logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3763 veces)

Lobito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos. Estoy interesado en comprar algún juego para la niña, que empezará el primer curso de primaria, que incluya entre sus mecánicas algún tipo de cálculo matemático. Me daría igual que fuera sobre tablero, cartas, etc. Es una buena forma de potenciar la soltura para cálculos básicos.
He leido algo sobre juegos como Alto voltaje, Piko piko o Math dice. Pero me gustaría contar con alguna opinión.
Gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2018, 18:28:58 »
Código Secreto, de Haba:

https://www.haba.de/es_ES/juguetes/codigo-secreto-13-4/p/302249

a mi hija le gustaba mucho a esa edad.

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2018, 20:00:23 »
Además de el Código Secreto que ya te han dicho, hay un juego de cartas que se llama 10 cerditos que supongo que para esa edad está bien. También hay otro que se llama Hippo.

Luego está Lobo 77, pero en principio serían sumas y restas de cabeza y quizás es un poco complicado para 6 años.

Respecto al Piko Piko, hay una versión Junior llamada Heck Meck Junior pero creo que ya no tiene tanta parte de hacer cuentas.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2018, 16:16:10 »
Piko Piko está muy bien no solo para esa edad sino desde esa edad. Un buen juego que genera piques majos aunque, obviamente, con 6 o 7 años aún necesitará cierta ayuda.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2018, 19:48:40 »
Mathe Monster

Scherzo

Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 00:26:37 »
Me uno a la recomendación del Piko Piko.

Y por otro lado, aunque suene una recomendación rara, igual para que la niña vaya aprendiendo números, ¿un Bingo de toda la vida? Seguro que eso de girar el bombo, sacar una bola y marcarlo en los cartones, le gusta. Puedes inventarte un metajuego por encima para que no quede tan austero, le puedes dar varios cartones, diciéndole que cada uno representa a un mago, y cada fila del cartón es un hechizo, y las bolas con los números son energía que se libera del centro de la Tierra, y el primero que la rellene lanza su hechizo contra el mago malvado, y si rellena todo el cartón, libera un unicornio mágico que llevará riquezas a los habitantes de una aldea, o cualquier cosa de ésas, la niña rellenará el resto con su imaginación, jeje.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Josh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2018, 06:39:37 »
A parte del codigo secreto 13+4 que te recomiendan antes, tienes el aprendiz de merlín recién salido del horno. Un draft de cartas tipo sushi go con combate final a tiradas de dados. El tema es que en el draft hay cartas del tipo "x puntos si tienes un numero par de cuernos" o alguna cosa más así, además que al finaldel draft cuentas puntos para luego comprar cartas para el combate final. No es que sea un juego matemático, pero algo tiene.

Pero el codigo secreto 13+4 es pura matemática, básicamente es la única mecánica del juego: tirar dados y sumar o restar (o multiplicar, dividir, elevar, hacer raices, derivadas, integrales... xD).

principevaca

Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 07:57:57 »
Me uno a la recomendación del Piko Piko.

Y por otro lado, aunque suene una recomendación rara, igual para que la niña vaya aprendiendo números, ¿un Bingo de toda la vida? Seguro que eso de girar el bombo, sacar una bola y marcarlo en los cartones, le gusta. Puedes inventarte un metajuego por encima para que no quede tan austero, le puedes dar varios cartones, diciéndole que cada uno representa a un mago, y cada fila del cartón es un hechizo, y las bolas con los números son energía que se libera del centro de la Tierra, y el primero que la rellene lanza su hechizo contra el mago malvado, y si rellena todo el cartón, libera un unicornio mágico que llevará riquezas a los habitantes de una aldea, o cualquier cosa de ésas, la niña rellenará el resto con su imaginación, jeje.

Tomo nota, me parece una propuesta genial.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Lobito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 16:13:16 »
Gracias por las recomendaciones, como siempre muy interesantes. Muy original la propuesta del bingo de toda la vida

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 16:19:35 »
+1 Piko piko
También a tener presente el Adiós Amigos, aunque 6 añitos puede ir justito. Desde luego a 8 años en casa nos ha ido de fábula!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2018, 16:21:35 »
Mira el Math dice https://www.boardgamegeek.com/boardgame/13576/math-dice

Se que alguno maestros de primaria lo han introducido en clase. Está bien y no paras de hacer cálculos..........

Trampington

  • Visitante
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2018, 22:49:53 »
En otro orden, mi hija ha tenido siempre muchos problemas con las matemáticas. Y le hemos comprado y jugado con ella con muchos juegos de matemáticas.

Lo que mejor nos ha venido es el smartick.es, usa la gamificación para alentarles a que hagan operaciones, usen conceptos matemáticos y hagan pequeños problemas. De todo lo probado es lo que mejor nos ha ido.

Canruliano

Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2018, 23:15:59 »
En otro orden, mi hija ha tenido siempre muchos problemas con las matemáticas. Y le hemos comprado y jugado con ella con muchos juegos de matemáticas.

Lo que mejor nos ha venido es el smartick.es, usa la gamificación para alentarles a que hagan operaciones, usen conceptos matemáticos y hagan pequeños problemas. De todo lo probado es lo que mejor nos ha ido.
Has probado el Adios Amigos? No se si se puede conseguir facilmente, pero creo que te podria servir

Edito: Veo que ya ha salido antes


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para niña de 6 años con algún cálculo sumas y restas
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2018, 18:24:54 »
Piko piko. Se lleva bien, y aun el mayor con 15 añitos ya.... aun lo jugamos
Simon