logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1105 veces)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ADRENALINE (Impresiones by Dr. Cheno)
« en: 01 de Julio de 2018, 08:42:49 »
Una de las novedades de Devir y los checos de Vlaada ha sido un experimento complejo: trasladar un videojuego de tiros en combate todos contra todos, al mundo de los juegos de mesa. Estos intentos son algo bueno para el medio: la innovación parte de ideas nuevas. Adrenaline se convierte en un producto raro. Quizás demasiado.

Adrenalina es un combate en el que el número de heridas que hagas a los demás supondrán decisivas para que, una vez cada jugador haya sido eliminado, se reparten puntos según la mayoría de daños. Esto lo convierte en un juego de disparos en el que lo que importa es rascar puntos aunque no seas tú mismo el que acabe con los enemigos.

En contra de cómo se publicita, no me parece que traiga las experiencias de los FPS (first person shooter) a la mesa, la verdad. Este juego de interacción en el que se debe meter prisa al personal para que no se ralentice más allá de los 90 minutos, no me parece la respuesta a trasladar DOOM al tablero. Este eurogame de mayorías busca que hagas el suficiente daño a los rivales para ser el que más daño haya hecho. Esta mecánica de pellizcos (un poco de daño a este, otro a este otro, ya lo derribará un tercero) no me ha satisfecho en ninguna de las varias partidas que le he echado.

Siempre con ganas pero finalmente sin emoción ni estrategia clara. Mi punto de vista es muy discutible, pero a mí no me ha terminado de gustar. He compartido mesa con compañeros que les gusta y otros que, como yo, les aburre. Supongo que es un juego que genera polos opuestos.

ADRENALINA ME PARECE QUE TIENE EL PUNTO DE INTERACCIÓN, DE CAOS Y DE PRISA EN UNA COMBINACIÓN QUE NO ME HA ATRAÍDO NADA FINALMENTE. UNA PENA, PORQUE LE HE DADO PARTIDAS BUSCANDO QUE MI OPINIÓN CAMBIARA.