logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28596 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2018, 13:17:58 »
Le echo 100 dolares.

si no algo más, y dado el tipo de campaña que van a montar, no me extraña.

En la BGG acaban de decir que están negociando con los fabricantes, pero que aseguran que el precio máximo será de 89$ más gastos de envío.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2018, 14:58:51 »
89$ sería un gran precio  :o . De hecho, si sumas el precio del básico (45€, 1a ed) + Expansión (30€) te vas a los 75€ (unos 87$), y si además le sumas las minis extras para cada Gran Demonio que algunos han adquirido por ahí, creo que la relación calidad/cantidad/precio sigue siendo tan o más buena. Eso sí, sin pre-pintado. Y a ver cómo afectan esas "simplificaciones".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2018, 19:49:14 »
A mí que las minis vengan sin pintar me parece un paso atrás. Y no veo necesidad de que simplifiquen nada, el sistema de juego me parece muy bueno y nada complejo.
A ver qué sale de todo esto... Igual acabo picando por puro consumismo, pero la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2018, 08:32:10 »
la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.

+1
Yo tengo claro cristalino que no entro, al tener ya base+DeProfundis.
Pero me parece una muy buena opción para hacerse con el juego para aquellos que no lo tienen.

Lo que no entiendo...... dicen que no habrá expansiones (add-ons). Y dicen que el juego incluye la primera expansión (DeProfundis). ¿No han incluido pues la 2a expansión (Furor Sanguinis)?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2018, 19:20:59 »
Entiendo que Furor Sanguinis no estará incluida... No fue una expansión que tuviera mucho éxito, y por lo que he leído bastante gente piensa que no está a la altura del juego base y la primera expansión (yo la tengo, pero la verdad es que no la he llegado a estrenar, así que no puedo opinar).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2018, 22:59:43 »
A mí que las minis vengan sin pintar me parece un paso atrás. Y no veo necesidad de que simplifiquen nada, el sistema de juego me parece muy bueno y nada complejo.
A ver qué sale de todo esto... Igual acabo picando por puro consumismo, pero la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.
Yo pienso igual. A mí no me apasiona especialmemte el juego, pero no veo necesidad de simplificar nada. A mí ha me parecía suficientemente simple. Y lo de las minis sin pintar me parece un paso atrás enorme. Una de sus mejores atractivos era lo superproducido que estaba.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2018, 23:55:10 »
  Yo tambien tengo todito del Claustrophobia, y me metere en este a nada que mejoren alguna cosilla y no se pasen con el precio...

   Y si, juegazo.
Recuerdamelo que yo llevo tiempo detrás de un Claustrophobia (ya me había resignado a hacerlo p&p) y compartimos gastos ;)


Sólo me lo compraría de no tener la edición anterior. El afán por deshacerse de la primera edición y comprar la segunda no lo entiendo muy bien en este caso. Pero si eso sirve para que alguien pueda conseguir la primera edición a precio de saldo, mejor que mejor para él. Pocos juegos con mejor ratio calidad-precio que esa primera edición.
No había caído en la posibilidad de esa herejía. Tomo nota, ¡gracias!
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 23:58:37 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2018, 07:48:01 »
  Yo tambien tengo todito del Claustrophobia, y me metere en este a nada que mejoren alguna cosilla y no se pasen con el precio...

   Y si, juegazo.
Recuerdamelo que yo llevo tiempo detrás de un Claustrophobia (ya me había resignado a hacerlo p&p) y compartimos gastos ;)


Sólo me lo compraría de no tener la edición anterior. El afán por deshacerse de la primera edición y comprar la segunda no lo entiendo muy bien en este caso. Pero si eso sirve para que alguien pueda conseguir la primera edición a precio de saldo, mejor que mejor para él. Pocos juegos con mejor ratio calidad-precio que esa primera edición.
No había caído en la posibilidad de esa herejía. Tomo nota, ¡gracias!

  Lo hare  :)

HANJEL

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2018, 23:18:20 »
Qué tentación....
Hanjel de Alfheim

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2018, 10:21:44 »
Si alguno se deshace de Furor Sanguinis y de profundis tradumaquetados que me mande privado 8)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rueco

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2018, 00:14:56 »
¿Y se sabe si de algún modo será compatible con la primera edición o es independiente?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2018, 08:18:21 »
¿Y se sabe si de algún modo será compatible con la primera edición o es independiente?

En este hilo de BGG se habla del tema, e intervienen los diseñadores. En el último mensaje (al que enlazo) justamente se les pregunta sobre la compatibilidad con la anterior versión. A ver qué contestan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

iammatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2018, 18:06:12 »
A mí que las minis vengan sin pintar me parece un paso atrás. Y no veo necesidad de que simplifiquen nada, el sistema de juego me parece muy bueno y nada complejo.
A ver qué sale de todo esto... Igual acabo picando por puro consumismo, pero la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.

Cuando escuche que abría una nueva edición vi una oportunidad para hacerme con Claustrophobia, pero lo estáis pintando tan mal (minis sin pintar, simplificado) que no se si hacerme con una copia de segunda mano.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2018, 20:41:58 »
A mí que las minis vengan sin pintar me parece un paso atrás. Y no veo necesidad de que simplifiquen nada, el sistema de juego me parece muy bueno y nada complejo.
A ver qué sale de todo esto... Igual acabo picando por puro consumismo, pero la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.

Cuando escuche que abría una nueva edición vi una oportunidad para hacerme con Claustrophobia, pero lo estáis pintando tan mal (minis sin pintar, simplificado) que no se si hacerme con una copia de segunda mano.

  Sinceramente , no creo que mejore la antigua edicion. Ni en mecanicas ni mucho menos en componentes...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2018, 08:39:44 »
A mí que las minis vengan sin pintar me parece un paso atrás. Y no veo necesidad de que simplifiquen nada, el sistema de juego me parece muy bueno y nada complejo.
A ver qué sale de todo esto... Igual acabo picando por puro consumismo, pero la verdad es que no creo que valga la pena vender la primera edición para pillar esta.

Cuando escuche que abría una nueva edición vi una oportunidad para hacerme con Claustrophobia, pero lo estáis pintando tan mal (minis sin pintar, simplificado) que no se si hacerme con una copia de segunda mano.

A estas alturas imagino que todo son suposiciones. Lo único claro es que las minis van a venir sin pintar, pero van a venir muchas más (una para cada Gran Demonio) y los 2 Mercenarios y los 2 Brutos humanos van a ser distintos entre sí. Es posible que los Trogloditas duros de pelar tengan su propia mini. Que vengan sin pintar está al orden del día.
Juntanto base + 1a expansión, había 5+2 humanos y 1 Gran Demonio, 2 Hellhounds y 11 trogloditas, es decir, un total de 21 miniaturas. Si ahora meten mini para cada Gran Demonio y Trogs duros de pelar, creo que como mínimo doblarán esa cantidad...
Cuanto a lo de simplificar, pues no está claro aún en qué consistirá. Algunos apuntan a eliminar textos y dejar iconos para hacerlo independiente del lenguaje. También puede ser que hayan eliminado alguna opción del Tablero del Destino del Jugador Demonio: hay 3 o 4 opciones que se usan el 95% del tiempo, otras que yo personalmente no he usado jamás, y quizás han quitado alguna de estas. Pero como digo hasta ahora todo son suposiciones.
Y no sólo han simplicado algo, también han añadido más dados para el demonio y más versatilidad en las cartas de ventaja humanas.

TL;DR: No sé si superará la calidad de la primera edición, pero creo que ahí ahí estará. Dudo que la caguen. Además, por lo que dicen han ajustado mucho el precio, y lo que hay que valorar es más minis de la nueva versión VS menos minis pero pintadas de la primera edición. No creo que los cambios en mecánicas y/o decisiones afecten negativamente la jugabilidad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.