logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1775 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« en: 03 de Julio de 2018, 03:34:18 »
Buenas,

Mi mujer y yo llevamos bastante tiempo pensando en comprar Pandemic y/o los Legacy. El caso es que no sabemos si comprar el Pandemic normal, o el Legacy 2nd season (ya que el primero no está disponible) ¿Recomendáis jugar primero al normal? Los Legacy, se pueden jugar de forma normal?

Por otro lado, tengo un grupo de gente con los que quiero jugar, pero no les gusta pensar en los juegos, sino que quieren juegos rápidos. Por ejemplo les gustó bastante código secreto, pero cambiando las reglas y haciendo que sólo tengas un minuto para jugar XD Vamos a probar con Dobble, que a nosotros nos ha gustado bastante para partidas rápidas.

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias!

Scherzo

Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2018, 09:35:22 »
El Saboteur es un juego que para grupos de 5-8 nos ha funcionado muy bien, se explica en 3 minutos y se puede jugar en 15. Se reparten roles ocultos, unos son mineros buenos y otros son saboteadores, pero nadie sabe de principio quién es quien. El objetivo de los mineros es encontrar una pepita de oro, y el objetivo de los saboteadores es impedirlo para que se agote el mazo de cartas. Hay cartas para ir excavando y cartas para putear. Si puteas demasiado descaradamente, pues te podrán también putear a ti los del equipo rival, por lo que la sutileza a veces es el mejor arma (cavar dando un rodeo con la excusa de que no tienes una carta mejor, etc.) Una tontería de juego pero que en general ha gustado a la gente con quienes lo he jugado.

Otro juego que lo mismo os podría gustar es el Timeline. Son una serie de juegos con diferentes temáticas relacionados con los años en que han sucedido ciertas cosas o se han inventado/descubierto otras, y se han de ir ubicando en una escala temporal. Otro juego muy sencillo que se explica en 2 minutos y que se juega en 10-15 minutos. Es menos rejugable porque llega un momento en que más o menos te puedes ir aprendiendo las fechas, sobre todo si lo juegas con frecuencia. Pero si te coges varias cajas diferentes (se pueden combinar entre sí) y dejas un período de tiempo entre partidas, es fácil olvidarlas o empezar a tener dudas, y se puede volver a jugar. Otro juego que suele funcionar bien las veces que lo he jugado.

Toma 6 también nos ha gustado, es un juego de ir jugando cartas formando filas, y cuando una fila se llena, el que ponga la última carta, se come todas las de la fila (son puntos negativos). Todas las cartas tienen un número único y la regla es que se colocan por orden creciente dentro de la fila que les corresponda (aquella cuya última carta puesta sea menor que la que vayas a poner y cuya diferencia respecto a la tuya sea la menor -por si hay varias posibilidades-) por lo que se pueden hilar algunas tácticas a la hora de ir colocando cartas para intentar que sean los rivales los que se coman los puntos negativos. Es rápido y sencillo, y en cuanto echas dos o tres y le vas pillando las estrategias, se vuelve bastante entretenido.

Y por último, un party en el sentido más estricto, es el Time's Up!, un juego de adivinar personajes que me parece muy entretenido y divertido de jugar. Hay diferentes versiones adaptadas a diferentes públicos (infantiles, de cine, de famosos, etc.)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2018, 12:40:24 »
¿Qué os parece el Finistere Flure?

Yo lo he probado a 2 y a 3 y tiene pinta de que a más jugadores es la leche, sino los hombres lobo de castronegro puede iros muy bien, de roles ocultos, divertidísimo, la pega es que uno siempre tiene que hacer de narrador...

HANJEL

Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2018, 17:28:44 »
Tu primera pregunta no la puedo responder. No me va mucho Pandemic.

Del segundo, te puedo proponer unas cuantas opciones:

- Coup: 2-6 jugadores. 10 minutos por partida. Un juego de engaño y faroleo. Muy sencillo pero con su miga.
- La Resistencia/Avalon: 5-10 jugadores. 20 minutos por partida. Juego de roles ocultos. Sencillo y muy social (hablas mucho durante la partida).
- Maximum Throwdown: 2-6 jugadores. 30 minutos por partida. Uno de habilidad, lanzas cartas sobre la mesa. Para echarte unas risas.
- Dixit Odyssey: 3-12 jugadores. 30 minutos por partida. Convinar palabras o frases con imágenes. Reglas muy sencillas para un juego que te hace pensar.
- Saboteur: 3-10 jugadores (muy recomendable la versión que incluye Saboteur 1 y 2 en una caja, amplia a 2-12 jugadores). 30 minutos por partida (algo más si sois muchos, pero no suele llegar a la hora). Juego de roles ocultos. Es un pasito más con respecto a los otros juegos en cuanto a complejidad, pero uno muuuy pequeñito.
- Condottiere: 2-6 jugadores (mejor 3-6 jugadores). 45 minutos por partida. Faroleo para simular combates renacentistas. Al igual que el de arriba es un pequeño pasito más.
Hanjel de Alfheim

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2018, 19:36:33 »
Antes de meterte en la 2 temporada de Pandemic, buscaría la 1a. La he vuelto a ver a la venta. Aparte de aportarte la campaña del legacy puedes jugarlo como un Pandemic básico antes de iniciar la campaña o al acabar.

Como juegos rápidos nosotros usamos Rhino Hero, Dobble, Jungle Speed y Timeline para esos ratos de espera con los niños.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Scherzo

Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2018, 13:52:46 »
Otro juego que me ha venido a la cabeza  y que nos ha dado buenos ratos es el Timebomb. Un juego muy sencillo, con roles ocultos, donde hay que intentar desactivar una bomba (los agentes) o conseguir que estalle (el terrorista). Mediante una serie de cartas que se colocan boca abajo en la mesa (representan cables que hay que cortar) los jugadores irán cortando cierto número de cables de ronda en ronda, si se corta el cable que hace explotar la bomba, gana el terrorista, si se cortan los cables buenos, se logra desactivar y ganan los agentes. Estos cables buenos y malos se mezclan con cables neutrales y se reparten entre todos los jugadores, que verán sus cartas y las colocarán boca abajo enfrente de ellos, y a base de comer la oreja al resto de jugadores, habrá que conseguir convencerlos de si tienes cables buenos, malos o neutrales, para que se vayan cortando los que te interesen.

Un juego muy sencillo y muy entretenido, que se puede jugar en 5-10 minutos y que se explica en nada.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2018, 21:02:10 »
Sobre pandemic.

Si encuentras la primera edición legacy, cómprala.

Podrás jugar a pandemic normal. Y cuando le tengas por la mano, podrás ir haciendo la campaña. Y cuando acabes la campaña, podrás seguir jugando al pandemic normal.

Mi recomendación para la campaña es dos, o tres jugadores máximo.


Sobre fillers.

Times Up. Donde va triunfa. Se puede modular la duración quitando algunas cartas del mazo inicial.

Es un party de reír.




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con Pandemic - Partys rápidos para no jugones.
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2018, 21:31:24 »
El Pandemic 1a edición es un gran juego pero difícil de encontrar. Antes de comprar el Pandemic básico yo me compraría el Pandemic Iberia que incluye algunos cambios curiosos en las reglas y añade el equivalente a alguna expansión.

En plan party, por añadir alguno más te diría que el Dixit, un juego que suele funcionar bien en grupos, Las Vegas, un juego de dados bastante divertido y con pique, el Sushi Go party que a mí me funcionó de maravilla con la familia, y el Secret Hitler, un juego de roles secretos muy divertido que se puede encontrar por Amazon no muy caro. De los recomendados arriba, me sumo a las recomendaciones de Time's up, Timeline y Doble/ Jungle speed. No te recomendaría ni Saboteur ni Finistere flure, a mí me han fallado los dos estrepitosamente.