logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3376 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2018, 00:04:48 »
A mí Stone age me sigue gustando y a las personas que se lo saco les gusta mucho, pero ante los castillos de Borgoña no hay color,(aunque esté sea mucho más feo).
Otro que me encanta por lo rápido que es y mecanismo es La era de carbón.

Sarize

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2018, 02:21:45 »
De los que comentas me parece que Agrícola es la mejor opción. Escala bien a cualquier número de jugadores, tiene modo familiar que lo hace más accesible y modo avanzado para darle profundidad y sacarle todo el jugo cuando ya estés familiarizado con él, es temático, fluye muy bien, en fin, que es un juego redondo.

Stone age esta muy bien pero tal vez se os quede corto más rápido, según la frecuencia con la que lo vayáis a jugar. Eso sí, es el más accesible y el más adecuado para empezar una andadura por los euros y para enseñar a no jugones, además también escala bien.

Caylus y Tzolk'in grandes juegos, también escalan bien pero me parecen más sesudos y menos agradables y amables que Agrícola.

Caverna es una versión de agrícola depurada pero que le quita parte de esencia, como el agobio y la tensión que genera Agrícola al tener que dar de comer a tu prole, eso se pierde en Caverna. Jugar a Agrícola es jugar en tiempos de crisis, jugar a Caverna es hacerlo en tiempos de bonanza. También me gusta más el sistema de cartas que utiliza Agrícola frente al de las losetas disponibles desde el primer momento de Caverna, pero son dos grandes juegos. Al decidirme por uno yo tengo claro que me quedo con Agrícola.

Como recomendaciones aparte voy a decir dos que ya se han mencionado: Los Castillos de Borgoña y Marco Polo. Ambos accesibles, escalan bien y fluyen de maravilla, con mecánicas de dados muy chulas, eso sí, el primero es bastante feote, pero es un juegazo, bueno ambos lo son.

El favorito de casa junto a Agrícola es Grand Austria Hotel, pero este se juega genial a dos, a tres está bien pero a cuatro la experiencia puede ser horrible. Así que si algún día quieres uno para jugar a dos principalmente, no lo dudes y hazte con un Grand Austria Hotel.

Respecto a calidad precio, todos tienen esa buena relación calidad precio porque son buenos juegos y ninguno está pasado de precio, Marco Polo tal vez el que me parece más caro. El más ajustado calidad precio Agrícola, pero la edición anterior a 2016, se diferencia porque el rango de jugadores es de 2 a 5 y vienen 300 cartas frente a las 100 de la última edición.

En suma, que me quedo con Agrícola como primera opción, este juego es mi debilidad.

Un saludete

« Última modificación: 16 de Julio de 2018, 02:39:50 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2018, 21:29:33 »
Yo personalmente compraría Caylus y a mi mujer también bastante.

Sin haber probado todos los que dices, el Agrícola o Caverna tienen su "qué sé yo"

Un saludo.