logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6544 veces)

Ruls88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« en: 02 de Julio de 2018, 00:16:44 »
Quisiera saber que juego Euro funciona mejor a 2 jugadores. Gracias.

Jooor

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2018, 06:51:40 »
Pues depende de lo que busques, el cajón "euro" es muy grande.
Para mi, Race for the Galaxy, no tiene unas reglas difíciles pero tiene una curva de aprendizaje muy muy complicada. Si los dos os iniciáis desde cero tenéis cientos de partidas para disfrutarlo. Eso sí, en las primeras no te enteras de nada, pero cuando todo encaje....
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 06:54:01 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2018, 09:45:33 »
Quisiera saber que juego Euro funciona mejor a 2 jugadores. Gracias.
Si te refieres a euros para 2+ jugadores que vayan bien a 2, sin indicar qué mecánica te gusta, complejidad, interacción...es muy difícil que encuentres consejos útiles.
Enjoy the silence

Ruls88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2018, 10:47:47 »
Pues nos llaman la atención los juegos rollo Stone Age, Agrícola,Caverna, Banquete de Odin, ese tipo de juegos....
Es que somos muy nuevos en este mundillo, y estamos un poco perdidos todavía.
Gracias de antemano

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2018, 10:51:03 »
Tanto "Caverna vs Caverna", como "Animales en la granja" están hechos específicamente a 2 jugadores y funcionan muy, muy bien. También Le havre tiene su versión de 2, pero no la he probado.

Thess

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2018, 11:06:22 »
A dos, Grand Austria Hotel funciona muy bien y no es lo típico de producir y recolectar recursos, por dar variedad.

SaLaS

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2018, 11:31:33 »
Marco Polo, Lorenzo, Pulsar 2849, Caylus, Terraforming Mars, Lords of Waterdeep...van de lujo a 2.

Sarize

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2018, 21:12:52 »
A dos, Grand Austria Hotel funciona muy bien y no es lo típico de producir y recolectar recursos, por dar variedad.

+1 a ese Grand Austria Hotel.

También Los Castillos de Borgoña, Marco Polo o Agrícola (edición anterior) son muy buenas opciones.

Una opción más accesible y paso previo a juegos más exigentes puede ser Stone Age.
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 21:23:18 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2018, 08:45:45 »
Pues nos llaman la atención los juegos rollo Stone Age, Agrícola,Caverna, Banquete de Odin, ese tipo de juegos....

A la vista de que os gustan los euros durillos de Rosenberg, mi recomendación es Le Havre. Para mí es suficientemente diferente a Agrícola/Caverna/Banquete de Odin y a 2 funciona muy bien. Tiene la tensión de la alimentación de Agrícola, menos interacción pero más planificación y la edición de Maldito Games incluye varias expansiones.

Otros euros medio-duros que recomiendo a 2 son Dungeon Petz, Kanban, Caylus, The Gallerist, Trajan y Russian Railroads.

Un punto menos complejos, mas rápidos de jugar e interesantes a 2: Troyes, Keyflower, La Villa, Tournay, Castles of Burgundy, Tzolkin, Suburbia, Bruxelles 1893, Lewis & Clark, Five Tribes, Grand Austria Hotel y  Terraforming Mars.
« Última modificación: 03 de Julio de 2018, 09:41:29 por tigrevasco »
Enjoy the silence

perafe

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 09:35:17 »
Field of Arle, especifico para dos jugadores del mismo palo de Agricola y Caverna

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2018, 10:13:50 »
+1 a Five Tribes y +0,5 a Terraforming Mars.

Los tengo muy jugados a 2. El Five Tribes incluso me jodería jugarlo a otro número. Es perfecto así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2018, 11:07:39 »
Pués Five tribes a 4 jugadores es sobérbio  :)
La mayoria de juegos citados en este hilo funcionan bastante bién a 2 jugadores. A mi no es un número de jugadores que me apasione, cuando juegas partidas a 2, el juego se torna en un marcaje hombre a hombre, donde se pierden multitud de acciones posibles y se pierde el poder explotar un juego de mesa en toda su amplitud pero entiendo que para muchos, es la única forma de poder probar la mayoría de juegos y aprenderlos.
De todos los aquí citados, Gran Austria hotel y Caylus serían los ideales. Terraforming Mars es indiferente, funciona igual con 2,3,4 dada su mínima interacción.

Sarize

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2018, 12:18:55 »
Five Tribes me parece un juegazo pero para mí es un abstracto más que un euro. Lo he jugado a 2 y 4 y de ambas formas va de maravilla la verdad.

Terraforming Mars también es otra gran opción.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2018, 13:47:34 »
Five Tribes me parece un juegazo pero para mí es un abstracto más que un euro.
Para mi las Damas, el Go, el Hive o el Yinsh son abstractos. El Five Tribes es tan abstracto como un Through The Ages o un El Grande, por ejemplo, y con los últimos nadie duda de que no lo son.

Esto da para hilo aparte. ¿Qué es un abstracto? Si tomamos "abstracción" como lo contrario de "figuración", podemos meter en ese saco casi cualquier juego y a la vez ninguno en concreto.

Siento el offtopic. A veces me trago a Maimónides.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sarize

Re:Que Eurogame funciona mejor a 2 jugadores??
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2018, 15:11:49 »
Five Tribes me parece un juegazo pero para mí es un abstracto más que un euro.
Para mi las Damas, el Go, el Hive o el Yinsh son abstractos. El Five Tribes es tan abstracto como un Through The Ages o un El Grande, por ejemplo, y con los últimos nadie duda de que no lo son.

Sí, sin duda son matices tan livianos que son más parte de la subjetividad de cada uno que otra cosa, por eso siempre meto ese "para mí", porque sé que es un tema delicado con muchas aristas.

Según como se mire puede parecer abstracto o no, para mí al tener mecánicas sencillas pero gran profundidad, me parece que tira más hacia abstracto, pero es cierto que Caylus que es un euro de libro se caracteriza por lo mismo, y es lo que lo hace elegante.
Por otro lado puede que se deba a la falta de desarrollo que para mí existe en los abstractos, pero me temo que hay euros que tampoco se libran de eso. En cualquier caso, cuando se juntan esos dos factores, para mí empieza a tirar más a abstracto que a euro.

Habrá que abrir un tema al respecto, siento el offtopic yo también.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"