logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10667 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2018, 13:26:45 »
Un jugon dedica horas a juegos a los que nunca jugara.
Mira, ese soy yo informándome de juegos vía blogs, foros, videos, reglas en pdf, etc.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2018, 15:19:48 »
Hola amigos del otro lado del muro.

Vamos a crear, entre todos, el decálogo del buen jugón, esas leyes a modo de mandamiento que deben ser cumplidas por todo aquel que quiera ser llamado JUGADOR:

Empiezo yo:
- Todo jugón es aquel que nunca deja una partida a medias incluso cuando nadie se está divirtiendo.

Es vuestro turno.

Con todos mis respetos... ese es un pringao. Si nadie en la mesa se está divirtiendo, y todos se dan cuenta, lo mejor es dejarlo y empezar algo que les guste a todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #47 en: 29 de Junio de 2018, 15:22:56 »
  Jugón es quien, cuando va a tener un hijo, se plantea ponerle Vlaada o algún nombre de diseñador de juegos.

y rezar para que no se salga de cuentas cuando son las clbsk u otras jornadas a las que pretenda ir  ;D ;D ;D

y si tiene esa mala fortuna,... mandarle un ramo de flores a su mujer
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rafgar

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #48 en: 29 de Junio de 2018, 16:11:45 »
...el euro medio le parece un juego de nenazas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2018, 17:35:57 »
Con la tontería, nos está quedando una descripción bastante certera de lo que es un jugón...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2018, 17:52:00 »
El verdadero jugón es el que siempre tiene en el baño al lado del w.c. reglamentos (y entre ellos suele haber de algún wargame) que no le importa incluso releer simplemente por el puro placer que le supone. Es posible que la ratio tiempo de ejecución fisiológica/tiempo de lectura esté bastante desbalanceada.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2018, 18:29:22 »
Dejaros de tonterías, el único método válido para considerar a uno jugón, es ver si piensa más veces al día en juegos que en el sexo  :o
« Última modificación: 29 de Junio de 2018, 18:38:34 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2018, 18:39:03 »
Cierto, 
Dejaros de tonterías, el único método válido para considerar a uno jugón, es ver si piensa más veces al día en juegos que en el sexo  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2018, 00:41:01 »
Antes echaba 200 partidas al año. Con la paternidad me ha cambiado mucho la vida. Ahora tengo suerte si consigo echar una partida al mes. Pero cada día me meto mi sesión de "todos no leídos" de BSK y las suscripciones de BGG. ¿soy jugón?

Yo lo simplifico:

"jugón es aquel que piensa en jugar"
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2018, 01:00:14 »
Voy a exponer mi caso que seguro es similar al de muchos.

Soy una persona que está pendiente de los juegos de mesa y tanto en este foro como otros, ve videos, lee blog e intento estar informado de todo lo que hay en el mundo lúdico.
Pero por circunstancias de la vida vivo en un pueblo muy pequeño, mi pareja no es jugona y por consiguiente no tengo gente con quien jugar así que como el compañero anterior tengo suerte si consigo jugar una partida al mes.

Los juegos en solitario tampoco me gustan, en una opinión evidentemente muy personal pero creo que pierde todo el sentido de un juego de mesa (repito, para mi) que es el compartirlo con alguien más para eso prefiero un videojuego.

Así que no me puedo considerar un jugon ya que no juego, pero si soy un gran amante de los juegos de mesa y que disfruta como un niño pequeño el día de reyes viendo los componentes, tocando las cartas, disfrutando de los tableros de cada uno de los juegos de mesa de mi pequeña ludoteca. :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Junio de 2018, 01:03:15 por triple6 »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2018, 01:01:32 »
Es que eso de considerar a alguien jugón o jugona....

Que cada  uno se sienta lo que quiera, solo son palabras. En concreto este es un palabro que no me gusta por el uso clasista con el que se suele usar. Que uno diga que es un jugón me parece bien. Que alguien diga de los demás que son jugones o no lo son, me parece una sobrada.
+1 totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2018, 08:12:42 »
Voy a exponer mi caso que seguro es similar al de muchos.

Soy una persona que está pendiente de los juegos de mesa y tanto en este foro como otros, ve videos, lee blog e intento estar informado de todo lo que hay en el mundo lúdico.
Pero por circunstancias de la vida vivo en un pueblo muy pequeño, mi pareja no es jugona y por consiguiente no tengo gente con quien jugar así que como el compañero anterior tengo suerte si consigo jugar una partida al mes.

Los juegos en solitario tampoco me gustan, en una opinión evidentemente muy personal pero creo que pierde todo el sentido de un juego de mesa (repito, para mi) que es el compartirlo con alguien más para eso prefiero un videojuego.

Así que no me puedo considerar un jugon ya que no juego, pero si soy un gran amante de los juegos de mesa y que disfruta como un niño pequeño el día de reyes viendo los componentes, tocando las cartas, disfrutando de los tableros de cada uno de los juegos de mesa de mi pequeña ludoteca. :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Amén hermano a todo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2018, 16:20:24 »
El verdadero jugón es aquel que prefiere divorciarse antes que dejar de jugar.
Semper fidelis

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2018, 17:11:43 »
Jugón es el que sabe cuál es el tamaño de fundas para cartas con solo verlas.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2018, 20:55:11 »
El verdadero jugón es aquel que prefiere divorciarse antes que dejar de jugar.

  Espero que no sea autobiográfico...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario