logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2927 veces)

DvDreamer

Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« en: 05 de Julio de 2018, 10:24:27 »
Gugong se ha convertido en nuevo juego de la editorial Last Level, el juego diseñado por Andreas Steding bajo el paraguas de Game Brewer llegará al mercado español, previsiblemente en octubre de este año.

La expectación que esta levantando este juego es bastante alta y de arrancada busca posicionarse como uno de los grandes eurogames de este año.

Gugong es un eurogame para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos de duración; en la ilustración se encontrará Andreas Resch.

El juego nos lleva a la China de 1570, que se encuentra bajo el reinado del Emperador Longging. El emperador vive en la ciudad prohibida, un complejo que consta de 980 edificios y que se extiende a lo largo de 70 hectáreas.

Por otro lado, el país es famoso por su intrincada burocracia, hecho que provoco mucha corrupción. Las sanciones por corrupción eran muy altas y los altos funcionarios de la Ciudad Prohibida fingían mantener el control sobre la corrupción, mientras aceptaban sobornos.

Gugong utiliza este hilo argumental como base del juego. En este título, los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratan de ganar influencia y poder intercambiando regalos con oficiales.

Las cartas de regalo que ofreces como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibes, lo que le obliga a tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que deseas realizar en cada turno.

Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás el precioso Jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, obtendrás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, en última instancia, recibirás una audiencia con el emperador.

Si solo 1 jugador tiene éxito al hacerlo, gana. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con la mayor cantidad de PV gana el juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/gugong-se-editara-en-espanol-bajo-el-sello-de-last-level/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2018, 16:51:41 »
Olé!
Aquí un comprador  :)

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2018, 20:03:11 »
Buenas.
La fecha de lanzamiento sigue siendo Octubre 2018 para la edición en castellano ???
A las tiendas llegará la edición básica o la De Luxe con los componentes mejorados???
Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2018, 09:10:39 »
Buena e importante pregunta; me uno a ella. ???

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2018, 10:16:58 »
Buenas.
La fecha de lanzamiento sigue siendo Octubre 2018 para la edición en castellano ???
A las tiendas llegará la edición básica o la De Luxe con los componentes mejorados???
Saludos.

Uno nunca sabe que puede pasar, pero el kickstarter ya incluía versión en castellano (de ahí que tenga la misma fecha de lanzamiento). Y la versión deluxe estaba puesta como exclusiva de kickstarter. Así que si tengo que hacer una conjetura diría que la versión retail será la básica.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2018, 18:59:40 »
Sí, eso me temo  ::)

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2018, 23:25:32 »
Yo también me uno!
Who wants to live forever...?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Gugong se editará en español bajo el sello de Last Level
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:22:12 »
Me quedo por aquí que en la BGG lo están poniendo muy bien.

En el kickstarter ya salía en castellano. La edición de Last Level..... ¿cambia algo?  Ya veremos. No debe quedar mucho.