente frío. El juego se me hizo pesado y toda esa interacción que prometían se limitó a un combate que tuve con un vecino y ya está, el resto de la partida me la pasé a mi bola, sin necesidad de interactuar con nadie y teniendo la sensación de que con mis 4-5 casillas tenía lo suficiente para crear mi "motor" de recursos e ir intentando conseguir los puntos de victoria. Y por lo que vi a los otros dos jugadores (fue una partida a 3 jugadores), algo parecido.

El resultado fue que no me entusiasmó demasiado, pero como no me gusta decidir si un juego me gusta o no tras una sola partida, no tuve problema en volverlo a jugar en otra ocasión que se propuso, esta vez con más jugadores, por lo que fui con la esperanza de que al ocupar todo el tablero lo mismo el juego ganaba en interés. Pero no, al final la partida fue más de lo mismo, volví a limitarme a un par de interacciones puntuales y el resto a mi bola, sin preocuparme por nada más que en gestionar mis 4-5 casillas e intentar optimizar mi tablero. Mismo resultado que en la anterior partida. En los comentarios post-partida, a todos más o menos nos dejó la misma sensación salvo a un chico que sí que le gustó.

Tras la tercera partida, metiendo alguna expansión, con algunos jugadores que lo probaban por primera vez, mismo resultado. Partida sosa, entreturnos que se nos hicieron MUY largos a todos, me limité a ir a mi bola hasta el punto que ni siquiera sentí la necesidad de fijarme en lo que hacían los demás jugadores... Al final, juego que no gustó demasiado a ninguno de los asistentes (salvo al mismo chico que le gustó la otra vez).

Por lo que tras tres partidas, y no haber cambiado mi sensación inicial, a mí me ha parecido un juego tirando a flojo, que no me ha terminado de enganchar en ningún sentido y donde me da la sensación que ha tenido más publicidad detrás que buen hacer. Me he puesto un límite de 5 partidas, si lo vuelvo a jugar y a la quinta no cambian mis sensaciones, creo que será un juego que no vuelva a jugar. Por si sirve de referencia, más o menos de las 10-11 personas diferentes que lo han probado en mi grupo (con gustos dispares), sólo ha gustado a uno de ellos. Al resto o les ha dejado indiferentes o no les ha gustado.

Siempre me sorprende cuan diferentes llegan a ser los grupos de jugones, porque solemos generalizar nuestros gustos y verlos como habituales.
Lo comento porque yo lo he probado con 8 personas diferentes en distintos número de jugadores y a todos les ha gustado, tanto, en algunos casos, que han querido repetir inmediatamente.
Está claro que cada uno es un mundo, así que, como siempre, lo mejor es probarlo antes.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe si o no
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2018, 22:22:03 »
Te doy mi opinión, tras 3 partidas.

Es un juego que cuando salió y todavía no lo había probado, me llamaba mucho su atención, por todo lo que había leído y por su estética, pero cuando lo pude probar por primera vez, me dejó totalmente frío. El juego se me hizo pesado y toda esa interacción que prometían se limitó a un combate que tuve con un vecino y ya está, el resto de la partida me la pasé a mi bola, sin necesidad de interactuar con nadie y teniendo la sensación de que con mis 4-5 casillas tenía lo suficiente para crear mi "motor" de recursos e ir intentando conseguir los puntos de victoria. Y por lo que vi a los otros dos jugadores (fue una partida a 3 jugadores), algo parecido.

El resultado fue que no me entusiasmó demasiado, pero como no me gusta decidir si un juego me gusta o no tras una sola partida, no tuve problema en volverlo a jugar en otra ocasión que se propuso, esta vez con más jugadores, por lo que fui con la esperanza de que al ocupar todo el tablero lo mismo el juego ganaba en interés. Pero no, al final la partida fue más de lo mismo, volví a limitarme a un par de interacciones puntuales y el resto a mi bola, sin preocuparme por nada más que en gestionar mis 4-5 casillas e intentar optimizar mi tablero. Mismo resultado que en la anterior partida. En los comentarios post-partida, a todos más o menos nos dejó la misma sensación salvo a un chico que sí que le gustó.

Tras la tercera partida, metiendo alguna expansión, con algunos jugadores que lo probaban por primera vez, mismo resultado. Partida sosa, entreturnos que se nos hicieron MUY largos a todos, me limité a ir a mi bola hasta el punto que ni siquiera sentí la necesidad de fijarme en lo que hacían los demás jugadores... Al final, juego que no gustó demasiado a ninguno de los asistentes (salvo al mismo chico que le gustó la otra vez).

Por lo que tras tres partidas, y no haber cambiado mi sensación inicial, a mí me ha parecido un juego tirando a flojo, que no me ha terminado de enganchar en ningún sentido y donde me da la sensación que ha tenido más publicidad detrás que buen hacer. Me he puesto un límite de 5 partidas, si lo vuelvo a jugar y a la quinta no cambian mis sensaciones, creo que será un juego que no vuelva a jugar. Por si sirve de referencia, más o menos de las 10-11 personas diferentes que lo han probado en mi grupo (con gustos dispares), sólo ha gustado a uno de ellos. Al resto o les ha dejado indiferentes o no les ha gustado.
+1
Comparto totalmente tu opinión ya que es la sensación que me dio a mí.
Después de tanto oír hablar de el le tenía ganas, después visto el despliegue dices que buena pinta, apunta maneras el juego, después de jugarlo me dejo frío, frío.

Creo que es un juego que hay que intentar probar antes de comprarlo ya que el desembolso creo que es alto y por ese precio hay otras alternativas y "euros" más satisfactorios. Pero vamos es mi opinión personal.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk