logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28586 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« en: 04 de Julio de 2018, 01:21:26 »
Pues nada amigos, Monolith va a lanzar sobre septiembre de este año un nuenvo KS para reeditar el famoso Claustrophobia de Asmodee, cuyo autor es Croc, bajo el nombre de Claustrophobia 1643 y con un lavado de cara.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/mythic-battles-pantheon-15/posts/2214840?ref=bggforums

Dejan claro que sólo será el juego base (recordemos que tiene 2 expansiones) y no habrá SG, lo que parece ser claramente un sistema de preventa.
Aquí se comenta la jugada en los foros de la bgg
https://boardgamegeek.com/thread/2010160/new-details-upcoming-claustrophobia-monolith


Claustrophobia es un juego de mazmorreo con miniaturas para 2 jugadores competitivo 1vs1, que salió a la venta hace ya 10 años,   llevaba bastante tiempo descatalogado, y que rondaba los 42 euros, lo que era un precio impresionante para su contenido y calidades (con miniaturas pre pintadas). Estaba sólamente en inglés y francés, pero en este foro está totalmente tradumaquetado al español.

Aquí tenéis unas reseñas

http://labsk.net/index.php?topic=188358.0

http://labsk.net/index.php?topic=70981.0

Y material

http://labsk.net/index.php?topic=168482.0

Por mi parte juego totalmente recomendadísimo.

zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2018, 07:19:31 »
Es un juego que estaba buscando.
No obstante, un lanzamiento en kickstarter y, en teoría, con unidades limitadas, me da que se va a ir muy por encima de su precio original.
habrá que estar atento, porque, además,  la campaña  sólo durará 10 días.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2018, 10:50:02 »
A ver como les va la campaña. Por lo visto quieren hacer una tirada de 10.000 unidades, y entregar 6 semanas después del KS  :o . Y si no entendí mal (por favor corregidme si me equivoco), lo que no se venda en el KS estará disponible en tiendas.

Para los que quieran saber en qué consiste ese lavado de cara, básicamente se trata de esto:

Citar
Here are the evolutions :

- The Destiny Board had been simplified.
-There are new dice for the Demon player.
- Cards have been simplified too.
-Advantage cards offers now to change the initiative dice results.
- the box directly include the first expansion (Molosses and Sicarias).
- Each demon has know its own mini.

Fuente: https://boardgamegeek.com/article/29350988#29350988

Es decir:
- Tablero del Jugador Demonio simplificado. No hay más detalles, aún. Supongo que habrán reducido algunas opciones que se usaban poco. En fin, no sé, veremos.
- Nuevos dados para el Jugador Demonio. ¿? Tampoco tenemos más detalles. Desconozco si únicamente han hecho dados D6 distintos para Humano y Demonio, o han hecho dados especiales para el Jugador Demonio para compensar la simplificación de su tablero (ver punto anterior).
- Cartas simplificadas. Tampoco entraron en detalle. Supongo que se refiere a las Cartas de Ventaja humanas y a los Eventos. Tampoco eran tan complicadas... veremos.
- Las Cartas de Ventaja ofrecen ahora cambiar resultado de la tirada de stats/iniciativa. Ya había una carta para cambiar un dado. Me pareció leer que cualquier carta de Ventaja podía tener una doble función: por un lado realizar lo que dice el texto, o usarla para cambiar el resultado de uno/varios (?) dados de iniciativa. Si este fuera el caso, me parece muy interesante, y de fácil implementación para los que ya tenemos el juego.
- El juego incluirá lo que era la primera expansión (DeProfundis): las 2 Sicarias y los dos Perros del Infierno (y sus escenarios, se entiende).
- Cada Demonio tendrá ahora su miniatura. Entiendo que también habrá miniaturas para los Tough Troglodites (los Trogs duros de pelar), y puede que para los Baby Trogs de algunos escenarios. Así que habrá minis a cascoporro, puesto que en el juego original había una sola mini de Gran Demonio que se usaba para todos los escenarios, representando el Demonio de turno.

Y, añado yo, supongo que las minis de los mercenarios y brutos serán ahora distintas (una de las mayores quejas del juego original). Para la primera expansión, ya sacaron 2 Sicarias distintas y 2 Hellhounds distintos.
Edito: ah, y creo que dijeron que NO vendrían pre-pintadas (a diferencia del original, lo que entonces fue un pepinazo).

Vamos a ver qué más van "soltando".

Por mi parte no me voy a meter porqué tengo el juego original y la primera expansión. Y sólo el base ya me parece un grandísimo juego, y tenia una relación calidad/cantidad/precio insuperable. Además que ahora está viviendo una segunda juventud, eh Ramonth? ;)

Puestos a pedir, me gustaría que sacaran algún mini-pack de actualización para adaptar los cambios de esta re-edición (o re-image) al básico...
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 12:18:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2018, 10:54:53 »
  Yo tambien tengo todito del Claustrophobia, y me metere en este a nada que mejoren alguna cosilla y no se pasen con el precio...

   Y si, juegazo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2018, 11:18:04 »
Coño, no había leído lo de las minis para cada demonio.
Si eso lo sacasen como un addon para compra aparte de todos los que tenemos el anterior claustrophobia creo que lo petaban...

Kemmo

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2018, 12:09:01 »
Coño, no había leído lo de las minis para cada demonio.
Si eso lo sacasen como un addon para compra aparte de todos los que tenemos el anterior claustrophobia creo que lo petaban...
Opino igual.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2018, 12:30:57 »

Por mi parte no me voy a meter porqué tengo el juego original y la primera expansión. Y sólo el base ya me parece un grandísimo juego, y tenia una relación calidad/cantidad/precio insuperable. Además que ahora está viviendo una segunda juventud, eh Ramonth? ;)


Y eso que no hemos sacado aún las expansiones ! :)
(uf, es que solo con los escenarios del base hay juego para rato)

A mi me pone muy burro las minis para cada Demonio diferente ... y bueno, si cambian las minis de los humanos por otras que los diferencien más que el color del pelo también. Eso si lo compraría ... pero cartas más simplificadas ? ni que las "viejas" fueran muy complicadas de entender ... no sé, teniendo el juego original con las minis picaría però con un pack de actualización de cartas y cosas que no acabo de ver pues no.

Sid Vicius Máximus

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2018, 16:32:08 »
Estaría guay que esa simplificación de cartas a la que se refieren fuera hacerlas independientes del idioma, con símbolos en lugar de texto (creo que es más lo que m gustaría que fuera que lo que creo que será  ::) ).
Por otro lado, el que metan más minis es la excusa perfecta para subir el precio, que estos de Monolith funcionan a golpe de plástico.
A ver en qué queda el tema.
Aunque casi seguro que caigo igualmente...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2018, 17:26:16 »
No creo que nos encontremos con un precio bajo para el juego si además como comentáis tienen pensado meter más miniaturas, será su excusa para pedir un buen pellizco por él.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2018, 20:31:16 »
Le echo 100 dolares.

si no algo más, y dado el tipo de campaña que van a montar, no me extraña.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2018, 00:27:35 »
Yo por ahora me quedo con mi edición. Esto de convertir los mecenazgos en preventas nonva conmigo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kemmo

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2018, 02:14:19 »
Yo en su dia me busque las minis prepintadas de D&D que coincidian con los demonios de Claustrophobia, un usuario de la bgg se lo curró y dejó los nombres de las minis que iban como anillo al dedo a cada demonio.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2018, 10:31:09 »
Yo en su dia me busque las minis prepintadas de D&D que coincidian con los demonios de Claustrophobia, un usuario de la bgg se lo curró y dejó los nombres de las minis que iban como anillo al dedo a cada demonio.

Si, y se ve que toda la BGG le ha hecho caso y esas minis de DD son imposible de encontralas, agotadas en todos sitios  :o :o
De hecho yo de todas las posibles sólo he consegido dos, y además las últimas en stock

Kemmo

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2018, 11:28:46 »
Pues vaya suerte tuve yo, las conseguí todas

pablostats

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2018, 13:10:30 »
Tengo el juego base y la expansión De Profundis. Al juego no se le puede pedir más rejugabilidad, además de que corren por internet escenarios no oficiales creados por los propios diseñadores. Las características de esta edición no me llaman demasiado la atención. Que haya más de una figura para representar a los diferentes demonios no me puede dejar más frío, y que encima las minis no estén prepintadas es un punto en contra respecto a la edición original.

Sólo me lo compraría de no tener la edición anterior. El afán por deshacerse de la primera edición y comprar la segunda no lo entiendo muy bien en este caso. Pero si eso sirve para que alguien pueda conseguir la primera edición a precio de saldo, mejor que mejor para él. Pocos juegos con mejor ratio calidad-precio que esa primera edición.