logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5863 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gomas: A favor o en contra?
« en: 01 de Julio de 2018, 13:55:08 »
Muy buenas a todos y todas!

El caso es que hace poco he leído que, al parecer, las gomas elásticas de toda la vida acaban por derretirse o quedarse pegadas con el tiempo en cuanto te descuidas. A mí personalmente para los componentes de los juegos no me gusta usar gomas, suelo usar bolsas zip, pero lo que son las cajas de los juegos de mesa las tengo todas con una o dos gomas para evitar que se abran al sacarlas o al transportarlas para jugar fuera de casa.

Es tan grave el destrozo que pueden ocasionar? Alguna experiencia con esto? De ser así acepto alternativas y correré a quitarlas todas como alma que lleva el diablo.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2018, 14:29:25 »
Pues la verdad no lo sé, yo cuando me voy a la playa o a algún sitio de viaje los juegos pequeñitos siempre los llevo con gomas (de las más anchas) y hasta ahora no he tenido problemas, ni se han quedado pegadas ni nada de eso, y te aseguro que les ha dado el calor que da gusto.

Es posible que si los dejas durante mucho tiempo la goma puesta en la caja (meses quizá) llegue a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Borja

  • Visitante
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2018, 14:44:27 »
Estáis llevando el hobby demasiado lejos...




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2018, 14:53:12 »
Por experiencia. Sí, quitar las gomas elásticas sobre todo las baratas.

A corto plazo no va a pasar nada pero en unos 10 años se resecan y se pegan a las cartas dejandolas en muy mal estado. Y lo digo por la experiencia que me da llevar años en esto, algunos mazos de juegos antiguos: Cosas de Satm y battletech y una primera edicion de Sombras sobre la isla negra me han quedado destrozadas. Y eso que yo vivo en Galicia y al lado del mar, en zonas con menor humedad supongo que el problema aparecerá más rápido. ::)
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 00:15:18 por Celacanto »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2018, 16:07:46 »
Las gomas como contraceptivos son vitales.

Para sujetar cartas mal, con los años se resecan y estropean los naipes.

Salud
Semper fidelis

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2018, 16:18:19 »
Me doy cuenta de que me hago mayor cuando veo un hilo del que ya se ha hablado en el foro más o menos lo busco y veo que es de 2008  ???

http://labsk.net/index.php?topic=21219.0

Gomas del pelo siempre!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2018, 20:23:31 »
Gomas elásticas no; coleteros sí.

Scherzo

Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2018, 23:58:03 »
Doy fe por experiencia propia, por desgracia, que las gomas elásticas de toda la vida, con los años, te van a destrozar todo aquello que estén tocando y te van a arruinar el juego en cuestión, por lo que si tienes pensado poner gomas para que se queden puestas un tiempo indeterminado, te vas a quedar sin juego con total seguridad. Si es para llevarlo de un lado a otro y luego quitar, sin problema.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2018, 07:59:33 »
Me doy cuenta de que me hago mayor cuando veo un hilo del que ya se ha hablado en el foro más o menos lo busco y veo que es de 2008  ???

http://labsk.net/index.php?topic=21219.0

Gomas del pelo siempre!!

Gomas del pelo siempre!! y sin cierre metalico

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2018, 11:28:24 »
Quité el inserto del Catán, y metí dentro las dos primeras expansiones (Navegantes, Ciudades y Caballeros), con las las losetas "marco" unidas con gomas de pollo, las losetas hexagonales de cada expansión igual (con un par de vueltas de una goma), las cartas en sus insertos, insertos apilados y envueltos en gomas...
Y un día, tras años sin jugar, vi que las gomas se habían deshecho, pringando todas las losetas, pringando cartas, y todo lo que tocaron.

Desde entonces nunca más.

Suerte que era el Catan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2018, 12:18:51 »
Mis cartas del junta dan fe de los peligros de las gomas elásticas pasados los años...usa coleteros
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2018, 16:28:49 »
Yo me cargué una de las cartas de mi Big City por ponerle gomas... :'(...nunca más...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2018, 17:34:03 »
Ni aunque no se deshicieran nunca utilizo gomas elásticas. Si la cantidad de cartas es grande deja marca en las propias cartas/fundas marcándolas, coleteros siempre.

HANJEL

Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2018, 17:35:09 »
Las gomas muy viejas se pudren y pueden dejar manchas.

Yo no suelo usar, pero tengo un amigo que usa gomas del pelo para sus mazos. Según el son menos duras con las cartas y más eficientes.

Oye, este post es muuuy friki, ¿no?
Hanjel de Alfheim

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gomas: A favor o en contra?
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2018, 23:52:52 »
Muy friki si,  ya se ha encargado Borja de decirnos que llevamos el Hobbie demasiado lejos.
Hay gomas,  como las de los espárragos,  que no se pudren,  son de otro material y van bien.  Lo. Malo es que son muy fuertes y también pueden marcar.
Yo uso cajas o bolsas y listo.