logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10677 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
El verdadero jugón es aquel que...
« en: 28 de Junio de 2018, 08:32:37 »
Hola amigos del otro lado del muro.

Vamos a crear, entre todos, el decálogo del buen jugón, esas leyes a modo de mandamiento que deben ser cumplidas por todo aquel que quiera ser llamado JUGADOR:

Empiezo yo:
- Todo jugón es aquel que nunca deja una partida a medias incluso cuando nadie se está divirtiendo.

Es vuestro turno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2018, 08:43:11 »
Juega a todo lo que se le ponga por delante siempre que haya buen ánimo para jugarlo.

 ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2018, 08:50:14 »
Jugón es aquel que lee y relee reseñas del juego que acaba de comprar, busca estrategias, escudriña posibles huecos e inventa nuevas tácticas de juego
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2018, 09:29:50 »
Jugón es aquel que lee y relee reseñas del juego que acaba de comprar, busca estrategias, escudriña posibles huecos e inventa nuevas tácticas de juego

Y luego lo juega cada 1 o 2 años.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Hollyhock

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2018, 10:36:23 »
- Todo jugón es aquel que nunca deja una partida a medias incluso cuando nadie se está divirtiendo.

No estoy de acuerdo. Lo jugón es ver bien que se conceda la partida cuando se sabe que está sentenciada.

Los "no jugones" son los que sienten la obligación de terminar por compromiso social, pero los jugones manejamos el concepto de "lame duck" e intentamos evitarlo, respetando que otros concedan la partida en cualquier momento (porque un "lame duck" nos hace perder tiempo, provoca kingmaking y fastidia el entorno competitivo).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2018, 11:01:07 »
Yo es que eso de no dejar una partida a medias si nadie se divierte no lo veo de jugón, lo veo de masoca. Vamos que según esa teoría taladrarse el pie con una broca del 8 o dejarse morder por un pitbull serían de jugón nivel Jordan...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 11:08:41 »
Juega a todo lo que se le ponga por delante siempre que haya buen ánimo para jugarlo.

 ;D

es que no se por que hay tanta duda, cuando esta tan claro  :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2018, 11:55:16 »
Jodo, los dos primeros mandamientos son ya de masoquista  ;D

El verdadero jugon creo que deberia jugar por el placer de divertirse.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2018, 12:01:37 »
Que no se asuste por un reglamento de 15-20 páginas o más...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2018, 12:03:38 »
Los "no jugones" son los que sienten la obligación de terminar por compromiso social, pero los jugones manejamos el concepto de "lame duck" e intentamos evitarlo, respetando que otros concedan la partida en cualquier momento (porque un "lame duck" nos hace perder tiempo, provoca kingmaking y fastidia el entorno competitivo).

Solo por matizar o dar opinion personal sobre el Lame Duck, para mi, aunque el jugador no tenga opciones, siempre tiene que dar lo mejor que tiene, o hacer lo que sea mejor para el. No me gusta la actitud de lame duck y, ya solo por no aguantarlo, soy yo el primero que dice de terminar la partida

Por lo demas de acuerdo  :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2018, 12:05:09 »
Que no se asuste por un reglamento de 15-20 páginas o más...

  Ésta es buena.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2018, 12:07:29 »
Jodo, los dos primeros mandamientos son ya de masoquista  ;D

El verdadero jugon creo que deberia jugar por el placer de divertirse.

por cierto, yo el segundo lo veo similar, no lo veo de masoquista... al menos yo lo veo en la parte de... si hay buen animo  :)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2018, 12:15:28 »
Es aquel que compra más de lo que juega, porque "ya lo jugaré algún día...". Eso si, se ha leido las 500 páginas del reglamento, se sabe la vida del autor y del ilustrador y ya ha encargado online la expansión y las fundas mientras con el teléfono se ha metido en un nuevo kickstarter ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2018, 12:16:43 »
  Al jugón se le juzga no por lo que dice sino por su ludoteca.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2018, 12:21:08 »
Jodo, los dos primeros mandamientos son ya de masoquista  ;D

El verdadero jugon creo que deberia jugar por el placer de divertirse.

por cierto, yo el segundo lo veo similar, no lo veo de masoquista... al menos yo lo veo en la parte de... si hay buen animo  :)

Si, esa es la parte de la frase que lo arregla un poco :D