logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10436 veces)

DvDreamer

Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« en: 28 de Junio de 2018, 19:33:26 »
Colonias será la nueva expansión que hará crecer el universo Terraforming Mars. La editorial Stronghold Games acaba de anunciar el lanzamiento de esta expansión para el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria de Essen 2018.

En España, la editorial Maldito Games es la encargada de la licencia y aunque aun no hay comunicado oficial, hasta la fecha, Maldito se ha encargado de lanzar el juego base y todas sus expansiones, por lo que entendemos que tambien lanzará la expansión Colonias.

La cuarta expansión del exitoso juego diseñado por Jacob Frixelius del territorio se mueve hacia el sistema solar exterior, donde los jugadores establecen estaciones espaciales alrededor de los planetas y las lunas, en una búsqueda por conseguir más recursos.

La mayoría de las lunas no son aptas para la terraformación, pero el establecimiento de colonias mejorará los ingresos y los recursos para el objetivo principal: la terraformación de Marte. La expansión incluye nuevas cartas y nuevas corporaciones para el juego.

La caja incluye 49 cartas de proyecto, 5 cartas de corporación, 11 fichas de colonia, 8 marcadores de plástico, 8 flotas comerciales de plástico, 1 loseta de flotas comerciales, 1 loseta de referencia y una hoja de reglas.

Como expansión, requiere el juego base para jugar, y es totalmente compatible con otras expansiones, incluida la última expansión anunciada, Terraforming Mars: Preludio.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/colonias-expansion-terraforming-mars/
« Última modificación: 29 de Junio de 2018, 12:28:09 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

MalditoGames

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2018, 15:26:36 »
Ya se está produciendo en castellano junto con ellos, así que saldrá más o menos a la vez que el original.

Un saludo!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2018, 15:31:34 »
¡Yep! ¡Buena noticia!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

spainer

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:00:47 »
buenas!

¿Se sabe cuando sale? Estoy esperándola con ansia xD

Fredovic

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2018, 12:37:19 »
16 de este mes

NorlanBBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:09:25 »
Ha salido el 8 de Noviembre. Alguien lo tiene ya?

jorgevr

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2018, 22:17:26 »
Ha salido el 8 de Noviembre. Alguien lo tiene ya?

Yo lo he jugado esta tarde. Las colonias proporcionan una nueva manera de mejorar tus producciones o de conseguir recursos de manera puntual. Es sencillo de aplicar aunque creo que alarga un poco más el juego.

Hay doce colonias diferentes con lo que es interesante las variaciones que puede haber.

Expansión recomendable.

Scorpionking

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:47:06 »
Si mejora tus producciones o te permite conseguir recursos de manera puntual, ¿no debería de acortar el juego en lugar de alargarlo?
Lo digo porqué a mayor cantidad de recursos supongo que lo normal es que la terraformación sea más rápida. ¿O es que las colonias llevan mucha burocracia?

Lo pregunto sin acritud, sencillamente me interesa porqué el juego me encanta

Kririon

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2018, 20:27:11 »
las 2 acciones que se llevan a cabo en las colonias, colonizar y comerciar, cuestan recursos o dinero, si gastas dinero allí te estas desviando un poco de edificar en marte para hacer avanzar los tracks, aunque no se ya la he comprado pero aun tengo que jugar.

jorgevr

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2018, 21:08:29 »
En nuestro caso se alargó por la propia gestión y acciones de las colonias y porque al disponer de más recursos te permite lanzarte a por cartas que de otro modo dejarías pasar.

Llevo como 30 partidas al TM y en este caso se hizo más largo. Los océanos los dejamos bastante de lado porque teníamos recursos para jugar cartas de puntos.

En nuestra partida las colonias daban dinero, calor, acero y plantas. Yo me quedé sin cubos para marcar plantas!!!

De hecho en las reglas de esta expansión te señala la variante de que el jugador inicial sube un parámetro al principio de su turno porque creo que con esta expansión esa variante se hace absolutamente necesaria.

Kririon

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:02:37 »
En nuestro caso se alargó por la propia gestión y acciones de las colonias y porque al disponer de más recursos te permite lanzarte a por cartas que de otro modo dejarías pasar.

Llevo como 30 partidas al TM y en este caso se hizo más largo. Los océanos los dejamos bastante de lado porque teníamos recursos para jugar cartas de puntos.

En nuestra partida las colonias daban dinero, calor, acero y plantas. Yo me quedé sin cubos para marcar plantas!!!

De hecho en las reglas de esta expansión te señala la variante de que el jugador inicial sube un parámetro al principio de su turno porque creo que con esta expansión esa variante se hace absolutamente necesaria.

Jugabais con las cartas de era Corporativa del juego base?

explorador

Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2018, 09:07:04 »
2 partidas y expansión vetada en el grupo.

Convierte un juego igualado en otro con un efecto bola de nieve tremendo.
El que primero consiga energia para comerciar barato turno tras turno pilla una ventaja, que si le sumas carta que te permita repetir segunda colonia o tener una segunda nave para comerciar ya tienes la partida ganada.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:08:07 »
  :o
Tenía pensado adquirirla pero si el efecto en el juego es el que indica explorador;  adiós ...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:31:37 »
Nosotros hemos vetado preludio en partidas de 5 jugadores. La partida termina en la 5 o 6 generación.  No tienes tiempo de realizar ninguna estrategia.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonias, nueva expansión para Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:15:55 »
  :o
Tenía pensado adquirirla pero si el efecto en el juego es el que indica explorador;  adiós ...

Estoy como tu, ya no se que hacer...