logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28890 veces)

Kaxte

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2018, 13:53:15 »
¿Alguien sabe si van a sacar versión retail para las tiendas?
Han dicho que no, que si les sobra alguna copia del KS la venderán directamente desde su web.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:39:43 »
¿Alguien sabe si van a sacar versión retail para las tiendas?
En principio no hay retail. Solo KS.
Correcto es que en teoría es una preventa de un juego ya casi echo, por eso el límite de copias por region porque no van a hacer más de las que tengan ni vender más tampoco

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


t4zz

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:45:04 »
La duda es esa, si entrar o no... Cada X se ve uno antiguo por ahí pululando en el mercadillo, y la cosa es si merece la pena comprar este o tirarse al antiguo.

Canis lupus

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:03:41 »
Una duda, ¿sabéis si tiene versión en solitario?

zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:06:45 »
Había pocas unidades para Oceanía y Asia, pero ya están agotadas ahí. O no esperaban que tuviera éxito allí, o no entiendo bien porqué lo han limitado tanto.Los que no tenéis la primera... ¡Corred Insensatos!

En principio sólo iban a vender en europa y usa, pero hubo muchas peticiones de Asia y Australia.  Las 10.000 unidades que iban a vender entre usa y Europa las dividieron para dar algunas copias a Oceanía y Asia.
Al final se han quedado cortos,  pero antes ni siquiera lo habían contemplado

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:30:41 »
Una duda, ¿sabéis si tiene versión en solitario?
Nop.
Al menos la primera edición no tenía, aunque en BGG colgaron alguna variante.

Pero recientemente han lanzado (de forma no-oficial pero con el consentimiento de Croc o Monolith) una web-app para las partidas en solitario:
https://boardgamegeek.com/thread/2081536/claustrophobia-solo-companion-app

Parece usar el diseño de la nueva versión para KS, pero dudo que si no es oficial sea para esta nueva versión al no conocerse los escenarios, así que te diría que sólo sirve para la primera edición. Edito: funciona sólo con la primera edición. De momento.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 08:24:25 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:52:27 »
Pues parece que se quedaron bien cortos con la reserva para Asia y Oceania y en cambio en USA no termina de tirar tanto como esperaban. Para que luego se repita tanto aquello de que lo importante en los KS es el mercado yanki.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:06:12 »
Pues aquí otro que se ha metido  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #53 en: 08 de Noviembre de 2018, 17:09:57 »
Pues he visto el video de cómo jugar a la nueva versión:

y la verdad no hay mucho cambio respecto a la primera edición, luego las sensaciones van a ser parecidas.

Los cambios:

HUMANOS
- En las fichas de los héroes, hay 6 "huecos" para poner el dado con la cara elegida, justo al lado de la línea de "stats". Esto está bien porqué así directamente ves la línea activa (antes tenías que mirar el valor del dado y buscar la línea, y quieras o no a veces te liabas, ahora esto está más claro. Acierto).
- Algunas líneas de acción de los héroes, tienen el icono de una carta. Si se elige esa línea con un dado, entonces se roba una de estas nuevas cartas, que se pueden jugar cuando convenga. La carta que sale en el video es un potenciador de ataque "charge" si ese humano se ha movido. Un guerrero humano sólo puede tener una carta en juego. Lo chulo es que además del texto especial, cada carta puede jugarse también para cambiar el resultado de un dado de iniciativa. Esto va a dar más vidilla a los humanos.

DEMONIOS
- En cuanto a los demonios, las hay gemas de 2 tamaños distintos, equivalentes a 1 punto de amenaza y 3 puntos de amenaza. Nada importante.
- Dónde hay cambio es en el tablero demonio: ahora los dados de destino (los 3 que lanza el Demonio) van del 1 al 3, pero pero las caras de los dados pueden ser rojas o blancas. Así como antes tenías que hacer ciertas combinaciones de números o de pares/impares para conseguir ciertos efectos, ahora es lo mismo pero combinando colores. No sé hasta qué punto esto puede cambiar las probabilidades... supongo que no demasiado.
- Lo que sí es nuevo (más o menos), es que puedes dejar un dado en un sitio que requiera 2 dados. Ese turno no te servirá pero al turno siguiente ese dado estará ahí... Viene a ser como una "Calm before the storm", aunque no sé como de distinto va a resultar jugando.
- Ah, y los eventos!: ahora puedes dejar 1 dado en la sección "robar Evento (demoníaco)" y vas a poder robar tantas cartas como marque el dado (los dados marcan del 1-3). Pero si el dado marca 2 o 3, entonces se roban ese número de cartas pero el jugador demonio debe elegir 1 de ellas y descartar las otras. Esto puede favorecer la obtención rápida de la carta que desee, pero evitará la "acumulación" de las mismas.

Creo que no hay más cambios, a parte de cosas estéticas y de las miniaturas.
Así que la esencia del juego parece no cambiar.

Editado para corregir o explicar mejor algunas cosillas.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 09:49:11 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #54 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:46:23 »
La sensación que me deja es que estamos ante el mismo juego con un lavado de cara, lo cual es muy buena noticia ya que vuelve a salir "a la palestra" y seguro que ayuda a que vea más mesa. Las minis de monstruos finales son también un muy interesante añadido.

Yo, con mi copia original y primera expansión, voy apañado de momento. Pero si no lo tuviera me metería con toda probabilidad. Es un muy buen juego para dos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #55 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:03:13 »
Pues también me he metido. Así que si esta el manual en inglés por algún lado procederé a intentar la tradumaquetación del mismo y cuando tenga el juego lo demás.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 19:35:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2018, 21:30:28 »
Pues también me he metido. Así que si esta el manual en inglés por algún lado procederé a intentar la tradumaquetación del mismo y cuando tenga el juego lo demás.
Pues el manual está colgado en la propia campaña, creo

Y por supuesto darte las gracias de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #57 en: 09 de Noviembre de 2018, 17:42:48 »
En las reglas pone que en el futuro habrá más grupos dentro de las dos facciones (humanos e infernales). ¿Las expansiones de la edición original traían más grupos?, no se si Monolith ha comentado cómo serían los grupos nuevos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2018, 18:10:23 »
En las reglas pone que en el futuro habrá más grupos dentro de las dos facciones (humanos e infernales). ¿Las expansiones de la edición original traían más grupos?, no se si Monolith ha comentado cómo serían los grupos nuevos


La segunda expansión, Furor Sanguinis, consistía en una tercera faccion de un sólo personaje, Kartikeya, un lagarto medio hombre medio demonio muy tocho.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Nueva edición CLAUSTROPHOBIA en KS 4 trimestre 2018
« Respuesta #59 en: 09 de Noviembre de 2018, 18:24:01 »
En mi humilde opinión este Kickstarter  está  muy bien para el que no tenga el claustrophobia pero para el que lo tiene ya,  no,. Para mi gusto no han mejorado absolutamente nada,  lo de las figuritas de demonios pues sí (aunque para nada son necesarias) pero eso supongo que lo sacarán en un paquete aparte para que quien quiera se gaste la pasta en las figuritas, no son tontos.
Con respecto al arte y a la calidad de los materiales es muy difícil superarlo. Que te incluyan la expansión de Profundis está bien pero personalmente preferiría que hubieran incluido la de Furor sanguinus porque la De Profundis en realidad no cambia apenas nada del juego, eso si incluye mas escenarios, los bicharracos y las tipas.
Pero yo que tengo ambas, habré jugado una vez con la De Profundis y unas 15 con Furor Saguinus.
Lo que no entiendo es porque no lo han reeditado  simplemente seguro que  lo hubieran vendido todo... A veces cuando tienes algo muy bueno más vale no tocarlo, por si acaso.

Aunque pensándolo bien creo que ya sé por qué meten la expansión de Profundis porque lleva cartas y seguramente lo que van a modificar son las cartas para que no sirva jugar con el antiguo o algo de eso, La de Furor no lleva cartas.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 18:31:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]