logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28589 veces)

t4zz

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2018, 08:46:16 »
Pues yo estaba deseando esto... Llevo detrás de pillarme una copia mucho tiempo y con esto ya me lanzo seguro :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2018, 09:52:48 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2018, 10:23:41 »
Es un precio razonable, a ver qué tal los gastos de envío.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2018, 13:40:06 »
Por las fotos que he visto tantos cartas como fichas de personajes tienes texto, mis ojos de elfo  ??? no apuran a ver la complejidad o la cantidad de texto.
Los que lo conocéis un poco mejor como lo veis para sacar a gente que no domine en exceso el inglés pero se defienda con los juegos??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2018, 13:47:49 »
Por las fotos que he visto tantos cartas como fichas de personajes tienes texto, mis ojos de elfo  ??? no apuran a ver la complejidad o la cantidad de texto.
Los que lo conocéis un poco mejor como lo veis para sacar a gente que no domine en exceso el inglés pero se defienda con los juegos??

El texto no es tremendamente complicado, ni hay interacciones raras o timings precisos que pueden interpretarse de una u otra manera, así que con nivel medio de inglés debería ser accesible.
De todas maneras, yo para la primera edición tengo impreso en un par de papeles las cartas traducidas y lo dejo al lado. Si alguien duda al ver una carta, puede consultar las hojas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2018, 08:05:22 »
todo el texto estaba traducido y maquetado

t4zz

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:58:10 »

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:11:40 »
¿Nadie ha comentado esto?

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643
Pues que el que quiera una copia se debe dar prisa ;D

Así por encima lo que he podido ver de los componentes de esta edición:
- Las minis son muy chulas y con gran variedad de demonios. Aunque sin pintar.
- Las losetas están chulas, de una calidad similar a la edición antigua pero con un arte algo más oscuro. Cuestión de gustos, yo prefiero las antiguas.
- El arte de las cartas me ha parecido bastante pobre, mucho mejor la edición antigua.
- El arte de la caja, reglamentos y demás está muy chulo.
- Los dados grabados y los tokens molan.
- Los paneles de control parecen enormes, esta edición va a necesitar aún más mesa que la anterior.

Sobre los cambios en las mecánicas, que realmente sería lo más importante, no me pronuncio poque no me he leido el nuevo reglamento... Pero está colgado en la campaña, si alguien se lo lee que nos diga qué le parece.

t4zz

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:22:06 »
Yo es que nunca tuve la antigua, ni la llegué a jugar.

Siempre fui muy fan de Hell Dorado y la ambientación me tenía ganado, pero la dificultad de encontrarlo me echó siempre para atrás... Y no sé si aventurarme a esta edición o no.

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:27:59 »
Si no tienes la edición anterior te diría que te metieras sin dudarlo, el Claustrophobia es un juegazo y no creo que eso vaya a cambiar en la edición nueva.
Cógete ya un pledge de Europa, y luego te piensas si te lo quieres quedar o no, tienes 9 días para pensarlo... Porque tiene pinta de que hoy o como mucho mañana se agotan todos los pledges.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:40:13 »
Había pocas unidades para Oceanía y Asia, pero ya están agotadas ahí. O no esperaban que tuviera éxito allí, o no entiendo bien porqué lo han limitado tanto.Los que no tenéis la primera... ¡Corred Insensatos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:42:10 »
Sí, se han quedado muy cortos en las estimaciones para Asia y Oceanía...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:53:45 »
¿Nadie ha comentado esto?

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643
Pues que el que quiera una copia se debe dar prisa ;D

Así por encima lo que he podido ver de los componentes de esta edición:
- Las minis son muy chulas y con gran variedad de demonios. Aunque sin pintar.
- Las losetas están chulas, de una calidad similar a la edición antigua pero con un arte algo más oscuro. Cuestión de gustos, yo prefiero las antiguas.
- El arte de las cartas me ha parecido bastante pobre, mucho mejor la edición antigua.
- El arte de la caja, reglamentos y demás está muy chulo.
- Los dados grabados y los tokens molan.
- Los paneles de control parecen enormes, esta edición va a necesitar aún más mesa que la anterior.

Sobre los cambios en las mecánicas, que realmente sería lo más importante, no me pronuncio poque no me he leido el nuevo reglamento... Pero está colgado en la campaña, si alguien se lo lee que nos diga qué le parece.

He estado mirando por encima (sin leer el reglamento) la página de KS y coincido bastante con lo que dices.
- Las minis y las losetas molan.
- Han tematizado los dados, están chulos.
- Las cartas me parecen horribles... ¿blancas?? han perdido "tema", alma.
- Veo que están añadiendo gemas a lo Conan/Batman, ufff, como algo original lo vayan repitiendo en sus juegos... en fin, ya veremos para qué sirven. Parece que las pequeñas (hay dos medidas) serán equivalentes a los Puntos de Amenaza (Threat Points) de la primera edición, mientras que las grandes sirven como las gotas de sangre, es decir, para marcar la vida.
- Y sí, todo parece indicar que va a faltar más mesa aún...

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2018, 13:43:55 »
¿Alguien sabe si van a sacar versión retail para las tiendas?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2018, 13:52:50 »
¿Alguien sabe si van a sacar versión retail para las tiendas?
En principio no hay retail. Solo KS.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.