logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 911 veces)

DvDreamer

Jurassic Snack se unira al catalogo de juegos de Maldito Games. En esta nueva línea de juegos más familiares, la editorial ha apostado por este juego abstracto de componentes tremendamente atractivos.

Jurassic Snack es un juego abstracto para 2 jugadores diseñado por Bruno Cathala e ilustrado por Camille Chaussy.

Aun no hemos podido saber la fecha de lanzamiento de Jurassic Snack, pero estamos seguros que Maldito Games, nos pondrá al tanto muy pronto.

Presentación:

Los jóvenes Diplodocus son aficionados a las sabrosas hojas que ofrecen los pastos de los vecinos. Para ganar, tu equipo Diplo tiene que comer más hojas que el equipo de tu oponente… a menos que llamemos al feroz T. Rex para deshacerse de todos los Diplos de nuestro oponente.

Para configurar Jurassic Snack, crearemos un cuadrado al azar con los cuatro tableros de juego, colocaremos cuatro Diplos de nuestro color en los huecos correspondientes, luego mezclaremos los tokens de hierba y los colocaremos boca abajo en los 28 espacios vacíos.

Hay dos acciones disponibles en nuestro turno: mover un Diplo de nuestro color o mover un T. Rex. Los jugadores se turnan para realizar dos acciones cada uno, que pueden ser iguales o diferentes, y que pueden involucrar a los mismos Dino o T. Rex, o no.

Diplo tiene un solo objetivo: comer fichas de pasto. Se mueve en línea recta tantos espacios como desee hasta que sea bloqueado por otro Diplo, un T. Rex, el borde del área de juego o una ficha de hierba. En este último caso, el Diplo toma la ficha de hierba para comérselo e inmediatamente aplica uno de los seis efectos: nacimiento, apariencia de T. Rex, movimiento de Diplo, etc.

El T. Rex tiene un solo objetivo: asustar a los Diplos. Las reglas de movimiento para el T. Rex son las mismas que para los Diplos. Cuando se encuentra con un Diplo, el T. Rex se coloca en el espacio de Diplo, y el Diplo se coloca de nuevo en la zona de su propietario, ha sido comido.

El juego finaliza cuando no quedan tokens de hierba en el área de juego. El jugador que ha comido más hierba gana.

También puede finalizar cuando un jugador no tiene Diplos de su color en el área de juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/jurassic-snack-maldito-games/
www.elclubdante.es
Twitter @Dvdreamers

Nuria_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jurassic Snack, Maldito Games se hace con unos graciosos dinosaurios
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 23:28:45 »
Visualmente es muy chulo! No sé si será un poco sencillote pero me quedo por aquí para ver :)
Who wants to live forever...?