logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1767 veces)

petardo

IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« en: 14 de Mayo de 2020, 13:23:25 »
hay algo que no me cuadra.

cuando compro un juego al extrangero, por ejemplo a la pagina de gmt, pagas por un juego y te lo envian a casa.

precio viene incluido el precio base y un iva. es así?

si la respuesta es si,

pq cuando compramos de manera internacional debemos pagar de nuevo ese IVA?

se supone pagas el IVA, (+aranceles, si se da el caso) + gastos de aduana.


a ver si alguien es capaz de aclararme sobre esto. gracias de antemano.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2020, 13:37:08 »
hay algo que no me cuadra.

cuando compro un juego al extrangero, por ejemplo a la pagina de gmt, pagas por un juego y te lo envian a casa.

precio viene incluido el precio base y un iva. es así?

si la respuesta es si,

pq cuando compramos de manera internacional debemos pagar de nuevo ese IVA?

se supone pagas el IVA, (+aranceles, si se da el caso) + gastos de aduana.


a ver si alguien es capaz de aclararme sobre esto. gracias de antemano.

Cuando compras al extranjero (fuera de la UE) no te cobran iva, porque en esos países no existe el iva. Te lo cobran aquí en aduanas (siempre que superes un mínimo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2020, 14:29:54 »
Bueno, no se llama IVA, pero suele haber algún tipo de impuesto indirecto local. Por lo demás, lo que dice Miguelón.

Como curiosidad, cuando GMT vende fuera de California, ya descuenta el equivalente al IVA, porque en Estados Unidos es de carácter estatal, no nacional.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2020, 00:04:25 »
Bueno, no se llama IVA, pero suele haber algún tipo de impuesto indirecto local. Por lo demás, lo que dice Miguelón.

Como curiosidad, cuando GMT vende fuera de California, ya descuenta el equivalente al IVA, porque en Estados Unidos es de carácter estatal, no nacional.

entonces los precios de gmt, p.e. son precios sin aplicar su equivalente al IVA?

gracias desconocía es diferencia de tributos entre estados.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2020, 00:23:54 »
Así es.

En algunos países los precios vienen sin impuestos. De hecho, en mi anterior mensaje está un poco confuso: si alguien compra a GMT dentro de California, además del precio de la web le tienen que añadir los impuestos locales.

Hace poco estaban intentando llegar a una especie de IVA nacional para Estados Unidos, no sé en quedó.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2020, 01:59:58 »
entonces los precios de gmt, p.e. son precios sin aplicar su equivalente al IVA?

gracias desconocía es diferencia de tributos entre estados.

En EEUU puedes tener impuestos locales y estatales, por eso los Outlet están fuera de las ciudades, para no pagar al menos estos. Todo esto depende del estado (algunos no tiene sale tax, o hay artículos que no lo pagan, o depende del precio base del articulo) y de la ciudad/condado.

Y los precios, incluso en las tiendas físicas, están sin impuestos.

petardo

Re:IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2020, 12:29:17 »
muchas gracias a todos, es curioso y muy interesante vuestros aportes.

Antonio Carrasco

Re:IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2020, 16:23:05 »
En nuestro caso cuando una persona entra en nuestra web desde una IP fuera de España, el precio aparece sin IVA. Al realizarse el proceso de compra no se carga el IVA.

Cualquier impuesto de compra se paga en el país de destino, si es que sus aduanas les para el paquete.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2020, 20:31:35 »
En nuestro caso cuando una persona entra en nuestra web desde una IP fuera de España, el precio aparece sin IVA. Al realizarse el proceso de compra no se carga el IVA.

Cualquier impuesto de compra se paga en el país de destino, si es que sus aduanas les para el paquete.

¿Y este sistema por IP es fiable para esta función? Por ejemplo la empresa en la que trabajo sale por una IP alemana, pero estamos en Madrid ciudad físicamente. De hecho, debido a esto, nos pasa con frecuencia que entramos en webs y por defecto nos salen los anuncios en alemán y cosas por el estilo.

Antonio Carrasco

Re:IVA Y COMPRA AL EXTRANJERO
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2020, 07:15:52 »
En nuestro caso cuando una persona entra en nuestra web desde una IP fuera de España, el precio aparece sin IVA. Al realizarse el proceso de compra no se carga el IVA.

Cualquier impuesto de compra se paga en el país de destino, si es que sus aduanas les para el paquete.

¿Y este sistema por IP es fiable para esta función? Por ejemplo la empresa en la que trabajo sale por una IP alemana, pero estamos en Madrid ciudad físicamente. De hecho, debido a esto, nos pasa con frecuencia que entramos en webs y por defecto nos salen los anuncios en alemán y cosas por el estilo.

Hasta cierto punto, nada más. Por ejemplo, nos ha pasado que clientes que han mirado la página desde un ordenador con IP alemana o portuguesa, aún estando en España, ven los precios sin IVA y luego hay que explicarles que las compras en tienda física sí que les tengo que cobrar el IVA y que ellos tienen que pedir la devolución en el aeropuerto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo