logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8057 veces)

la_carmen

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2018, 13:36:58 »
Pues muchas gracias por todo entre lo que me habeis dicho unos y otros he decidido comprarme el q os puse en la foto, la edicion familia a muchos no os va y la antigua me es casi imposible encontrarla asi k el agricola normal nuevo .... Un saludo!

Sarize

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2018, 13:44:02 »
Buena elección, ya nos contarás tus sensaciones cundo lo pruebes, a disfrutar!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2019, 20:49:44 »
Buenas, actualizo este hilo pensando que puede ser un buen lugar para exponer mis dudas:
Quiero comprar el Agrícola, pero no lo he encontrado en tienda física (he buscado por el triángulo friki, en Barcelona). Buscando por internet, he encontrado algunas opciones, pero en otros idiomas (alemán, francés...).
Mi duda es sobre la dependencia del idioma para jugar el juego. No creo que tenga problemas para encontrar el reglamento traducido en internet, pero no sé si el juego tiene cartas o algún otro aspecto donde haya que interpretar texto.
Me sacáis de la duda?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2019, 21:13:12 »
Buenas, actualizo este hilo pensando que puede ser un buen lugar para exponer mis dudas:
Quiero comprar el Agrícola, pero no lo he encontrado en tienda física (he buscado por el triángulo friki, en Barcelona). Buscando por internet, he encontrado algunas opciones, pero en otros idiomas (alemán, francés...).
Mi duda es sobre la dependencia del idioma para jugar el juego. No creo que tenga problemas para encontrar el reglamento traducido en internet, pero no sé si el juego tiene cartas o algún otro aspecto donde haya que interpretar texto.
Me sacáis de la duda?
Hola, Agrícola es bastante dependiente de idioma, ya que los diferentes mazos tienen texto, que aunque no es abundante describen reglas.... De la reedición no se sabe nada, ya que Asmodee compró la editorial madre y se prevee que lo sacarán ellos.

Antes de comprar una versión en otro idioma intentaría encontrarlo en Wallapop, si tienes paciencia lo podrás encontrar (obviando especuladores) entre 30 y 40 euros. Y si es la versión de Homolúdicus mejor, tiene muchas más cartas que la revisada de Devir.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2019, 21:24:05 »
Muchas gracias por solucionar mi duda  :D
Me pondré a bucear por wallapop, a ver si tengo suerte...

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2019, 22:20:54 »
Finalmente encontré el Agrícola...aquí mismo, en el mercadillo de la BSK. La versión de Homolúdicus, con mazos extra y en muy buen estado (gracias Miguel!). Muy satisfecho con la compra  :D
Hoy hemos jugado la segunda partida (a dos, con mi novia ) y hemos terminado con 13 y 18 puntos, mejorando las puntuaciones de la primera partida y sufriendo un poco menos  (las dos partidas todavía en el modo familiar). Algo no me cuadraba, pues el progreso en el desarrollo de la granja y los puntos que logramos me parecían mínimos.
Así que releyendo las instrucciones y curioseando por el foro...he encontrado el motivo: hemos estado jugando reponiendo solo las materias primas que se agotaban en el turno anterior, en lugar de reponerlas todas de forma que se acumularan las que no habíamos tomado con la acción.
Así que nos hemos dado cuenta que hemos jugado las dos primeras partidas en modo Pesadilla  ;D jajajajajja
Ahora estamos deseando volver a jugar aplicando bien las reglas a la hora de reponer, para poder disfrutar de la abundancia, jejejej.
Creo que jugaremos una o dos partidas más en modo familiar y ya luego le entraremos al modo completo, con los mazos. Como la versión que tengo venía con mazos extra, me imagino que escribiré por aquí para pedir aqyuda y aclararme con tanta carta (hay como 6 o 7 mazos!).
Saludos!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2019, 06:47:11 »
Ufff durísimo jugar sin reponer como se debe..jeje...ya veréis entonces como gozaremos la próxima partida jugando bien :-)